resistencia cardiaca con saco
Moderadores: moderador suplente, admin
resistencia cardiaca con saco
Al estar dandole al saco puños, patadas y moviendote se aumenta la resistencia cardiaca no? pero se mejora tanto dicha resistencia como al correr?
Re: resistencia cardiaca con saco
No.kolombino escribió:Al estar dandole al saco puños, patadas y moviendote se aumenta la resistencia cardiaca no? pero se mejora tanto dicha resistencia como al correr?
Je je je muy elocuente MAET; desde luego que tu respuesta es clara y concisa.
Sin embargo yo también me hacía la misma pregunta y me gustaría mucho (y me vendría muy bien) que nos argumentaras (si quieres y puedes, claro) el porqué el ejercicio aeróbico con el saco es menos exigente que la carrera
Muchas gracias!
Sin embargo yo también me hacía la misma pregunta y me gustaría mucho (y me vendría muy bien) que nos argumentaras (si quieres y puedes, claro) el porqué el ejercicio aeróbico con el saco es menos exigente que la carrera
Muchas gracias!
Yo no he dicho eso.el porqué el ejercicio aeróbico con el saco es menos exigente que la carrera
El ejercicio de saco, es un ejercicio a priori especifico para una actividad con el que buscas ciertas finalidades, ganar potencia, acondicionamiento corporal, tecnica, etc... y por supuesto fondo o resistencia.
El ejercicio de saco se asemeja al de un combate, mientras que haces series a plena potencia de golpes suben las pulsaciones y paras, estas acostumbrando al corazon a trabajar a unos ritmos similares a los que necesitas para desarroyar el deporte que practicas.
Con la carrera consigues una resistencia mas generica, un fondo pulmonar mayor, aunque luego tambien hay diferentes formas de correr especificas para cada deporte buscando esa similitud de ritmos cardiacos, por ejemplo el realizar sprins y tramos de reposo tambien es un gran ejercicio para realizar deportes de contacto.
Piensa que absolutamente todos los deportes han elegido la carrera para complementar sus entrenamientos ademas de esos ejercicios especificos para los mismo, porque no hace todo el mundo saco ¿?
Por lo tanto yo no digo que la carrera sea mas exigente que el saco, simplemente son diferentes, cada uno te da beneficios distintos y como digo la resistencia de la carrera es mas generica por decirlo de alguna manera.
si en el gimnasio que entrenáis tenéis espacio podéis probar esto que hago yo.
primero clanetais claro.. no seáis panchitos... xDD
haces 2 minutos de saco, dais 5 vueltas corriendo al "tata-mi" o sala donde tengáis el saco. así sucesivamente luego las vuelta son opcionales dependiendo la sala que tengáis.
Me parece un buen entrenamiento porque combina el correr con el saco, porque yo antes hacia saco para el cardio, pero claro .. 1 mes haciendo saco para cardio, luego iba a la cinta o a corre, y no podía ni 5 minutos.. así que deduci yo por mi mismo ( parezco listo y todo) que saco y correr no bale para lo mismo.
primero clanetais claro.. no seáis panchitos... xDD
haces 2 minutos de saco, dais 5 vueltas corriendo al "tata-mi" o sala donde tengáis el saco. así sucesivamente luego las vuelta son opcionales dependiendo la sala que tengáis.
Me parece un buen entrenamiento porque combina el correr con el saco, porque yo antes hacia saco para el cardio, pero claro .. 1 mes haciendo saco para cardio, luego iba a la cinta o a corre, y no podía ni 5 minutos.. así que deduci yo por mi mismo ( parezco listo y todo) que saco y correr no bale para lo mismo.
si aparte de correr y el saco le añades otros 3min de bici, ya te convertirias en un triatleta pegón.jejeje.primero clanetais claro.. no seáis panchitos... xDD
Y 20 minutos de comba.xerko escribió:si aparte de correr y el saco le añades otros 3min de bici, ya te convertirias en un triatleta pegón.jejeje.primero clanetais claro.. no seáis panchitos... xDD