Se que hay que buscar y leer mucho. Llevo tiempo haciendolo, y al final tanta información creo que desborda a cualquiera, por eso ya busco directamente vuestro consejo, porque creo que teneis las ideas claras. Espero que tengais un minuto para mí
Me vendieron una histora para subir musculo y perder grasa a la vez: imposible. Tal vez lo sea, idealmente para gente con mucha experiencia y dedicación, pero para nivel de usuario, mejor olvidarse. Seguir una dieta estricta es dificilísimo (para mí); controlar el 60%, 30%, 10% no es tarea sencilla cuando ya llevas el dia a tope con las cosas que tienes que hacer.
Finalmente he decidido olvidarme de los plazos, y hacer la cosa bien para tener recompensa de aquí a un tiempo razonable, y como he leido mucho, inconscientemente hago lo siguiente:
Procuro que en lo que como predominen las proteinas, e intento ir reduciendo la cantidad en piramide invertida desde la mañana a la noche. Los hidratos considero que con los cereales de la mañana, el pan de cada comida y la pasta de de vez en cuando hay suficiente, y las grasas las evito al máximo, pues creo que con lo que se va colando inevitablemente ya se llega al 10%.
Entreno 4 dias a la semana: 2 para pecho/biceps/triceps, 1 para hombros/espalda y 1 para piernas y los 4 abdomen (pero solo esos cuatro, no más). Tres de esos dias corro en la cinta 20-25 minutos al 60% más o menos.
Con esto lo que quiero es crear músculo y que la grasa, si bien no se reduce, que no aumente, y de aquí a unos meses, si todo ha ido bien intentar definir un poco aumentando el cardio, para más tarde comenzar otra vez el ciclo.
Las series que hago son 4 de cada ejercicio, con 12, 10, 8 y 6 repeticiones intentando ajustar el peso para llegar a la última repetición de cada serie al límite. Normalmente un compañero me ayuda a completar la última o dos últimas.
No se que más datos podría dar, pues que mido 1,70 y peso 60Kg
Puede que sea un coñazo leer esto, y más responderlo si pensais que está más que contestado en el foro. Lo que busco es un consejo, saber si opinais que he sacado buenas conclusiones de todo lo que me llevo empapando desde que entré en esta comunidad.
PD: Siempre que leo por ahí -comete un par de latas de atún- pienso: el atún está bien, pero en las latas va siempre encharcado de aceite. Te estás comiendo unas buenas proteínas, pero que hay del vaso de aceite que te bebes?, que por otra parte, normalmente es aceite vegetal
Un saludo, y a ver si nos ponemos todos tan cuadraeras como los espartanos, que hay que ver como lucen abdominales en 300
PPD: siento el tocho