perder peso
Moderadores: moderador suplente, admin
perder peso
hola:tengo 14 años,y quiero perder tripa.tengo pesas posibilidad dehacer flexiones,abdominales...y tiempo libre para ir a correr.bueno mas que tripa tengo algo de sobrepeso,peso unos 60 kg y mido 1.57,qe que tengo demasiado peso pero es que nunca me he llegado a tomar en seriu ninguna dieta ni entrenamiento.no tengo posibilidad de ir al gimnasi.bien,me gustaria que me dieran algun consejo para perder peso(sobretodo en tripa piernas y culo),una dieta adecuada para mi y ejercicios para hacer en casa(por que solo tengo pesas),puedo estar como mucho 1 hora al dia haciendo ejercicio por que dedico mucho tiempo a estudiar,y noq uiero sacar malas notas por mejorar mi fisico...aunque mejorar mi fisico tambien es importante...bueno,en todo caso quiero ejercicios para hacer en casa y consejos para perder peso.esta vez me lo tomaré en serio.
muchas gracias a todos,estoy aprendiendo mucho en este foro.
muchas gracias a todos,estoy aprendiendo mucho en este foro.
- lechonkick
- Forero Vicioso

Conforme, pero explícaselo un pelín más al chaval ¿no?Para adelgazar aeróbicos y dieta, no hay más.
Bueno vamos a ver, varios ejemplos de ejercicios aeróbicos pueden ser correr, saltar a la comba o montar en bicicleta, yo sin duda te recomiendo que hagas el primero, con media hora sería suficiente, corre 10minutos trotando luego haz durante medio minuto una carrera y luego vuelve a bajar al ritmo anterior, y así durante 30-40 minutos, no te pongas a correr como un energúmeno el primer día, poco a poco irás cogiendo fondo, y ya verás como en un mes ya notas la diferencia. En cuanto a la alimentación haz 5 comidas diarias, evitando grasas, no pases hambre pero tampoco te atiborres a comer, come hasta que notes que ya no te suenan las tripas en lugar de comer hasta que te duela la barriga ( eso lo hacemos muchos
Buena respuesta...lechonkick escribió:Conforme, pero explícaselo un pelín más al chaval ¿no?Para adelgazar aeróbicos y dieta, no hay más., que no todos saben que son aeróbicos (no te enfades Diesel no te lo digo a mal).
Bueno vamos a ver, varios ejemplos de ejercicios aeróbicos pueden ser correr, saltar a la comba o montar en bicicleta, yo sin duda te recomiendo que hagas el primero, con media hora sería suficiente, corre 10minutos trotando luego haz durante medio minuto una carrera y luego vuelve a bajar al ritmo anterior, y así durante 30-40 minutos, no te pongas a correr como un energúmeno el primer día, poco a poco irás cogiendo fondo, y ya verás como en un mes ya notas la diferencia. En cuanto a la alimentación haz 5 comidas diarias, evitando grasas, no pases hambre pero tampoco te atiborres a comer, come hasta que notes que ya no te suenan las tripas en lugar de comer hasta que te duela la barriga ( eso lo hacemos muchos). En cuanto a perder en zonas localizadas ( culo, barriga, etc . . .) eso es imposible, me explico, cuando adelgazas lo haces en general en todo el cuerpo, no existen ejercicios físicos para adelgazar determinadas zonas corporales, existen ejercicios para fortalecer ( desarrollar los músculos ) determinadas zonas, que no es lo mismo. Por la noche cena ensaladas de lechuga y pescado blanco (como la merluza) por ejemplo, de todas maneras, si quieres consultar dietas usa el buscador del foro, pero yo en tu lugar iría a un médico endocrino o a un nutricionista, puesto que estás en una edad muy delicada y cualquier cambio alimenticio puede afectar en el desarrollo de tu organismo. Por cierto, tengo una duda, ¿eres chico o chica ? Porque con ese nick, uchiha uno no sabe como hablar contigo, y yo he dado por sentado todo el rato que eras un chico y a lo mejor he metido la pata. . .
Yo creo que sera chico... 5 comidas diarias pq si haces 3 y te atiborras malo malo es mejor comer todo lo que comes en 3 repartidas en 5...ademas si haces eso no pasaras el hambre que se pasa entre comida-cena, alimentos como tortilla francesa, pabo , atun, lechuga,...etc etc poco a poco te empezaran a gustar... y viendo los resultados de aqui a 3 meses no podras dejarlos....y si ademas lo acompañas con deporte y vida sana...ni te imaginas lo bien que te veras....
PD: Puedes hacer de lunes a viernes...comida y vida sana... y el finde despeinarte un poquito.... para que vallas poco a poco...
muchas gracias
muchas gracias por los consejos,ya os diré como me va,y por cierto,soy chica,pero no importa,es dificil de saber con el nick que tengo,pereo es que me registró una amiga y no me consultó.
muchas gracias por todo.
Lo que te a dicho lechonkick esta muy bien, aunque yo discrepo en unos poquitos aspectos.
Lo ideal para perder peso son unos 35-45 minutos, 30 seria poco. Y para perder peso normalmente se debe de mantener el ritmo cardiaco constante, con un ejercicio de intensidad moderada (220 - " edad" = X, 60% de X son las pulsaciones en las que debes moverte), el subir el ritmo y bajar de nuevo, sera beneficioso para trabajar la explosividad, pero no para la quema de grasas.
Ya que al aumentar la intensidad la demanda energetica se centraria en la quema de glucogeno, que es lo que se utiliza principalemte en los ejercicios de alta intensidad (tipo anaerobico). Seria como "cortar" la quema de grasas, y favoreceria que el cuerpo utilizase ademas las proteinas como energia.
Quedras decir que no coma grasas saturadas. Pero las grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, y poliinsaturadas de la familia omega 3 y 6 son beneficiosas (en su justa medida claro) ya que precisamente favorecen la quema de grasa e inhiben la acumulacion de esta. (y demas cosas saludables)
El pescado azul es rico en grasas saludables (oleico,linoleico y omega-3), en cambio el pescado blanco es el mas bajo en grasas.
10% de grasa pescado azul, frente al 2% del pescado blanco.

corre 10minutos trotando luego haz durante medio minuto una carrera y luego vuelve a bajar al ritmo anterior, y así durante 30-40 minutos,
Lo ideal para perder peso son unos 35-45 minutos, 30 seria poco. Y para perder peso normalmente se debe de mantener el ritmo cardiaco constante, con un ejercicio de intensidad moderada (220 - " edad" = X, 60% de X son las pulsaciones en las que debes moverte), el subir el ritmo y bajar de nuevo, sera beneficioso para trabajar la explosividad, pero no para la quema de grasas.
Ya que al aumentar la intensidad la demanda energetica se centraria en la quema de glucogeno, que es lo que se utiliza principalemte en los ejercicios de alta intensidad (tipo anaerobico). Seria como "cortar" la quema de grasas, y favoreceria que el cuerpo utilizase ademas las proteinas como energia.
En cuanto a la alimentación haz 5 comidas diarias, evitando grasas,
Quedras decir que no coma grasas saturadas. Pero las grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas, y poliinsaturadas de la familia omega 3 y 6 son beneficiosas (en su justa medida claro) ya que precisamente favorecen la quema de grasa e inhiben la acumulacion de esta. (y demas cosas saludables)
Por la noche cena ensaladas de lechuga y pescado blanco (como la merluza)
El pescado azul es rico en grasas saludables (oleico,linoleico y omega-3), en cambio el pescado blanco es el mas bajo en grasas.
10% de grasa pescado azul, frente al 2% del pescado blanco.
- lechonkick
- Forero Vicioso

En cuanto a la carrera tienes razón, yo he puesto eso porque yo practico deportes de contacto y necesito mejorar mi explosividad al mismo tiempo que a mi me sirve para perder peso, y lógicamente no todo el mundo necesita mejorar la explosividad; en cuanto a lo de los pescados ni idea sinceramente, me basaba en unas dietas que me pusieron hace tiempo y sobre lo de las grasas tienes tooooda la razón, se me escapó especificar el tipo de grasas. Me quito el sombrero ante ti ReSiSt.
Eso no lo pongo en duda Fermin, cualquier acondicionamiento cardiovascular promueve la quema de grasas a lo largo del dia, aunque mejor diremos que aumenta el metabolismo, lo otro es una de tantas consecuencias buenas del ejercicio.
A lo que yo temo, es a que durante el ejercicio aerobico la variacion de la intensidad haga mas incapie en utilizar glucogeno en vez de glucogeno + grasa, o le de por descomponer proteinas por la ingente necesidad de energia, ya que las grasas proporcionan mas energia por gr pero de una forma mas pausada.

A lo que yo temo, es a que durante el ejercicio aerobico la variacion de la intensidad haga mas incapie en utilizar glucogeno en vez de glucogeno + grasa, o le de por descomponer proteinas por la ingente necesidad de energia, ya que las grasas proporcionan mas energia por gr pero de una forma mas pausada.
No es para tanto, es mas facil modificar lo que a hecho alguien que elaborar un criterio propio. El merito es tuyo, yo solo he añadido incisos.Me quito el sombrero ante ti ReSiSt
- lechonkick
- Forero Vicioso

Venga ni para ti ni para mi, a pachas.No es para tanto, es mas fácil modificar lo que a hecho alguien que elaborar un criterio propio. El merito es tuyo, yo solo he añadido incisos.
Volviendo al tema y ahora como consulta, a ver si me podéis ayudar a mi, yo lo que hago es alternar media-baja intensidad con intensidad media-alta, me explico, hago unos minutos andando muy deprisa, pero al fin y al cabo andando, a un ritmo similar a los que hacen maratón, luego hago una carrera al trote (a paso bastante ligero, casi haciendo un sprint) durante unos 3 minutos y medio, simulando el tiempo de un asalto en el ring, y así todo el rato hasta los 40 minutos. Mi intención es mejorar explosividad a la vez que pierdo grasa y sin forzar mucho la máquina, porque me he tirado un mes lesionado con un tobillo y sin hacer nada de deporte así que he cogido kilos para aburrir. También he vuelto a hacer pesas y kickboxing aunque voy muy despacito, en las pesas voy como si fuera un principiante para volver a coger el ritmo y en kick por ahora no hago nada muy fuerte, algo de sparring a mi ritmo y bastante sombra hasta que vuelva a ponerme en forma y el tobillo esté al 100 %. ¿Creéis que hago algo mal o así está bien?
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

¿Y que pasa con los carbohidratos?
Uno de los grandes mitos en los ultimos 30 años es que haciendo mucho ejercicio y eliminando las grasas uno bajara de peso, pero hoy en día hay más obesidad que nunca.
Aléjate de los carbohidratos densos (azúcar) y el proceso será más beneficioso y lo notará además en tu desempeño.
Uno de los grandes mitos en los ultimos 30 años es que haciendo mucho ejercicio y eliminando las grasas uno bajara de peso, pero hoy en día hay más obesidad que nunca.
Aléjate de los carbohidratos densos (azúcar) y el proceso será más beneficioso y lo notará además en tu desempeño.
En eso estoy deacuerdo, pero una cosa esta clara, no hay que bajar radicalmente y si progresivamente el consumo de hidratos, ya que si estos el cuerpo necesitara energia y los tomara de proteinas y eso no queremos ya que tendriamo perdida muscular, aunque haciendo cardio hay perdida de musculo.
Mi consejo es ingerir hidratos (legumbre, verdura), que tardan mas tiempo el organismo en tratarlo y asi no se convierten en azucar.
Mi consejo es ingerir hidratos (legumbre, verdura), que tardan mas tiempo el organismo en tratarlo y asi no se convierten en azucar.
- Nachete_FuLL
- Forero Adicto

Esta comprobado que gran parte del tejido adiposo de la gente no proviene de la ingesta de la grasa como nutriente si no por el exceso de los carbohidratos
Sin duda, son una fuente primordial para el buen funcionamiento , pero como todo , hay que saber tomarlos y sin exceso
Decantate por carbos complejos que proporcionan una energia mas estable al cuerpo siempre ademas , decantandote por los de IG Medio-bajo y reduce los azúcares al maximo posible.
Sin duda, son una fuente primordial para el buen funcionamiento , pero como todo , hay que saber tomarlos y sin exceso
Decantate por carbos complejos que proporcionan una energia mas estable al cuerpo siempre ademas , decantandote por los de IG Medio-bajo y reduce los azúcares al maximo posible.
Estoy de acuerdo, los hidratos siempre que se pueda de vegetales.Niño79 escribió:no hay que bajar radicalmente y si progresivamente el consumo de hidratos, ya que si estos el cuerpo necesitara energia y los tomara de proteinas y eso no queremos ya que tendriamo perdida muscular, aunque haciendo cardio hay perdida de musculo.