Soy un aficionado al deporte de Valencia y ultimamente estoy haciendo pesas y aerobicos en casa para mejorar mi estado fisico. Lo que sucede es que no se si es genetico o yo que se, pero por pocas pesas que haga me pongo enorme y la verdad es que no me gusta estar asi, me gusta mas el tipo normal pero definido. El caso es que ya he reducido los dias de pesas a 2 a la semana y el resto aerobios y aun asi sigo hecho un armario. Quiero tener fuerza, pero no quiero estar lo que se dice cachas por eso si alguien me puede sugerir alguna rutina de ejercicios para desarrollar fuerza pero no masa muscular se lo agradeceria enormemente.
hola mortadelo
lo primero, me encantan tus historietas, soy tu fan nº 1. jeje
segundo, la hipertrofia muscular es directamente proporcional a lafuerza especifica, es decir, para levantar mas peso hace falta mas musculo. aun asi siempre existe la excepcion que confirma la regla. todo el mundo conoce gente delgada y con una fuerza increible, la cuestion es que dicha gente, por casualidad apenas practica el culturismo, y se dedica a hacer deportes como: lucha, artes marciales, escalada...los escaladores tienen una fuerza en los brazos que ya quisieramos muchos. aun asi, lo s que trepena (si conoces alguno) tienen un antebrazo tremendo, sobre todo los flexores de los dedos, dada la presion que tienen que ejercer con las presas.
la unica solucion factible es realizar series corta de repeticiones pero intensas a la vez, es decir o relizar series negativas (que producen un incremento de la fuerza, y de las fibras y no se deben realizar mas de dos-tres), realizar isometrias (que no provocan una gran hipertrofia sin van sin acompañar) o realizar ejercicios paralelos:escalada....
lo siento, pero no es facir de separar la fuerza de la hipertrofia