La técnica del peso muerto
Moderadores: moderador suplente, admin
La técnica del peso muerto
Hola tíos, tengo una duda sobre la ejecución del peso muerto. El caso es que el martes y el viernes lo hice, pero de maneras diferentes y me gustaría saber cual es la manera adecuada.
El martes lo hice con los brazos por fuera de las piernas, y al bajar tenía que ponerme "de puntillas" para que me diera para bajar.
El viernes lo hice con los brazos por dentros de las piernas y de esa forma los pies no se despegaban del suelo.
En la mayoría de videos que he encontrado "buceando veo que lo hace con los brazos por fuera de las rodillas, si alguno me puede aclarar esta duda y mostrarme la ejecución perfecta se lo agradecería mucho.
El martes lo hice con los brazos por fuera de las piernas, y al bajar tenía que ponerme "de puntillas" para que me diera para bajar.
El viernes lo hice con los brazos por dentros de las piernas y de esa forma los pies no se despegaban del suelo.
En la mayoría de videos que he encontrado "buceando veo que lo hace con los brazos por fuera de las rodillas, si alguno me puede aclarar esta duda y mostrarme la ejecución perfecta se lo agradecería mucho.
- juanjonius
- Forero Activo

No entiendo qué quieres decir con eso de ponerse de puntillas. Se supone que si te pones de puntillas estás más lejos del suelo ¿no?El martes lo hice con los brazos por fuera de las piernas, y al bajar tenía que ponerme "de puntillas" para que me diera para bajar.
Yo creo que en el peso muerto se pueden doblar las rodillas, al menos en una de sus variantes.
Mi duda es si hay que posar el peso en el suelo en cada repetición o, por el contrario, se sube antes de que el peso toque el suelo.
- juanjonius
- Forero Activo

Pues que en el tradicional los brazos están por fuera de las piernas y en el semi-sumo están por dentro.¿Qué diferencia hay entre el tradicional y el semi sumo?
Sigo sin saber si en cada repetición los discos llegan a tocar el suelo, con lo cual se relajaría toda la tensión muscular, o si se sube antes de llegar al suelo para mantener dicha tensión.
... depende de la tecnica empleada.
normalmente en peso muerto rumano no se baja hasta el suelo, solo hasta alcanzar la altura de la mitad de las tibias.
ademas, a no ser que tengas un gimnasio preparado para ello, golpear una y otra vez el suelo con una barra cargada de kilos no es muy del agrado de los propietarios del negocio...
normalmente en peso muerto rumano no se baja hasta el suelo, solo hasta alcanzar la altura de la mitad de las tibias.
ademas, a no ser que tengas un gimnasio preparado para ello, golpear una y otra vez el suelo con una barra cargada de kilos no es muy del agrado de los propietarios del negocio...
- juanjonius
- Forero Activo