Ganar masa muscular sin perder los abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rxlopezds
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Ganar masa muscular sin perder los abdominales

Mensaje por rxlopezds »

Bueno tengo un tiempo entrenando y aun no tengo rutina y dieta fija, en este proximo fin de semana me pongo a ello...

Estoy tratando de ganar masa muscular, yo estoy algo definido pero no tengo mucho, casi no tengo grasa.
Queria saber si puedo ganar masa muscular y no generar tripita para seguir teniendo bien definidos los abdominales, o tengo q hacer algo de cardio¿?...

Igualmente pienso entrenar los abdominales un dia si y otro no...

Aprovecho decirles que acepto opiniones para rutinas y dietas...

Gracias
Gishin Tanaka Flores
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Re: Ganar masa muscular sin perder los abdominales

Mensaje por Gishin Tanaka Flores »

rxlopezds escribió:Bueno tengo un tiempo entrenando y aun no tengo rutina y dieta fija, en este proximo fin de semana me pongo a ello...

Estoy tratando de ganar masa muscular, yo estoy algo definido pero no tengo mucho, casi no tengo grasa.
Queria saber si puedo ganar masa muscular y no generar tripita para seguir teniendo bien definidos los abdominales, o tengo q hacer algo de cardio¿?...

Aprovecho decirles que acepto opiniones para rutinas y dietas...

Gracias
Hola rxlopezds! Paz en tu corazón y plenitud en tu espíritu

Claro que puedes hacer voulmen, para lograrlo tienes que hipertrofiar los músculos que quieras "engrandecer", para esto, hay dos formas, la primera, es haciendo ejercicios con mucho peso, y la otra es haciendo muchas repeticiones, en ambos casos deberás trabajar cada músculo dos veces por semana, no mas, para que después de romper el tejido muscular, este se recupere con descanso y una buena alimentación.

Un cordial saludo
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Ganar masa muscular sin ganar algo de tripilla es dificl(imposible diria yo), preocupate de alcanzar algo mas del tamaño que quieras y luego defines.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Yo opino que te dejes de mariconadas, y te pongas a entrenar intenso a y ganar volumen en serio, que no te importe si se te tapan los abs, despúes defines y solucionado el problema, además si esto fuera fácil, cualquiera estaría grande, y con un porcentaje de 7%.
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

si se puede xq yo e ganado 18 kilos en 3 años y sin tapar nunca nada. lo unico que he hecho ha sido algo en lo que todos los sabios me llevais la contraria que es entrenar cada dia, y aparte de hacer pesas siempre hacer otro deporte(muay thai en mi caso)

yo te aconsejaria q lo icieras asi, poco a poco y sin acumular nunca mucha grasa. pero si te kieres poner como un cerdo, engordar 15 kilos y luego bajar 10 pa conseguir el mismo resultado que el mio pues es cosa tuya.

ademas, si no te kieres ciclar pa subir ni pa definir yo de ti lo haria poco a poco
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

ambrosio....15 kilos en los 3 primero años no está mal....y es factible sin taparse apenas....pero ....cuanto tiempo llevas ahora en el mismo peso???...te lo digo porque yo subí de 56 a 73 kilos...y ahí la cosa, a no ser que me decida a taparme se para.
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada »

Este tema se ha tratado un monton de veces, y siempre hay partidarios y detractores. Personalmente creo que si se puede, sobre todo para un ectomorfo.

Lo unico que necesitas es no comer mas de lo necesario y hacer cardio despues de las pesas. Poco a poco iras viendo si te falta comer mas o menos, y asi.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

ambrosio escribió:si se puede xq yo e ganado 18 kilos en 3 años y sin tapar nunca nada. lo unico que he hecho ha sido algo en lo que todos los sabios me llevais la contraria que es entrenar cada dia, y aparte de hacer pesas siempre hacer otro deporte(muay thai en mi caso)

yo te aconsejaria q lo icieras asi, poco a poco y sin acumular nunca mucha grasa. pero si te kieres poner como un cerdo, engordar 15 kilos y luego bajar 10 pa conseguir el mismo resultado que el mio pues es cosa tuya.

ademas, si no te kieres ciclar pa subir ni pa definir yo de ti lo haria poco a poco
No empecemos ambrosio, que tu lo hayas hecho, no sognifica que TODos puedan hacerlo, todos tenemos diferente genética.
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ambrosio »

ya lo se que tenemos difeentenetica, habra gente que pueda subir mas que yo y mas definido, y otra gente le costara mas, pero creo q haciendo las cosas bien todo el mundo puede dentro de sus limites conseguirlo.

Arkaitz llevo un año en el mismo peso, por diferentes cosas he estado con la tonteria casi medio año sin entrenar apenas. supongo q si me lo propusiera podria subir trankilamente pero me he quedado en 78 que para 173 que mido no esta mal. aparte la novia me da caña y eso es mucho aerobico xD
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Si tu genetica no permite que ganes musculo y pierdas o mantengas grasa a la ves(en la mayoria de la gente) ninguna rutina o dieta te ayudara...

El cardio vendra bien..

Entrenar abdominales?Si te refieres a los tipicos sin peso:No te serviran ni para perder grasa ni para ganar musculo...
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

ambrosio escribió:si se puede xq yo e ganado 18 kilos en 3 años y sin tapar nunca nada. lo unico que he hecho ha sido algo en lo que todos los sabios me llevais la contraria que es entrenar cada dia, y aparte de hacer pesas siempre hacer otro deporte(muay thai en mi caso)

18 kilos en 3 años?? prf prf prf yo e ganado en 1 mes 3 kilos de musculo, y 7 de grasa.. esos 7 me los kito en un mes. 3 kilos en 2 meses... y ablamos que llebo unos 8 años en gym.. que ahora me costaria mucho coger volumen.... TE GAAAAAAAANO!!!!!!!!! xDDD
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

De todas formas no es de soprenderse que al primer año, año y medio se ganen muchos kilos, es de lógica que si el cuerpo no está acostumbrado a las cargar, y de repente lo pones a hacer pesas, por pura adaptacíon crecerám aunque no todo sea músculo, pero en la mayoría de los casos si se gana puro músculo en el primer año.

Yo en el primer años subí 17 kilos, pase de 62-63 a 78-79, ya despúes para llegar a los 84 que estoy, pues si me costó mucho más trabajo, sobre todo en lo de comer más. :wink:
bcntrack
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bcntrack »

Hiola, bueno a pesar de llevar poco tiempo en este mundillo, puedo decir q si se puede subir de musculo cuidando de no tapar, estoy con luna, simplemnte empieza una dieta yuna rutina de volumen, y deja pasar unos dias/semanas y parate a observar como reaaciona tu cuerpo, si vs q vas ganando masa muscular sin ganar grasa iras pues el buen camino, si vas ganando ams grasa d la cuenta, haz cardio despues de pesas (entre media hora-40 minutos) para reajustar las calorias q t sobren. Si t lleva un instructor le comentas lo q kieres, por lo menos el mio empezo asi cnmigo, el primer mes subi 1,8 kg, pero tmb gane algo de tripilla, desde entonces me ha puesto el ntreno mas durillo y cardio despues...la cuestion es ir provando. un saludo!
Responder