Dif. entre HC y Testosterona?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Dif. entre HC y Testosterona?

Mensaje por Flakes »

"Autores como Will Brink aseguran que las bajas repeticiones y los largos descansos estimulan la secreción de testosterona, y que las altas repeticiones y los descansos breves la de hormona del crecimiento."

de:

http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/mis ... tavolu.htm

Que deciis de esto? la funcion en el cuerpo no es la misma entre estas dos substancias, o muy parecidas?
capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por capitanxaloc »

Las funciones de estas dos hormonas son muy distintas, y si es cierto que bajo distintos protocolos de ejercicio se da enfasis sobre una o sobre otra. La testosterona es la hormona masculina, es la que nos da los caracteres masculinos, nos da la fuerza y la facilidad de retener masa muscular.

Los musculos tienen receptores de testosterona que una vez que una molecula se acopla aun receptor incia un complejo sistema, que entre otros induce a la sintesis proteica, o lo que es lo mismo al crecimiento, por otra parte la testosterona, contrarrestra los efectos del cortisol, su hormona antagonista, lo cual, como dije antes, nos permite mantaner mas masa muscular.

La hormona del crecimiento tambien esta muy ligada a la sintesis de proteinas, La GH en combinacion con insulina (compiten por los mismos receptores ojo!) producen la famosa IGF-1 responsable tambien del crecimiento muscular, ademas la GH tiene la ventaja adicional que promueve el uso de las grasas como combustible, es decir, que la estimulacion de la GH producira la reduccion de tejido adiposo.

Despues de lo que he leido por ahi, quedan pocas opciones, o dedicar dias a fomentar la subida de testosterona y otros a fomentar la GH, o hacer una cosa intermedia... una serie de muy baja intensidad despues de una seria de alta intensidad promueve la produccion de GH, y con la primera serie, probablemente tambien aumente la testosterona, siempre y cuando el entrenamiento sea lo suficientemente corto.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Ok, capitanxaloc, me ha quedado claro
Eso de alternar la intensidad de las series, seria lo mismo el hacer por ejemplo 12-10-8-20? la última serie de menos intensidad mas reps para estimular la secreción de la HC? ese tipo de rutinas las he visto, y nunca he averiguado que "pintan" esas 20 reps, algunos me han comentado,para gastar el glucógeno del musculo(para acabar de esgotarlo) otros me comentaron que no sabian, o que era una idiotez.
Puede que la respuesta sea lo de combinar intensidades en el ejercicio..
Responder