Saludos,
Estoy por comenzar un ciclo de 5X5.
La cosa es que según tengo entendido es un tipo de entreno que prima fuerza frente a hipertrofia (aunque vayan de la mano).
Estoy por acabar una rutina FB y me gustaría centrarme en fuerza un tiempo para luego retomar.
Si no he entendido mal, la cosa sería:
primera semana- 80%RM
segunda semana-90%RM
tercera semana- 100%RM
cuarta semana- 110% RM
quinta semana- (decreciente) 60%RM
La rutina incluye los básicos (sentadilla, PM y press), dos o tres días a la semana, cinco series con cinco repeticiones menos la última que es a una serie de quince repeticiones.
Qué tal lo veis? alguien lo ha probado? he recibido buenos comentarios y me parece un tipo de entreno algo similar al FB, pero con unos objetivos más centrados en fuerza.
Se agradecerán comentarios, críticas, opiniones, sugerencias, etc.
X.
rutina 5X5, opiniones y sugerencias
Moderadores: moderador suplente, admin
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
a ver...yo he provado el 5x5 pero en ciclos de 2 y 4 semanas...
como variacion y punto...y si te digo la verdad es muy grata la sensacion de mover mucho peso a pocas repeticiones...yo diria que es un buen metodo...asi lo percibi yo...
ahora que en macrociclos o ciclos más amplios no se...
yo ahora mismo hago una rutina a medio camino entre full body y dividida...y la verdad es que hecho de menos los entrenamientos de cuando solo hacia pesas...
osea rutina no dividida sino superdividida...5 dias por semana...a veces mañana y tarde....
y estaba como una bestia...tanbien decir que mi genetica creo que es un caso aparte..pero lo que intento decir es que hecho de menos entrenamientos del tipo 5x5 frente a FB...
Saludos.

como variacion y punto...y si te digo la verdad es muy grata la sensacion de mover mucho peso a pocas repeticiones...yo diria que es un buen metodo...asi lo percibi yo...
ahora que en macrociclos o ciclos más amplios no se...
yo ahora mismo hago una rutina a medio camino entre full body y dividida...y la verdad es que hecho de menos los entrenamientos de cuando solo hacia pesas...
osea rutina no dividida sino superdividida...5 dias por semana...a veces mañana y tarde....
y estaba como una bestia...tanbien decir que mi genetica creo que es un caso aparte..pero lo que intento decir es que hecho de menos entrenamientos del tipo 5x5 frente a FB...
Saludos.
Gracias majo,
Pues la empezaré y te contaré. A mi me ha gustado el planteamiento de esta rutina, el hecho de que sea un trabajo sobre los básicos y enfocado a fuerza me sedujo
Luego el hecho que sea "intercalable" con el trabajo habitual, que puedas hacer las dos-cuatro-el tiempo que sea semanas y seguir.
Esto de las pesas engancha, y mucho!!!
Un abrazo,
X.
Pues la empezaré y te contaré. A mi me ha gustado el planteamiento de esta rutina, el hecho de que sea un trabajo sobre los básicos y enfocado a fuerza me sedujo
Luego el hecho que sea "intercalable" con el trabajo habitual, que puedas hacer las dos-cuatro-el tiempo que sea semanas y seguir.
Esto de las pesas engancha, y mucho!!!
Un abrazo,
X.