60 minutos...
Moderadores: moderador suplente, admin
-
andre nunes
- Forero Iniciado

- Contactar:
60 minutos...
Hola,
Entrevista a Renzo Gracie en el prestigioso programa 60 minutos en USA.
Entrevista a Renzo Gracie en el prestigioso programa 60 minutos en USA.
Según mi humilde opinión, creo que renzo no se dio cuenta que estaba roto hasta que lo vio (dense cuenta que cuando vio su brazo se sorprendio y tapeo levemente la espalda de sakuraba), pero en fin en realidad esa pelea queda en la leyenda de renzorenzo: - porque creia realmente que podia seguir incluso sin el brazo
- jiujitsuka
- Forero Activo

Como no se iba a dar cuenta de que se le rompio el brazo si cuando eso ocurre te mueres de dolor.omarov escribió:Según mi humilde opinión, creo que renzo no se dio cuenta que estaba roto hasta que lo vio (dense cuenta que cuando vio su brazo se sorprendio y tapeo levemente la espalda de sakuraba), pero en fin en realidad esa pelea queda en la leyenda de renzorenzo: - porque creia realmente que podia seguir incluso sin el brazo
pero llevaban ya mucho tiempo de combate y los musculos estaban en caliente, no es lo mismo que te lo rompas cuando estas frio, vamos, eso creo yo, mira por ejemplo Royce vs Saku, que se rompió el femur y ni siquiera se quejaba el hombre...jiujitsuka escribió:Como no se iba a dar cuenta de que se le rompio el brazo si cuando eso ocurre te mueres de dolor.omarov escribió:Según mi humilde opinión, creo que renzo no se dio cuenta que estaba roto hasta que lo vio (dense cuenta que cuando vio su brazo se sorprendio y tapeo levemente la espalda de sakuraba), pero en fin en realidad esa pelea queda en la leyenda de renzorenzo: - porque creia realmente que podia seguir incluso sin el brazo
por lo menos eso es lo que yo creo...
Salu2
-
andre nunes
- Forero Iniciado

- Contactar:
Duele o no????
Hola,
Sin querer sacar la razon d nadie, pq ademas creo q puede en dado momento d stress q suceda lo del luchador d no sentir una rotura... Pero, a q convenir q eso no es regla general y si hechos aislados... "Un poquito d por favor" jejejeje
Si asi fuera nadie palmeaba..., o acaso palmeamos pq vemos q el adversario tiene encajado alguna "llave"... No, palmeamos pq no podemos mas aguantar el DOLOR... Y en todas luchas, en competiciones o no, el stress y la adrenalina son protagonistas y el dolor en caso d alguna finalización es lo q nos hace desistir... - Pura Realidad Amigos...
Muchas veces las leyendas las hacen los propios espectadores d los combates...
Un abrazo
Sin querer sacar la razon d nadie, pq ademas creo q puede en dado momento d stress q suceda lo del luchador d no sentir una rotura... Pero, a q convenir q eso no es regla general y si hechos aislados... "Un poquito d por favor" jejejeje
Si asi fuera nadie palmeaba..., o acaso palmeamos pq vemos q el adversario tiene encajado alguna "llave"... No, palmeamos pq no podemos mas aguantar el DOLOR... Y en todas luchas, en competiciones o no, el stress y la adrenalina son protagonistas y el dolor en caso d alguna finalización es lo q nos hace desistir... - Pura Realidad Amigos...
Muchas veces las leyendas las hacen los propios espectadores d los combates...
Un abrazo
- jiujitsuka
- Forero Activo

Como dijo Fabricio Werdum en una entrevista muchos Gracie prefieren ser estrangulados hasta la inconsciencia o que les rompan el brazo con una luxacion a palmear.Teniendo en cuenta esto y que peleaba con su archienemigo Sakuraba prefirio poner en peligro su integridad fisica a rendirse por culpa de un distorsionado sentido del honor y por su orgullo lo que me parece una gilipollez.omarov escribió:y no solo era que estaba en caliente, la adrenalina en esos momentos era alta lo que influye bastante, no creo que hubiese seguido en esa condicion por mas que él lo diga, el mismo ha alimentado su propia leyenda...
Pero eso de decir "porque creia realmente que podia seguir incluso sin el brazo" suena más a la frase de un superheroe que la de un luchador profesional; un tenista o un billarista que se rompe el brazo por más orgullo que tenga no va a decir que va seguir jugando por que aún puede ganar con un brazo, es como si a alonso se le pinchara la llanta y quisiera seguir en la carrera hasta llegar a la meta, simplemente no se puede...
mejor que halla dicho "prefiero que me maten a rendirme" suena más locamente creible
andre nunes dijo:
de acuerdo contigo, pero hay veces que en una lesión no sientes dolor hasta que te enfrias, y eso depende tambien a los nervios de la zona que comprimas o golpees (las articulaciones son muy inervadas por eso son tan dolorosas al igual que la zona hepática), sin embargo muchas fracturas no suelen ser muy dolorosas ya que se da directamente sobre el hueso que es poco inervado y muchas veces no te das cuenta que te has fracturado ya que la adrenalina y el calor del cuerpo camuflan el dolor que se debe sentir
he visto gente tapear antes que le doblen el brazo en un armbar por que saben que simplemente no tienen escapatoria y prefieren tapear antes de sufrir una lesión grave (a pesar que he visto gente escapar de un armbar, pero es muy dificil)
Saludos[/quote]
andre nunes dijo:
de acuerdo contigo, pero hay veces que en una lesión no sientes dolor hasta que te enfrias, y eso depende tambien a los nervios de la zona que comprimas o golpees (las articulaciones son muy inervadas por eso son tan dolorosas al igual que la zona hepática), sin embargo muchas fracturas no suelen ser muy dolorosas ya que se da directamente sobre el hueso que es poco inervado y muchas veces no te das cuenta que te has fracturado ya que la adrenalina y el calor del cuerpo camuflan el dolor que se debe sentir
he visto gente tapear antes que le doblen el brazo en un armbar por que saben que simplemente no tienen escapatoria y prefieren tapear antes de sufrir una lesión grave (a pesar que he visto gente escapar de un armbar, pero es muy dificil)
Saludos[/quote]