(Esto mismo lo he puesto en el foro de arte marciales y no ha tenido mucho exito, no me habia pispao que estaba este foro jajajaa, un conjesegillo joerrrr,grace.)
Buenas felicitaros por el foro , el caso es que voy a practicar kick boxing tengo 26 años y sinceramente me da un poco de respeto el tema
de los low kick , como puedo fortalecer las piernas,las tibias para recibir y dar ...O simplimente con el tiempo cogen fuerza, contadme los que lleveis tiempo cual fue vuestra experiencia o darme algun consejo con este tema,...
Gracias a todos, Saludos
¿Consejos para un novato?
Moderadores: moderador suplente, admin
Un régimen de entrenamiento aeróbico (bicicleta, carrera contínua...) ayuda bastante a fortalecer el tren inferior, pero siempre puedes recurrir a los ejercicios típicos de musculación como sentadillas, prensa, extensiones de cuádriceps, peso muerto con piernas rígidas, etc.
De todas maneras, el propio entrenamiento de Kickboxing fortalece considerablemente las piernas mediante el calentamiento, el golpeo de saco y paos y el resto de ejercicios típicos de cada clase.
De todas maneras, el propio entrenamiento de Kickboxing fortalece considerablemente las piernas mediante el calentamiento, el golpeo de saco y paos y el resto de ejercicios típicos de cada clase.
-
Invitado
-
Fighting Irish
- Forero Amateur

Hola compañero desde aqui felicitaciones por haber elegido un deporte de contacto como disciplina.
Te dire que si lo que no te hace mucho son los low kicks puedes empezar por practicar full-contact que es lo mismo (practicamente) pero las patadas son por encima de la cadera por lo que te evitas el mal rollo de las patadas bajas, de todas formas, tampoco creo que te vallan a fulminar las piernas a la primera de cambio....aunque eso depende porque hay cada macarra por ahi suelto que no veas.
Te deseo suerte
un saludo
Te dire que si lo que no te hace mucho son los low kicks puedes empezar por practicar full-contact que es lo mismo (practicamente) pero las patadas son por encima de la cadera por lo que te evitas el mal rollo de las patadas bajas, de todas formas, tampoco creo que te vallan a fulminar las piernas a la primera de cambio....aunque eso depende porque hay cada macarra por ahi suelto que no veas.
Te deseo suerte
un saludo
Si tienes un buen instructor ( que seguro es así) no as de temer para nada los lowkick ya que irá en progresión lo de darlas y encajarlas...con un buen entrenamineto casi que te pones muy fuertes del tren inferior, pero siempre está bien trabajar un poco de salir a correr, sentadillas...o incluso algo de pesas para fortalecer y evitar algunas lesiones.Cuidate y suerte en tu entrenamiento.
Tu tankilo,k a los low kicks te acostumbras poco a poco,hay dias k el entreno es solo low kicks,esoso dias igual te vas un poco dolorido para casa,pero nada serio.
El otro dia hablaba con un compañero k nos hacia gracia k nuestra pierna adelantada aguanta bastante pero la atrasada enseguida cede,esto es por la costumbre y por ganar endurecimiento poco a poco.
Las tibias se van endureciendo tambien con el saco y los paos.
El otro dia hablaba con un compañero k nos hacia gracia k nuestra pierna adelantada aguanta bastante pero la atrasada enseguida cede,esto es por la costumbre y por ganar endurecimiento poco a poco.
Las tibias se van endureciendo tambien con el saco y los paos.