BJJ, Grapling, Judo, aplicado a Defensa Personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Taijutsu, pero si puede ser complicado agarrar un brazo estando de pie, que tienes toda la movilidad del mundo y más, pudiendo rectificar y al menos quitarte de en medio si ves que la cosa falla, en el suelo es mucho más difícil...

Yo también he entrenado defensas contra puñetazo cuando te montan en plan MMA, lo típico de ir con los antebrazos por dentro apuntando con tus manos hacia sus hombros para parar el golpe e intentar pasar a agarrar el brazo, o al menos aprovechar el impulso del puñetazo para intentar desequilibrar y quitarle la montada, en fin, cosas así. En el gimnasio... es jodido, hay que practicar mucho y acabar con los labios sangrando unas cuantas veces :lol: En la calle... más te vale ser un experto en eso.

Hay que tener en cuenta que, estando en montada puede usar todo su maldito peso contra ti. Incluso aunque le consiguieses agarrar los dos brazos, seguirías estando en clara desventaja frente a cabezazos.

Y bueno, la montada como en todos estos sistemas de suelo no es "estar encima de su estómago", es muy dinámico para ir anulando sus fuerzas. Te subes más por el cuerpo, te bajas, te separas, bajas otra vez...

Por cierto, lo de los pellizcos veo que hablas en general de pellizcos de pie, nada que ver con el suelo. Tú simplemente prueba a agarrar y retorcer las chichas, los michelos, la poca carne que a casi todo el mundo le sobra. Por la zona del costado. Y no con los dedos, agarra y retuerce con toda la mano. Ya verás que reaccionas mas curiosas tiene la gente en el suelo...

@tux: Yo también pensé en mi compañero cuando leí lo de Maet :P Y lo cierto es que yo también tuve el viernes una anécdota con un "peso pesado", pero en fin, esta no la cuento que da vergüenza decir en que sitio nos dio por hacer el bjjtonto xD (Palmeó él, eso sí :D).
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Si el forero Daedo presume de tener experiencia que confirma que no son posibles los controles en el suelo en una situación de calle como la que se ha planteado anteriormente supongo que los foreros estarían agradecidos de que nos lo explique. Que no tire la piedra y esconda la mano
un par de matizaciones, que no me gusta que se queden asi las cosas

1. el forero daedo no presume de nada
2. el forero daedo no ha dicho nunca que los controles en el suelo no son posibles
3. el forero daedo no tira ninguna piedra, siempre ha respondido cuando asi se lo han solicitado

recomiendo un poco mas de lectura comprensiva.

EDITO:
Lo triste del caso es que las opiniones muchas veces infundadas de determinados foreros pueden influir a profesionales de la seguridad (policía, vigilantes etc.) y desechar a priori las inmovilizaciones en favor de la tristemente extendida práctica de "moler a palos" a la persona para reducirla (independientemente que se lo merezca o no). Y esa persona a la que muelen a palos puede ser cualquiera de nosotros, un familiar o amigo.
creo que no tienes la capacidad suficiente de conocimientos para indicar que es o no es infundado.
y a ver si leemos mas atentamente que nadie ha dicho semejante barbaridad todavia.......

saludetees!!!
Última edición por DAMARPO el 10 Jun 2007 17:34, editado 1 vez en total.
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt »

Cita:
Si el forero Daedo presume de tener experiencia que confirma que no son posibles los controles en el suelo en una situación de calle como la que se ha planteado anteriormente supongo que los foreros estarían agradecidos de que nos lo explique. Que no tire la piedra y esconda la mano
Yo te he explicado que he tenido experiencia en que es imposible realizar un control seguro sin dañar al oponente y aun espero respuesta.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

El debate esta interesante,esta bien que expongamos posibles situaciones y que es lo conveniente o no pero hay una cosa clara, al margen de que puedan golpearte los genitales, morderte,meterte los dedos en los ojos.... quien este en la montada tendra ventaja y creo que en esto estamos todos o casi todos de acuerdo. A partir de hay todo son hipotesis y especulaciones por que se pueden dar un millon de casos y mala ostia la podemos tener todos estemos encima o debajo.

Digo esto por que despues de 10 paginas parece como que en situacion de montada se esta en desventaja estando encima o por lo menos eso es lo que me parece a mi entender leyendo algunos mensajes.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tienes toda la razon del mundo en el 50% de tu afirmacion, el que esta encima siempre tiene ventaja, salvo para efectuar un control; como se ha dicho se corre el riesgo de ser agredido en los genitales, ser mordido, golpes en los ojos, etc; lo que arruinaria el control. La mejor manera de realizar un control 99% efectivo es boca abajo y luxando con control del hombro. Evidentemente la montada con la "victima" boca arriva nos da ventaja a la hora de golpear, pero no a la hora de controlar, por lo antes dicho, dejamos muchos puntos demasiado vulnerables.

Esto no quiere decir que la montada sea una mierda sino que es mucho mejor buscar la espalda y controlar desde ahi puesto que evitamos los golpes en los genitales ya que los protejemos con su propia espalda, evitamos ser mordidos, en fin evitamos dejar vulnerables puntos muy debiles del cuerpo.

En mi opinion la montada da ventajas, pero no para un control.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

La mejor manera de realizar un control 99% efectivo es boca abajo y luxando con control del hombro
Hombre.......
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

cyberclon escribió:Tienes toda la razon del mundo en el 50% de tu afirmacion, el que esta encima siempre tiene ventaja, salvo para efectuar un control; como se ha dicho se corre el riesgo de ser agredido en los genitales, ser mordido, golpes en los ojos, etc; lo que arruinaria el control. La mejor manera de realizar un control 99% efectivo es boca abajo
Efectivamente pero es que todo nose puede ¿que es lo que nos importa mas nuestra seguridad o la del agresor? yo en mi caso lo tengo claro y si tengo que golpear pues golpeo, es lo que he dicho antes situaciones hay mil.

con el agresor boca abajo no solo se puede controlar el hombro, hablando de hacer el mas minimo daño lo mejor seria que los brazos quedasen por debajo de su cuerpo y simplemente con nuestro peso encima suyo quedaria inmovilizado.

Venga a ver ahora cuantas circusancias ponemos para segur poniendo pegas.

Saludos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pero es que ademas, la montada es un paso previo excepcional para goger la espalda de la "victama", no tienes porque finalizar desde la montada golpeando o luxando, si no que puedes utilizarla perfectamente para ir llevando al rival a otra posicion desde la cual te sea mas comoda la luxacion o finalizacion.

No obstante una vez ganada la espalda que quieres que te diga, mataleon.....y a dormir. :sleeping:
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

y no se puede golpear en puntos vitales desde el suelo?
yo esque solo he hecho aikido y cuatro cosas mas que no tenian suelo casi (en cuanto a contras) y no entiendo porque cuando os tiran ya no se puede seguir pegando aun a riesgo de que te partan el labio... si le das en el cuello tumbado bocaarriba tiene que ser un portento en el control de las energias internas para que aguante un golpe mal dado en el cuello...
vamos creo yo!
si alguien puede ilustrarme en porque no se puede hacer eso... gracias!
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Yo se tanto como tu de esto, pero en mi breve experiencia en combate de suelo descubrí enseguida que el que está debajo golpea solo con la fuerza del brazo, que es una bírria. Mientras que el que está en la montada pega con todo el peso de su cuerpo y además, por el ángulo de los golpes, el rendimiento sumado de los abdominales, dorsales, pectoral bajo, triceps altos etc. es muy favorable para mandar mucha más fuerza que hacia arriba con el tronco fijo al suelo.

Es una experiencia sencilla. Que el que está arriba sujete un Pao mientras golpea el de abajo y luego al revés... es que lo hundes, máximo si eres un poco pesado. Solo hay que ver combates de MMA para comparar el efecto que causan los golpes según están colocados.

Muy técnico tienes que ser en tocar puntos vitales para compensar esa ventaja. Más te vale agarrarte a él como una lapa e intentar dar la vuelta a la situación.....

Que ya digo que de esto se bien poco ... pero tengo ojos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Que ya digo que de esto se bien poco ... pero tengo ojos.
8)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

claro que se puede golpear desde la montada, y muy bien. Pero si hablamos de control hay posiciones mas ventajosas. Si bien tampoco es una posicion a evitar, ya que tiene las ventajas de un golpeo muy potente y ahogante para el contrario, y tb como dice MAET es un paso previo para pasar a la espalda. El hecho es que yo no me quedaria en la montada para controlar, la usaria como posicion de paso o directamente golpearia desde ella si no veo opcion de pasar a una posicion mas ventajosa para realizar un control. Pero no me quedaria ahi para intentar controlar.

Ademas de que los controles en suelo en defensa personal no me gustan. Para mi los mejores controles en Defensa Personal son los que te permiten levantar al atacante estando controlado, vamos la defensa policial; por que te permiten poder defenderte minimamente de un 2º atacante (cosa ya de por si dificil), o por lo menos verlo venir, cuando desde un control en el suelo estamos totalmente expuestos al 2º atacante. Es una opinion.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

y no se puede golpear en puntos vitales desde el suelo?

La mejor explicacion que se te puede dar es tu experiencia. Si alguien te dice que funciona que te lo demuestre, si tu crees que funciona trata de realizar aquellos golpes hay muchas protecciones hoy en día que permiten un entrenamiento realista y seguro.

Volviendo un poco a la montada, la mejor defensa contra ella es ¡que no te monten! Es una posicion muy superior (si es que el otro tiene experiencia en ella), la mancion de que los peleadores que terminan abajo les cuesta tanto salir es precisamente por eso, no es porque sean malos peleadores, sino porque la ventaja es sustancial. Ahora si estas pensando en la calle, no puedes pretender que el hacer la montada deportiva será la respuesta, puede que alguna situacion te saque de apuros pero DEBE ser modificada para mayor seguridad. Existen posiciones que vienen de la montada como con rodillas, posicion-S y por supuesto montada en la espalda (sin gachos). Al suelo deportivo se le requiere dar movilidad cuando aplicado a la calle y esas modificaciones deben ser hechas durante el entrenamiento contra resistencia para ver sis sirve o no. Contra personas bajo efectos de droga, alcohol u otros a veces no es suficiente los golpes a genitales u otro mecanismos de dolor. Los controles, estrangulaciones y luxaciones (contra articulaciones fundamentales) son una buena alternativa, en el sentido que son seguras, rápidas, y si han sudado en el gimnasio con un alto porcentaje de éxito sobre todo contra personas no entrenadas en suelo (que son la mayoría).

Buen día,
Última edición por Pavel Saenz el 11 Jun 2007 15:49, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

cuidado con el mensaje de pavel
lleva un virus

Pavel revísate la máquina
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Para mi los mejores controles en Defensa Personal son los que te permiten levantar al atacante estando controlado,
dejando de lado el que creo que no llamamos a lo mismo "controles de suelo" para que le quieres levantar??
vamos la defensa policial;
y de donde han salido esos controles?
de la defensa personal.
creo que los de hapkido y aikijujutsu algo saben de eso....
cuando desde un control en el suelo estamos totalmente expuestos al 2º atacante
bien, diferenciemos, no es lo mismo un control de suelo, que una sumision de suelo.

saludetes!!!
Responder