ejercicio para sustituir el remo con barra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kins
Forero Activo
Forero Activo

ejercicio para sustituir el remo con barra

Mensaje por kins »

Aver si me podeis decir si puedo hacer algun ke otro ejercicio en vez del de remo con barra, ya que me da miedo el no tener una buena tecnica al hacerlo y no quiero joderme la espalda xD

gracias
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Puf... es que no tiene sustituto... es imprescindible para un buen entrenamiento de espalda, aunque los jalones al pecho igual te pueden valer. :D

Saludos
Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote »

Yo lo que hago es remo con mancuerna a un solo brazo, no se si servira igual pero no lo creo.

Salu2
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Un jalon al pecho con las manos a la anchura de los hombros bajando bien al pecho creo que podria acercarse bastante bien al remo.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Remo con mancuerna o remo sentado si vas al gimnasio.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Jalon al pecho o dominadas...
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

Pero como podeis recomendar jalones al pecho o dominadas para sustituir el remo con barra?? obviamente un remo solo se podra sustituir con otro remo, no con las dominadas ni los jalones.

Cualquiera variedad de remo con el agarre similar al del remo con barra te podra servir para sustituirle, poleas, maquinas... pero nada es igual que los pesos libres.

De todas formas me parece una tonteria lo del miedo a no tener buena tecnica, cualquier ejercicio requiere buena tecnica, procura aprenderla con poco peso para acostumbrerte a la postura y el movimiento y luego ya lo haras con naturalidad.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Muy buenas,

Como te han dicho por aquí arriba, lo mejor que puedes hacer es comenzar a realizar el ejercicio con poco peso y cuidadando mucho la técnica. Poco a poco vas subiendo de peso pero manteniendo la técnica igual de estricta. Así fijo que no te lesionas y los beneficios de ese ejercicio son increíbles.

Un saludo.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Pero como podeis recomendar jalones al pecho o dominadas para sustituir el remo con barra?? obviamente un remo solo se podra sustituir con otro remo, no con las dominadas ni los jalones.
realmene crees que la biomecánica de remo y dominadas es muy diferente??
El estímulo no es identico, pero sí se asemeja mucho.
er_koko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por er_koko »

Dios, el movimiento del remo y de las dominadas es completamente diferente, cualquier otro remo es mucho mas parecido al remo con barra.

A parte, jamas aconsejaria sustituirlo por otro, simplemente hay que aprender a hacerlo bien.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

Como ya t dijeron tienes 2 opciones, o aprendes a hacerlo bien, o haces remo con mancuerna a una mano, que es casi igual de efectivo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pues ami me gustaria que me dijeran por que es tan superior el remo con barra a las dominadas o jalones...Que tiene que tengan diferente patron de reclutamiento fibrilar?Ese es otro show..
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

karkian escribió:Pues ami me gustaria que me dijeran por que es tan superior el remo con barra a las dominadas o jalones...Que tiene que tengan diferente patron de reclutamiento fibrilar?Ese es otro show..
Muy buenas,

la cosa es muy simple. Él ha pedido algo que substituya al remo con barra. Las dominadas o los jalones no son adecuadas porque no son el mismo movimiento. ¿El press de banca y el press militar tienen el mismo movimiento? No. Lo mismo ocurre con el remo con barra y las dominadas, excepto que en éstos últimos tiramos en vez de empujar. Si te das cuenta, en el remo con barra los brazos están perpendiculares al tronco, mientras que en las dominadas los brazos están siguiendo la linea del tronco, son dos movimientos distintos.

Para substituirlo hay muchas máquinas de remo (en mi gimnasio hay tres):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguro que en tu gimnasio hay alguna de estas o similar. Siempre, aparte, se puede trabajar remo con mancuerna, por si uno no se fía.

Aunque mi opinión sigue siendo que se trabaje ese ejercicio desde muy poco peso y cuidando mucho la técnica, y los beneficios serán notables.

Un saludo.
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

Rorschach escribió:¿El press de banca y el press militar tienen el mismo movimiento? No. Lo mismo ocurre con el remo con barra y las dominadas
La verdad, me parece una comparación un tanto absurda, teniendo en cuenta que press militar y press banca no ejercitan lo mismo (excepto deltoides anterior) mientras que, por ejemplo, las dominadas y los jalones si ejercitan muchas partes de la espalda que también ejercita el remo. :D

Saludos
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Como dice Red. la comparación es absurda. Puestos a comparar la comparación sería Remo con barra con dominadas y press inclinado y fondos. El reclutamiento de fibras en un remo con barra es similar al que conseguimos con unas dominadas, al igual que el conseguimos en press de banca y fondos.
Responder