Calorias en las dietas.
Moderadores: moderador suplente, admin
Calorias en las dietas.
Holaa!! bueno todavioa tengo algunas dudas sobre las calorias. No se llevar muy bien cuantas calorias debo tomar al dia si 3000 o 3500 no se la verdad, pero lo q me interesa es saber hasta q cantidad las calorias sobrepasan lo sano en un alimento. Me refiero a que alomejor 200kcal es mucho para algun alimento?? Me he fijado por ejemplo en un paquete de papas y pone 500kcal y en el de un queso desgrasado para untar que pone 120 kcal. Alomejor tomar alimentos de 250kcal para abajo es mejor para la dieta?? Graciasss un saludo!!!
Sí claro. Las kcalorías son importantes, pero igual de importante o mas es la fuente de la que provengan esas kcalorías, ya que en la alimentación "normal" se tiende a consumir demasiadas kcalorías vacías que son muy propensas a que acumules grasa. Vamos, que no es lo mismo 200 kcalorías provenientes de pechugas de pollo a la plancha que 200kcaloróas provenientes de doritos. 
Exacto Arkaiz, erniq los hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo = que las protes, mientras que las grasas aportan 9 calorías/gramo,.
La calidad de esas kcal de un alimento vienen dadas de su composicion.. los doritos tiene muichas grasas vegetales hidrogenadas..cosa mala..
Intenta evitar los aliemntos fritos.. y grasientos(de mala calidad) porque las calorias que me aporta un aguacate son muy bien recividas, y de su mayoria son grasas, pero estas muy saludables.
Saludos.
La calidad de esas kcal de un alimento vienen dadas de su composicion.. los doritos tiene muichas grasas vegetales hidrogenadas..cosa mala..
Intenta evitar los aliemntos fritos.. y grasientos(de mala calidad) porque las calorias que me aporta un aguacate son muy bien recividas, y de su mayoria son grasas, pero estas muy saludables.
Saludos.