Pues que hablando en otro foro que no tiene que ver con deporte surgió el tema de definición-volumen
Y un usuario comentaba que en realidad eso de hacer pocas repeticiones con mucho peso para volumen y muchas repeticiones con menos peso para definición, no es cierto
Lo que pasa que me remitió a unos libros porque dice que es complejo de explicar...
¿Qué sabeis de esto?
Nunca he hecho definición,porque me cuesta ganar volumen y no cojo mucha grasa, pero yo creo que la diferencia principal entre volumen y definicion, esta en la dieta y el el cardio,pero en cuanto al tema de los ejercicios.. creo que no se deberian tocar.
Personalemente soy partidario de hacer mas repeticiones en definicion por varias razones:
1ª- Al hacer un mayor numero de repeticiones el trabajo es menos intenso pero de mayor resistencia, con lo que favoreces el crecimiento de la fibra roja que dejas mayormente de lado al trabajar con pocas repeticiones.
2ª- El musculo se congestiona bastante mas.
3ª- Al llevar una dieta hipocalorica es mas facil que te sientas con menos fuerzas, sobre todo por la falta de hidratos, con lo que desde mi punto de vista no es conveniente ondear 90 kilos por encima de tu cara cuando puedes fallar.
Ahi mis razones. Podran ser mejores o peores, pero personalemente cuando defino no me siento con fuerzas para hacer la rutina de volumen y ademas despues 40 min de aerobicos.
Luna-Moteada escribió:Personalemente soy partidario de hacer mas repeticiones en definicion por varias razones:
1ª- Al hacer un mayor numero de repeticiones el trabajo es menos intenso pero de mayor resistencia, con lo que favoreces el crecimiento de la fibra roja que dejas mayormente de lado al trabajar con pocas repeticiones.
2ª- El musculo se congestiona bastante mas.
3ª- Al llevar una dieta hipocalorica es mas facil que te sientas con menos fuerzas, sobre todo por la falta de hidratos, con lo que desde mi punto de vista no es conveniente ondear 90 kilos por encima de tu cara cuando puedes fallar.
Ahi mis razones. Podran ser mejores o peores, pero personalemente cuando defino no me siento con fuerzas para hacer la rutina de volumen y ademas despues 40 min de aerobicos.
1° No es cierto que haciendo mas repeticiones crezcan mas las fibras rojas. Para las fibras rojas da lo mismo hacer repeticiones bajas, intermedias o lentas ya que con todas ellas crecen lo mismo, cosa que no pasa con el resto de las fibras.
2° Que tiene que ver que el musculo se congestione mas con la definicion.
3° Eso de hacer altas repeticiones con poco peso durante la fase de volumen no tiene sentido. Lo ideal es disminuir el volumen, trabajar con ejercicios compuestos y bajas repeticiones (o sea pesado). Hay una segunda opcion que son las rutinas que tratan de incrementar la produccion de acido lactico para aumentar la cantidad de hormona de crecimiento que se libera en el cuerpo, para esto lo ideal es trabajar en circuito con rutinas de cuerpo entero y poco descanso entre series.
cuanto descanso se debe hacer en fase de volumen en una rutina fullbody?
90-120 secs entre serie y serie es mucho? sino descanso eso me quemo demasiado....
david000 escribió:Y un usuario comentaba que en realidad eso de hacer pocas repeticiones con mucho peso para volumen y muchas repeticiones con menos peso para definición, no es cierto
Es un error bastante extendido. Durante la definición, además de bajar las calorías e introducir aeróbicos, lo mejor es continuar entrenando lo mas pesado que puedas, por que de lo contrario tu cuerpo entenderá que ya no le hace falta mantener la masa muscular, y empezará a prescindir de ella.
MaCiaS escribió:cuanto descanso se debe hacer en fase de volumen en una rutina fullbody?
90-120 secs entre serie y serie es mucho? sino descanso eso me quemo demasiado....
up
Otra pregunta: es malo hacer HIIT durante periodo de volumen? he leido que haciendolo 2 veces por semana no pasa nada no? y es mejor que aeróbicos a bajo ritmo para quemar grasas, aparte de que gasto menos tiempo
En etapa de volumen mientras mas aerobicos hagas mas vas a tener que comer, como maximo dos veces por semana de hiit. Pero acordate de lo que dije antes.
Con dos minutos de descanso esta bien, no hay problemas.