Queria saber que pasa si entreno 1 dia si, 2 no y otro si. Y vuelta a empezar. Y el segundo dia de descanso hago algo de aerobico, tampoco mucho. Me gusta salir a patinar pero no estoy 45 minutos a tope, algo tranquilo durante 30 minutos o asi.
He leido en las preguntas frecuentes:
- Cómo evitar sobreentrenarme?
Dejando al menos 4-5 días de descanso para músculos grandes, y 3-4 para chicos. No entrenando mas de 5 días a la semana. Una rutina adecuada puede ser entre 3 y 5 días de entrenamientos a la semana.
Con esto que quiero hacer solo son 3 dias a las semana de media. Y no hago ejercicios de piernas porque las tengo muy desarrolladas con el patinaje. ¿Seria correcto? ¿es mejor descansar mas?
Pues a simple vista parece una rutina de volumen, o no?? Parece correcta pero creo q deberias ser mas explicativo con tu rutina y tus objetivos, postea q aqui t ayudaran....
Hola, pues nose que decirte porque hay métodos muy conocidos y practicados como el HST en el que solo se deja descansar 1 dia al musculo y al dia siguiente ya estas otra vez dándole..
Tu entrenamiento es descansando 2 dias no?
pues porque va ha ser malo? encuanto no repitas tus musculos en cada entrenamiento..
¿Y que cambiarias? Mirare ejercicios para piernas tambien, pero a parte de eso me refiero.
gracias
Pues para empezar, repartiría las 3 series de cada ejercicio entre ejercicios distintos. Sease, que si haces 3 series de dominadas, hagas, por ejemplo, 1 de dominadas, otra de remo con barra y otra de jalón al pecho (por supuesto con su correspondiente calentamiento), y por ejemplo (en el caso de que sea fullbody, que aún no me lo has confirmado ) para espalda sería suficiente.
Respecto a la pierna, mete peso muerto y sentadilla, que siempre vienen muy bien.
Me acabo de cambiar de ciudad, y en el gimnasio que estaba antes el entrenador siempre que me ponia una rutina me la ponia asi, 3 o 4 series de ejercicios. Pero repitiendo todos en cada serie.
Asi:
Serie 1: dominadas, press banca, otros ejercicios.
Serie 2: dominadas, press banca, otros ejercicios.
Serie 3: dominadas, press banca, otros ejercicios.
Asi los 2 dias que iba.
Entonces seria mejor que tuviera 3 ejercicios para cada grupo muscular, y solo hiciera uno por serie, ¿no?
Faramir, si te sirve mi opinión, la rutina que haces me parece perfecta, incluso yo eliminaría el trabajo directo de brazos y metería más dominadas y más press de banca, que trabajas igualmente los brazos y encima le das más caña al pecho y dorsal respectivamente.
En cuanto a trabajar piernas, yo no las trabajo porque me pasa lo que a ti, me gusta como las tengo y no hay motivo para entrenarlas. Tengo suficiente volumen y una definición aceptable (siempre he jugado al futbol y algo se nota).
Aun así, respeto la opinión de Red-Luigi, que conste .
y antes de que os lo diga otro (que aki ay gente que ya lo a repetido asta la saciedad), volvere a recordad la famosa frase de arnold "si kieres biceps haz sentadilla" (o algo asi), los ejercicio de explosividad de piernas (especialmente de cuadriceps, por el tamaño de estos respecto a los demas musculos del cuerpo) son sencillamente imprescindibles en cualquier rutina.