Hola, queria preguntaros a ver si alguien me sabia decir algun ejercicio para fortalecer los musculos de la tibia a parte de hacer gemelos. No os asusteis diciendo este es el tipico flipao de thai que quiere tener las tibias como un palo, No es eso.
Os explico: Hace ya dos años + o - me diagnosticaron una tendinitis en el tibial anterior de la pierna(es un tendon que va por la parte de la espinilla, luego os hago un dibujo,jejeje) por la cual no podia casi ni andar, y queria volver a fortalecer un poco ahora que tengo un poco de tiempo en verano y voy a hacer algo de ejercicio por mi cuenta.
En la seguridad social no tenian ni idea de ejercicios de rehabilitacion(de hecho no sabian ni hacerme un vendaje compresivo como el que me hicieron en urgencias ), y queria ver si alguien me podia recomendar algun ejercicio que se haga normalmente para fortalecer la pierna aparte de los ejercicios tipicos de gemelos.
Pues yo cuando me esguincé el tobillo, el traumatólogo para despúes de la recuperacíon, me mandó unos ejercicios para fortalecer el tobillo, y esa parte que comentas, uno de ellos es caminar con los talones, 100 pasos diarios, otro es caminar de puntas igual 100 pasos diarios, durante una semana, descansas 4 días, y otra vez.
Y el último es en gimnasio, es algo extraño de explicar,
Te sientas frente a la máquina de poleas, y en la polea baja, te pones en el empeine uno como estos:
(Las agarraderas con las que hace cruces de poleas Priest)
Y ya teniendola puesta en el empeine, haces como que elevaciones de puntas.
ok muchas gracias neker, lo que comentas del gimnasio habia leido algo parecido buscando en internet cuando me lesione, pero en plan casero. Ponia de levantar un bote de pintura o un cubo con agua sentado en una mesa, pero no lo hice porque no tenia ningun sitio tan alto para hacerlo(tengo las piernas largas,jeje, mido 1,84 y con la altura del cubo no hago nada).
Mi hermana se compro unas bandas elasticas probare con eso a ver como me las ingenio para engancharlas en algun lado.
Si alguien conoce algun ejercicio mas, nunca viene mal saberlo