Hola, Amigos:
Les escribo para pedirles consejos respecto a dos dudas que tengo:
La primera guarda relación con aquello a lo que en algunos países se le llama comúnmente "pistoleras". En mi país, Chile, se les denomina flotadores, neumáticos, rollo o Michelín, entre otros sobrenombres. Se trata de esa acumulación adiposa que se ubica en la zona donde va el cinturón. Específicamente, en la parte baja de la zona abdominal y en las caderas.
Por fortuna, soy un tipo delgado y este fenómeno pasa casi inadvertido, salvo cuando uso un pantalón con el cinto más ajustado, en cuyo caso, dicho neumático se reacomoda y fluye por sobre el pantalón. En otras palabras, no se ve una cintura dura y plana, sino más bien, un poco más ancha y menos definida que el resto de mi tronco.
Hago abdominales, e incluso estoy aprovechando la guía que el sitio entrega para perder panza en 8 semanas, pero nunca he logrado tener los costados totalmente duros. Quisiera saber si existe alguna rutina específica para esculpir una cintura y caderas acordes con el resto de mi tronco.
La otra pregunta se refiere a mi muy mala capacidad de elongación. Para muestra, un botón: cuando levanto una de mis piernas, dando una patada frontal, me cuesta muchísimo dejarla recta y paralela al suelo (digamos haciendo un ángulo de 90 grados con la otra); más arriba de eso, me es imposible llegar sin doblar la rodilla. Ni hablar si hay que hacer una patada lateral. El ángulo alcanzado en este caso es menor a los 45 grados. Como en el caso anterior, deseo saber qué puedo hacer para mejorar ostensiblemente esta triste marca.
Les estaré muy agradecido por sus consejos. pronto les contaré en mi blog cómo me está yendo en mi regreso al gym. Para los foreros fierreros que quieran conversar conmigo vía messerger, mi dirección es fotonautico@yahoo.es
Saludos y un abrazo.
Fotonáutico
"Pistoleras" y elasticidad
Moderadores: moderador suplente, admin
-
fotonautico
- Forero Nuevo

Wenas amigo chileno, bueno yo te puedo decir que la unica formula eficaz para quitar el mitico michelin que mencionas es DIETA+AEROBICO, lo pongo con mayusculas ya que antes de preguntar hay que buscar, estoy seguro que si pones en el buscador: michelin o flotador o algo por el estilo tendras mil posts con cosas muy interesantes y que te valgan.
Un saludo
Un saludo