¿Crees que estás en forma?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Crees que estás en forma?

Mensaje por Sajite »

felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai »

:o acabo de descubrir el video de donde ha estado sacando mi entrenador las rutinas para mis entrenamientos diarios!!! jajjja :lol!:
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eldospuntos »

Hay un ejercicio que no tengo del todo claro del porqué y a ver si alguien me aporta algo de luz. Cuando está con los tres sacos y se desplaza lateralmente entre ellos, ¿se pretende trabajar la parte inferior del tronco ?

Más que nada porque quizás, ¿no es castigar demasiado la espalda? (y digo quizás porque a lo mejor estoy metiendo la pata y todo el cuerpo entero) :silly:

Un saludo
henrysugar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por henrysugar »

:o Yo me he mareado solo de verlo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

y a mi que siempre me han hecho gracia la gente que despues de cinco flexiones ya esta resoplando... :roll:
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Sean Sherk es un Matt Hughes de menor tamaño (recomiendo ver el combate entre ambos que es una leccion de defensas para derribos), y por tanto yun portento fisico como la mayoria de wrestlers reciclados para las MMA

A todos estos les encantan los entrenamientos rusticos, un ejemplo:

http://www.matt-hughes.com/training.html

Mc-nifica la inclusion de "working on the farm" como parte del entrenamiento. Leer no sabran, pero generando pulsaciones cardiacas son insuperables
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Menudo entrenador

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
El entrenador físico, Scott Ramsdell, parece un rabino con esa perilla. Comentarios sarcásticos aparte, la serie de ejercicios me parece fabulosa para crear luchadores fuera de serie.

Un saludo,

Loup :P
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Pues claro que estoy en forma! Estoy en el pico de mi condición física! Soy joven, fuerte, sano, soy...

*Mira el video*

*Silencio*

Voy a suicidarme colgándome de una ristra de calcetines.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

No creo estar en forma, se que estoy en forma :silly:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para todos aquellos que creen estar en forma.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Yo más bien estoy en la línea de este otro record...

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Es un tipo de entrenamiento "natural" que me agrada, aunque no entiendo muy bien esa mezcla entre ejercicios de trasferencia directa, específicos (como los golpes en montada con tensores) y otros de habilidades generales como trepar, cuadrupedias o otros que ninguna de las dos cosas (pedalear con las manos o la bici...), porque lo realmente importante es en qué momento de su preparación los utiliza, que quiere desarrollar con ese circuito (que sistema energético, por ejemplo, ¿por qué esa duración y ese descanso, etc?), etc, cosa que quizá digan en la explicación, aunque lo dudo, así como tampoco espero que digan que ese volumen muscular lo alcanza con esos entrenamientos :wink:

Yo me animo a hacerlo, si me permiten cambiar la cubierta de tractor por una de ¿camión ligero? :D
Hay un ejercicio que no tengo del todo claro del porqué y a ver si alguien me aporta algo de luz. Cuando está con los tres sacos y se desplaza lateralmente entre ellos, ¿se pretende trabajar la parte inferior del tronco ?
Me imagino que hay dos razones: puede ser un desplazamiento necesario en algunas situaciones de desequilibrio en su modalidad deportiva (como la cuadrupedia en forma de "embestida" con los tensores) y los desplazamientos en cuadrupedia son los que hemos usado de peques para fortalecer nuestra espalda para la posición erecta y mejorar nuestra coordinación, así que son una de esas habilidades básicas que no deberían faltar en cualquier preparación física de base (correr, trepar, saltar, empujar, traccionar, rodar, etc, etc)
Para todos aquellos que creen estar en forma.

Aquí si que pobre espalda :cry: se podría hacer algo similar sin que fuese lesivo para la espalda, pero sería mas "gimnastico" y quizá menos efectista. Yo propuse hacer ejercicios de este tipo en la QDD pero de esta nadie se animó y mostré una variante no lesiva de éste ejercicio, a ver si en la próxima se animan, que creo mucho mas rica esta forma de entrenar.

lo fantástico es montar un gimnasio para estas cosas y que haya gente para mantenerlo, cuando por aquí para que la peña sude un poco hay que ponerle la tele en la cinta de correr :silly:
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿por qué esa duración y ese descanso, etc?

Hector, no entiendo del todo a lo que vas (puede ser el sueño matinal :silly: ), pero sobre esta pregunta busca asemejar a los tiempos en un combate de MMA, lo mismo con los descanso cosas que cuando llegue a la pelea, él mismo reflexiona que alguna vez en un combate termino fatigado y fue lo peor que le pudo haber pasado y queria que no se volviera a repetir. Por ejemplo si la pelea es de 5 rounds, entrenan mas rounds, si los descansos son de 1 minuto, en el entrenamiento son de 30 segundos, estructuras así.

La mezcla de todos los elementos (aunque algunos cuestionables) provoca una reaccion corporal en donde te haces mas completo fisicamente, no sirve si solo eres capaz en un aspecto por ejemplo aeróbico, debes entrenar todo, a menos que tu competencia te exija especialización, pero eso no es estar en forma de manera completa.

Cuando está con los tres sacos y se desplaza lateralmente entre ellos, ¿se pretende trabajar la parte inferior del tronco ?

Sobretodo diría que busca desarrollar la aplicación funcional de la posición pensando en los sprawls (tendidas), ataques y movilidad, que es deportivo-especifico a la actividad del MMA. Salen beneficiados por supuesto, toda la parte superior del cuerpo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hector, no entiendo del todo a lo que vas (puede ser el sueño matinal ), pero sobre esta pregunta busca asemejar a los tiempos en un combate de MMA, lo mismo con los descanso cosas que cuando llegue a la pelea, él mismo reflexiona que alguna vez en un combate termino fatigado y fue lo peor que le pudo haber pasado y queria que no se volviera a repetir. Por ejemplo si la pelea es de 5 rounds, entrenan mas rounds, si los descansos son de 1 minuto, en el entrenamiento son de 30 segundos, estructuras así.
A lo que voy es a que si ese entrenamiento (tiempos, intensidades, descansos) son los que se asemejan a su competición, ya está en un período de entrenamiento específico y entonces entiendo menos tal cantidad de ejercicios que tendrían mas sentido en un período preparatorio general. Como no sabía si esto lo hacía en un período general o específico me preguntaba, por ejemplo, ¿que sistema energético buscaba desarrollar? (¿potencia aeróbica? ¿capacidad anaeróbica lactácida?, etc?
Por ejemplo si la pelea es de 5 rounds, entrenan mas rounds, si los descansos son de 1 minuto, en el entrenamiento son de 30 segundos, estructuras así.
Esto es lo que hay que precisar con datos lo mas objetivos, porque esas modificaciones en el descanso y en la duración (y en la intensidad) son las que pueden provocar mejoras pero no en los sistemas que realmente nos interesan. Ahora si es lograr alguien "de lo mas completo", pues entonces su entrenamiento debería ser de lo mas variado y logrando cierto equilibrio en todas las capacidades.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Entiendo, bueno busca entar en las 185 pulsaciones por minuto en casi o todo el tiempo de entrenamiento activo, es lógico siendo las mma un deporte mayoritariamente anaerobico.
Cerrado