Iniciación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rusty_James
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Iniciación

Mensaje por Rusty_James »

Buenass,

tengo 19 años y os cuento un poco el tema:

acabo de empezar a hacer pesas ya que necesito ganar algo de fuerza y volumen (hago futbol y el año que viene estaré entre gente de ventitantos años y el cambio físico es bestial).

Me gustaría que me aconsejarais alguna rutina en concreto o lo que vosotros veaís que me pueda ayudar.

También he leído algo sobre un batido...pero necesito más información. Su uso, si tiene algun efecto negativo, o lo que sea.

Grácias de antemano!! :D
Lucas_BA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lucas_BA »

Estamos en la misma porque yo tambien tengo 19 y empece hace poco jeje.

Si bien no te puedo ayudar ( de hecho yo vine a pedir ayuda jaja ) puedo decirte que antes de pedir alguna rutina util para tu meta , creo que deberias ir primero despacio.

A mi las dos primeras semanas me dieron una rutina de 3 dias a la semana en donde hacia un poco de todo , uno para pecho , otro para biceps , ect porque dijo que si empezaba con algo mas "avanzado" terminaría dolorido ( dicho y hecho jaja )

Al menos el primer mes deberias empezar suave para que te acostumbres un poco , se que jugando futbol tenes una gran ventaja , mas bien en cuanto a lo cardiaco , que te cansas menos y eso , pero para pedir una rutina util de entrada me parece forzar mucho a tu cuerpo de golpe y creo que lo de los batidos es muy temprano para alguien que recien empieza creo

Mejor dejarlo de quienes si saben , espero como principiante no estar equivocado con lo que dije xD
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Bueno, van a haber tantos consejos que te van a abrumar pero que va a ser. El mio es el primero y mi recomendacion para empezar es una rutina full body.

Lunes
Press plano 4x6
Dominadas con polea 4x6
Press Militar 4x6
Sentadilla 4x6

Miercoles
Press inclinado 3x9
Remo con barra o en polea baja 3x9
Remo al cuello 3x9
Peso muerto 3x9

Viernes
Press declinado 3x12
Dominadas con polea 3x12
Press con mancuernas 3x12
Prensa 3x12
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Yo te recomiendo esta:

Lunes y jueves:

Sentadilla
press de banca
remo con barra
elevacion de talones
encogimiento abdominal

en los primeros 3 ejercicios 1 serie de 2-12 reps y los 2 ultimos 1 serie de 10-30 reps...
Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada »

Desde luego, estoy de acuerdo en que para empezar lo mejor será fullbody.

Procura no usar cargas demasiado pesadas, lo justo para llegar a la ultima repeticion, aunque no al limite de tus fuerzas, al menos al principio.

Deberias meter la rutina de pesas los dias que no entrenes si e posible, pero si no lo fuera, entonces come como nunca lo has hecho. Aumenta la cantidad de proteina en tu dieta hasta 1,5 o 2 g/kg

Como aporte personal, si lo que te preocua es el cuerpo a cuerpo, te garantizo que lo mejor es ir a saco. Yo soy bastante ligero (70kg) pero juego al basket con gente de 90 sin problemas
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi »

A mi me parece bien la rutina que te ha puesto karkian, aunque añadiría algun ejercicio mas, como peso muerto y press militar. :D

Saludos
Rusty_James
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rusty_James »

Grácias a todos por vuestros consejos, ya he empezado una rutina de las que me habeis aconsejado, ahora tengo dudas:

*Estas rutinas hasta cuando debo hacerlas?

*Y otra, que me podeis decir del batido??

Grácias!!!
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

La fullbody.. yo estaria con ella un mesecito, y luego empezaria con las divididas.

Sobre el batido.. no es mas magico que un plato de arroz con atun pero, si es practico para cuando no tienes tiempo, ni nada en la nevera para hacer una comida decente.
Soy partidario a que hagas una dieta seria y los batidos los dejes para cuando tengas más experiencia, y sepas como incluirlos a la dieta.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Cuando deje de funcionarte vienes con nosotros..

Es un alimento mas como el pollo,atun etc
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

karkian escribió:

Cuando deje de funcionarte vienes con nosotros..

Es un alimento mas como el pollo,atun etc
Coincido con karkian, mientras te funcionen
Responder