[video] Systema Lanzamiento de cuchillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

TheRekiem escribió: SOLO puede aprenderse en un sitio concreto ("si alguien quiere aprender, a viajar") no hace sino reforzar a aquellos que tachan al arte marcial de sacacuartos. .
si es que creo que a los rusos les ha dado para comprarse iberia y están forrándose a base de llevar gente a rusia
por lo que yo sé hay grupos en francia, canadá, serbia, estados unidos, israel, gran bretaña, mexico... eso de SOLO en un sitio... :roll:
De los dos sheriffs creo que uno está en canadá y otro en moscú.
Toca viajar pq no hay en españa. punto.y son igual de caros que otros. no nos pasemos con los ruskis... :)

Lo del rollo militronchi a mi personalmente me echa MUCHO para atrás. Pero entiendo que muchos profesores del rollo sean militares y a muchos practicantes les vaya el rollito... PERO. Pasa igual en todo tio... ¿no van practiantes de BJJ con el GI parcheado super mega guay como si les patrocinaran todas las empresas del mundo? ¿no se visten algunos de japonés del siglo XVII? Hay infitas formas de sentirse molon guay. Pero éstos no son los únicos...

INSISTO. Dentro del trabajo de ésta gente hay cosas MUY interesantes. Sobre todo el trabajo de utilización del cuerpo. son de los pocos que hablan de la influencia de lo psicologico en el movimiento y en el uso del cuerpo. Por lo que he leído impre tienen presente el "stress" psicologico tanto en su trabajo físico como en el técnico. Estas dos cosas con las que me producen cierta curiosidad.
Sobre la "aplicabilidad"
Bueno hablar de aplicabilidad siempre depende de cada uno, de sus capacidades, intereses y circunstancias...
por ejemplo: hace un tiempo vi un clip de kdochnivov usando astas de ciervo para practicar. ¿aplicable?
en entorno urbano discotequero no. en un contexto de un curso de supervivencia en los bosques donde antes enseñaban a trampear ciervos es algo más "aplicable" (me sigue pareciendo un poco chorra la cosa, que conste...) pero bueno la palicabilidad siempre depende de numerosos factores y nuestras circunstancias nunca son LAS circunstancias....
:)

eso sí algunos videos que se ven son un truño.

Aún así.... yo quiero probar.
Más que nada para dejar de hablar de éste tema
:)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

me quedo con lo dicho por Sajite.

a mi tambien me parecian los videos de systema un "sihombreyloscojones..."
pero detras de la morralla tiene su punto interesante.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Toca viajar pq no hay en españa. punto.y son igual de caros que otros. no nos pasemos con los ruskis...

Si no es por darles candela a los rusos, es porque a veces los estudiantes de un arte se muestran más papistas que el Papa y son los que realmente refuerzan, con su actitud, ese halo de impermeabilidad. Con actitud me refiero a:
- Actitud positiva: "En España no se imparte, pero en Francia hay muchos grupos de los que podréis aprender."
- Actitud negativa/exclusivista: "Si queréis aprender... a viajar".

>>> Lo del rollo militronchi a mi personalmente me echa MUCHO para atrás.

Tienes razón con lo de vestirse de valla publicitaria y de japonés medieval. Sin embargo, el camuflaje hace mucho que ha excedido los ámbitos de lo marcial, y quizá por eso me provoca más urticaria. Por ejemplo, los trajes japonenes tradicionales son sólo cosa de practicantes marciales, por lo que se ven pocos. Pero el camuflaje ya es parte del consumo masivo, y nos deleita la vista con toda clase de fauna civil de lo más variado luciendo este patrón.

>>> INSISTO. Dentro del trabajo de ésta gente hay cosas MUY interesantes.

Es muy posible que sí. Sin embargo, mi mayor queja se debe a que están presentando al arte marcial, a mi parecer, de forma equivocada, por las razones citadas anteriormente.

>>> Por lo que he leído impre tienen presente el "stress" psicologico tanto en su trabajo físico como en el técnico.

Es una de las cosas que me gusta del Krav Maga: trabajar siempre bajo la premisa de un estrés terrible. Algunas de las formas de propiciarlo son muy entretenidas (por ejemplo, cerrar los ojos y esperar el ataque, bastante inquietante) y todas las defensas parten de la base de que si estás aterrado, la cosa va de golpear y huir.

>>> Aún así.... yo quiero probar. Más que nada para dejar de hablar de éste tema

Antes tendrás que comprarte ya sabes qué ropa! :vamp:
Ahora en serio, gracias por un post tan razonable.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

TheRekiem escribió:Pero el camuflaje ya es parte del consumo masivo, y nos deleita la vista con toda clase de fauna civil de lo más variado luciendo este patrón.
Y que lo digas. El otro día, en plena calle, se agachó una chavala y sobre el borde del vaquero lució un tanga camuflaje... que me dije:

¡esto es la guerra!. :lol:

Verídico, lo juro.
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza »

Saludos Rekiem:

si he insistido en el tema de viajar es porque considero necesario que los interesados lo hagan , no por gastarse sus duramente ganados Euros en el paseo, sino porque considero que es un paso indispensable para realizar en su crecimiento personal.

En este punto podria sortarles un ladrillo soporifero e insufrible acerca la psicologia jungiana y sus arquetipos, como que quienes desean aprender esto (o cual otro arte marcial que deseen) necesitan pasar por cierto actos vitales ( viajar y enfrentar lo "desconocido", con sus recursos) que parecen escapar a la logica racional, actos que finalmente les ayudaran a adquirir un nivel mayor de consciencia personal.

de los uniformes no hablo en defensa porque lamentablemente se trata de un fenomeno de identificación, (comun a la inmensa mayoria de las artes marciales) que permite a los practicantes de este metodo "creer" que poseen cierta identidad y que podran tarde que temprano alcanzar el nivel de los "grandes"...

Y de Ryabko, lamento haberme confundido, para mi es inseparable el accionar moral del profesional y en ese punto el "Gran Oso" Ryabko es una persona que ha sido infravalorada y cuyo trabajo sera mas tarde que temprano valorado como uno de los mas interesantes y completos en el mundillo del A.M.

Como mencione en mensajes hace mucho tiempo... antes de que el Systema fuera mas apreciado de lo que es ahora...

Todo cuanto se entrena en el estilo es y puede ser sujeto de exposicion, analisis y pruebas cientificas y se puede explicar racionalmente, lo dificil es exponerlo en forma clara y concisa, y sobre todo utilizar los medios de exposicion de una forma tan clara y concreta que permitan a cualquiera entender y comprender que esta haciendo... pero ello no es , por el momento la prioridad de Ryabko (quien basa la mayor parte de su entrenamiento en un conocimiento empirico), asi que personalmente baso mi analisis en los conocimientos cientificos de otros dos grandes: A. A. Kadochnikov y A. Retuishkivh.

me encantaria saber que impresion dejo en Antonio Leyva el clip de Kadochnikov.

Feliz comienzo de semana
G.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Me ha gustao; gracias.

Ciao
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Gerardo Mendoza escribió:En este punto podria sortarles un ladrillo soporifero e insufrible acerca la psicologia jungiana y sus arquetipos, como que quienes desean aprender esto (o cual otro arte marcial que deseen) necesitan pasar por cierto actos vitales ( viajar y enfrentar lo "desconocido", con sus recursos) que parecen escapar a la logica racional, actos que finalmente les ayudaran a adquirir un nivel mayor de consciencia personal.
Cierto, para justificar la necesidad de viajar podríamos hablar de los arquetipos de jung (que escasa o nula relación tienen con nada de lo que se habla) o de la cantidad de amiguitos que hizo Willy Fog en su vuelta al mundo en 80 días, pero la verdad es que sería un comentario pedante, traido por los pelos y completamente fuera de lugar en la conversación; no así el hablar de si alguien es capaz de creerse que una persona como Ryabko con su penosa forma física es capaz de hacerle un KO a alguien sin tocarle, que es lo que a mí me interesa saber.

Cuando dije que Ryabko me parecía un caradura no me expresé bien, por temor a herir sensibilidades, pero visto lo visto voy a tener que ser claro: donde dije caradura lo cambio por embaucador, que es la palabra más suave que se me ocurre para describir a toda esa gente que intenta vender esa memez de los KOs a distancia y demás parafernalia de kiai master.

Y cuando hablé de aplicabilidad no me refería a si se puede utilizar un cuchillo que aparece convenientemente clavado en el suelo para darle una patada, o usar una cornamenta de ciervo que milagrosamente te encuentras cuando te atacan en un bosque de la estepa rusa (o canadiense), sino de si el modo en que las utilizan podría ser eficaz, o si algo de lo que aparece en cualquiera de los videos del systema podría ser eficaz, entendiendo por eficaz el realizar el ataque quedando defendido o al menos neutralizar el ataque sin daños. Yo considero que una esquiva de 360º dando la nuca al oponente para esquivar un puñetazo, o desviar una cuchillada pasandote la punta del cuchillo por delante de los ojos confiando unicamente en tu sensibilidad tactil, es muy arriesgado por decirlo de un modo extremadamente amable.

En definitiva, que según todo lo que he visto mi opinión del systema es que es una amalgama de cosas cogidas sin orden ni concierto (ni conocimiento alguno) de otras artes marciales, aderezado con una estética paramilitar (cuchillos, trajes...) para hacerlo más creible y vendible, y dudo mucho que cualquier cosa de lo visto en los videos llegue a funcionar realmente, y menos contra un adversario con intención de atacarte y que no se mueva a cámara lenta.

Un saludo.
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Saludos Toni:

"Cierto, para justificar la necesidad de viajar podríamos hablar de los arquetipos de jung (que escasa o nula relación tienen con nada de lo que se habla) o de la cantidad de amiguitos que hizo Willy Fog en su vuelta al mundo en 80 días, pero la verdad es que sería un comentario pedante, traido por los pelos y completamente fuera de lugar en la conversación"

No lo seria tanto si al menos tuvieses el tiempo y deseos de leer por lo menos el libro " la mente del ninja" de Kirland C. Peterson - Instructor de Ninpo Taijutsu y Doctor en Psicologia por la Universidad de Nueva York, o el libro "Jung para principiantes", para no recomendar otros libros de psicologia demasiados densos para el comun de los foreros.

"no así el hablar de si alguien es capaz de creerse que una persona como Ryabko con su penosa forma física es capaz de hacerle un KO a alguien sin tocarle, que es lo que a mí me interesa saber. "

1.- Dichoso eres al suponer que el Oso tiene una forma fisica penosa, ya quisiera verte intentar aplicarle cualquier tipo de llave o palanca a los brazos ( los mas gruesos y fuertes que he palpado en cualquier artista marcia) o que si su tronco es flacido y carente de tono muscular... :wink: maxime que no menciono la cantidad de lesiones dejadas por los años de servicio en el ejército.

2.- Ryabko no deja KO nadie sin tocarle, puede eso si, tocar o golpear muy ligeramante a alguien y causarle paralisis, asi como perdida de consciencia. en el mas raro de los casos llega a intimidar y paralizar a alguien a distancia

Cuando dije que Ryabko me parecía un caradura no me expresé bien, por temor a herir sensibilidades, pero visto lo visto voy a tener que ser claro: donde dije caradura lo cambio por embaucador, que es la palabra más suave que se me ocurre para describir a toda esa gente que intenta vender esa memez de los KOs a distancia y demás parafernalia de kiai master.

Ryabko no vende Kiais a distancia, vende conocimientos que pueden permitir a los practicante de sistema manipular la psique de un adversario para evitar llegar a la confrontación fisica directa, asi como conocimientos que generan una respuesta no reflexiva de temor cuyo porposito es desequilibrar a un adversario y a usar ese desequilibrio en su favor

Y cuando hablé de aplicabilidad no me refería a si se puede utilizar un cuchillo que aparece convenientemente clavado en el suelo para darle una patada, o usar una cornamenta de ciervo que milagrosamente te encuentras cuando te atacan en un bosque de la estepa rusa (o canadiense), sino de si el modo en que las utilizan podría ser eficaz, o si algo de lo que aparece en cualquiera de los videos del systema podría ser eficaz, entendiendo por eficaz el realizar el ataque quedando defendido o al menos neutralizar el ataque sin daños. Yo considero que una esquiva de 360º dando la nuca al oponente para esquivar un puñetazo, o desviar una cuchillada pasandote la punta del cuchillo por delante de los ojos confiando unicamente en tu sensibilidad tactil, es muy arriesgado por decirlo de un modo extremadamente amable.

1.- el clip de los cuernos de alce (no ciervo) no solo tenia por proposito demostrar inprovisacion de armas, el fin fundamental era demostrar el uso creativo de palancas para desequilibrar a alguien.

2.- El entrenamiento lento tiene por proposito explorar y analizar todas la posibilidades de movimiento a crear durante una situacion dad.
el practicante debe eliminar por experiencia lo que no sirve y adoptar lo que le ajusta sin perder su capacidad de crear movimientos que puedan utilizarse en cualquier situacion, debido a que ninguna es exactamente igual a otra.

3.- En el Systema hay mucho, pero mucho mas que sensibilidad tactil, atributos fisicos y NO, NO HAY REFLEJOS CONDICIONADOS

En definitiva, que según todo lo que he visto mi opinión del systema es que es una amalgama de cosas cogidas sin orden ni concierto (ni conocimiento alguno) de otras artes marciales,

Las artes marciales rusas, (Kadochnikov, Retushkin, Ryabko y alguna otra menos conocida tienen una riqueza cultural, tecnica y tactica que supera por mucho la gran mayoria de artes marciales "populares" y si bien es innegable la influencia en mayor o menor grado de diferentes estilos, metodos y etnias en su formacion y desarrollo (chinos, mongoles, eslavos, escitas, turcos, etc.) esos metodos rusos en particular tienen un "caracter" unico y comun que las diferencia plenamente de las artes marciales orientales y NO SON HIBRIDOS de Budos modernos

aderezado con una estética paramilitar (cuchillos, trajes...) para hacerlo más creible y vendible, y dudo mucho que cualquier cosa de lo visto en los videos llegue a funcionar realmente, y menos contra un adversario con intención de atacarte y que no se mueva a cámara lenta.

Considerando que quizas no te has tomado la molestia de ver alguno de los clips donde donde se hace contacto completo o se aplica tecnicas de sumisión, solo te puedo decir: NO CONFUNDAS un metodo de entrenamiento (de muchos dentro del estilo) cooperativo con un encuentro de sparring y menos a este ultimo con una PELEA REAL.

Un saludo.

Igualmente

G.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

puede eso si, tocar o golpear muy ligeramante a alguien y causarle paralisis, asi como perdida de consciencia. en el mas raro de los casos llega a intimidar y paralizar a alguien a distancia
¿Hay algún vídeo colgado en internet donde se pueda ver esto?.

Ciao
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

me encantaria saber que impresion dejo en Antonio Leyva el clip de Kadochnikov.

Gerardo, no contesté antes por que he estado fuera unos días. Respecto al video, lo vi hace un tiempo, perdí el enlace y desde entonces lo buscaba. Es muy bueno (Kadochnikov), su habilidad es de las mejores que he visto.

A los que puedan criticar lo "peligroso" de su técnica, si, claro que es arriesgada. Se trata de quedarse al borde del abismo, viendo como el rival cae en él. Y hay ocasiones en las que, sobre todo con cuchillo, podrían cortarle. Pero eso son los ejercicios, estudio de habilidades y posibilidades, no un combate en si mismo.

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 09 Jul 2007 10:52, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

y para disfrute de los amantes de las artes internas como Antonio Leyva.. un clip del Abuelo Kadochnikov mostrando "trabajo de relatividad"

(parece Tui Sou, pero cuando sabes las diferencias teoricas y sobre todo cuando lo pones en practica, te das cuenta de que es algo realmente distinto).

No se que es eso de la "Relatvidad". Aunque me las apaño con un par de idiomas "raros" el ruso no es uno de ellos :cry:

Respecto a que parece Tuishou pero no es... a mi me parece un excelente tuishou de nivel alto. Lo que pasa es que es algo que se ve con muy poca frcuencia. La mayoría de la gente no es capaz de hacer más que patrones básicos, quedando fuera el trabajo libre. Y cuando se usa este, lo que sueles ver es un estupido juego de empujones y muy poca habilidad real. Pero si ves algún video de Ma Yue Liang, verás que si es similar a lo que muestras.

Si veo una mayor movilidad de articulaciones que en el tuishou "habitual". Pero esto tiene dos lecturas. Los malos de TCC no pueden hacerlo así de bien. :evil:
Los buenos no necesitan tanto movimiento :vamp:

De todos modos y sin entrar en más valoraciones, a mi me gustaría ser capaz de hacer lo que hace este hombre.

Antonio.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

saludos.
gracias por sus opiniones

por cierto, si tuvieran oportunidad de asistir a un campamento con Ryabko, sus instructores rusos y al paso charlar con el Abuelo Kadochnikov que les preguntarian?

cuales seria ssu preguntas acerca de lo que hacen..?

Antonio si gustas te mando info a tu PM acerca de esto y del estilo del Sr. K.

hasta pronto.

G.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Considerando que quizas no te has tomado la molestia de ver alguno de los clips donde donde se hace contacto completo
Yo me sumo al pedido de nativo ¿y dónde se pueda ver ésto?

Antonio, pero para mi, videos cómo los del enlace de Jaime G no le hacen bien al TC, donde alguien se "autoimpulsa" por acción de otro :cry: , en eso si veo similitud con lo que he visto de Systema (perdón pero soy incapaz de apreciar la acción de alguien cuando veo que su sparring muestra tan acuciado el "efecto placebo")
por cierto, si tuvieran oportunidad de asistir a un campamento con Ryabko, sus instructores rusos y al paso charlar con el Abuelo Kadochnikov que les preguntarian?

cuales seria ssu preguntas acerca de lo que hacen..?
¿cuándo empezamos con la práctica de combate? :D
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Antonio, pero para mi, videos cómo los del enlace de Jaime G no le hacen bien al TC, donde alguien se "autoimpulsa" por acción de otro , en eso si veo similitud con lo que he visto de Systema (perdón pero soy incapaz de apreciar la acción de alguien cuando veo que su sparring muestra tan acuciado el "efecto placebo").

Héctor, Ma Yuehliang era EL MEJOR. Sin paliativos. En efecto el adversario se autoimpulsa, pero no lo hace ni a propósito ni por agradar.

Explico lo que pasa en los videos. El que se realiza en la calle es el más "controvertido", si hay ganas de agradar y desde luego nade inenta poner ni la menor dificultad. El segundo es plenamente "real" y no hay concesión alguna.

Cuando tocas a alguien no puedes evitar comprometer tu equilibrio, aunque al común de los mortales nos resulte mposible apreciarlo. Lo que gente como el maestro Ma son capaces de hacer es detectar donde se encuentra el punto más fragil, donde te estás apoyando, en que punto con que intensidad y dirección, conjugado con la eliminación del apoya, hay qu empujar para que el otro caíga.
Lo que se consigue es que la fuerza que aplica el rival en vez de moverte a ti, lo que haga es comprometer su equilibrio.

Voy a poner un ejemplo, extremo y falso, pero que permite aclarar lo que digo. Supongamos que pesas 80 kg y das un paso. cunado vas a apoyar el pie, pisas un agujero, tu pie no llega a tocar y "caes" con la inercia correspondiente. A la vez, tus dientes chocan con saliente, nadie te golpea, lo haces tú solo. Bueno, pues así, sin tocar, es el ejemplo menos malo que se e ocurre.

Hay forma "sencilla" de comprobar esta clase de fenóenos. si tengo un hueco esta tarde desde casa pongo algún ejemplo. Eso si, de "laboratorio" a nivel básico. Llevarlo a la práctica al nivel del maestro Ma, pues como que no.

Antonio.
Responder