torneo "grappling con kimono" norte de portugal
Moderadores: moderador suplente, admin
torneo "grappling con kimono" norte de portugal
el domingo 29 de julio tendrá lugar en vila do conde, a una hora y media más o menos de Vigo, un open internacional de, como le llaman ellos, grappling con kimono. Nosotros ya hemos ido a un par de ellos, hay muy buen ambiente y con las pocas oportunidades que tenemos para competir por aquí es muy interesante. Lo organiza la organización de daido juku portuguesa, y únicamente hay distinción por pesos, no por cinturones, ya que suele haber practicantes de daido juku, judo y jiu jitsu, entonces no distinguen entre cinturones. La inscripción son 10 euros, y el pesaje es el mismo día entre las 2 y las 2 y media hora portuguesa, una menos aquí, y creo que te puedes apuntar allí o hacerlo ya por internet. Para más información y para inscribirse http://www.gratisweb.com/daidojuku/
Es una temeridad hacer una competicion sin tener en cuenta el grado o la experiencia y mas en las disciplinas de grappling.
He entrado en su pagina y me he leido el reglamento y sinceramente para no haber distincion de grado deja mucho que desear, por ejemplo no restringe llaves de tobillo o rodilla que para alguien inexperto son dificiles de defender sobre todo si tienes a alguien con tablas enfrente ,y ese tipo de lesion es muy jodida
"Técnicas legais:
Projecções, imobilizações, chaves e estrangulamentos. Todas as técnicas de Finalização (chaves e estrangulamentos) devem ser executadas duma forma gradual e segura, caso contrário haverá desqualificação!
"
y luego dicen " Técnicas Ilegais: Outras técnicas que o Árbitro considere demasiado perigosas." total que el reglamento queda abierto a la interpretacion del arbitro y el competidor sin saber a que atenerse.
Suerte a los que compitan, sobre todo a los mas inexpertos.
Saludos
He entrado en su pagina y me he leido el reglamento y sinceramente para no haber distincion de grado deja mucho que desear, por ejemplo no restringe llaves de tobillo o rodilla que para alguien inexperto son dificiles de defender sobre todo si tienes a alguien con tablas enfrente ,y ese tipo de lesion es muy jodida
"Técnicas legais:
Projecções, imobilizações, chaves e estrangulamentos. Todas as técnicas de Finalização (chaves e estrangulamentos) devem ser executadas duma forma gradual e segura, caso contrário haverá desqualificação!
"
y luego dicen " Técnicas Ilegais: Outras técnicas que o Árbitro considere demasiado perigosas." total que el reglamento queda abierto a la interpretacion del arbitro y el competidor sin saber a que atenerse.
Suerte a los que compitan, sobre todo a los mas inexpertos.
Saludos
bueno nosotros ya hemos ido un par de veces y hasta ahora no ha habido problema, creo que las llaves de pierna sólo se pueden hacer rectas aunque no lo diga en el reglamento pero te lo comentan allí ellos. Lo malo es que no tienen una reglamentación en cuanto a las técnicas, es decir, tantos puntos por raspada, tantos por pase de guardia, etc, deciden los jueces que tiene allí quien ha dominado más según su criterio. Está claro que no se puede comparar ni de lejos con una copa gracie o la que organizan en marbella por ejemplo, pero yo cada vez que quiero competir me tengo que hacer mazo de kilómetros desde Vigo y este torneo es el que nos queda más cerca. La primera vez que fuimos hace un par de años eramos cuatro pelagatos, pero la última sin kimono ya fue gente de la gracie barra lisboa y algún gym portugués de luita livre brasileira, poco a poco va creciendo el torneo.
en eso tienes razón, pero por lo menos allí hay más gente que practica jiu jitsu, pero que yo sepa en galicia estamos nosotros y otro gimansio aquí en vigo, en coruña y en santiago ya trabajan sin kimono, a mi lo que realmente me gusta es el kimono, así me tengo que ir hasta barcelona o lisboa. Aquí en galicia ya se hace una competición autonómica de grappling, pero de jiu jitsu es imposible porque ya te digo que únicamente lo practicamos en dos gimansios de vigo
- jiujitsuka
- Forero Activo

Ju Jitsu Brasileño no¿?Porque en Coruña hay un gimnasio en el que se entrena ju jitsu pero el japonesferespi escribió:en eso tienes razón, pero por lo menos allí hay más gente que practica jiu jitsu, pero que yo sepa en galicia estamos nosotros y otro gimansio aquí en vigo, en coruña y en santiago ya trabajan sin kimono, a mi lo que realmente me gusta es el kimono, así me tengo que ir hasta barcelona o lisboa. Aquí en galicia ya se hace una competición autonómica de grappling, pero de jiu jitsu es imposible porque ya te digo que únicamente lo practicamos en dos gimansios de vigo