Para trabajar la espalda tenemos ejercicios de densidad, como pueden serlo los remos con barra/mancuerna, el peso muerto...y de amplitud, como los jalones con polea o las dominadas
La cuestion es, que creeis que es mejor? Entrenar densidad y amplitud el mismo dia, entrenarlas en 2 sesiones en la misma semana, entrenar una semana densidad y otra amplitud?...
Yo lo q suelo hacer es entrenar ambas el mismo dia, empiezo cn densidad, haciendo un par de ejercicios y luego sigo cn otros 2 d amplitud
Vosotros que opinais?
Espalda: Densidad y amplitud
Moderadores: moderador suplente, admin
Todo junto sin duda ,con 4 ejercicios ya vas sobrado para trabajar los dos aspectos. Aunque creo que cada ejercicio no esta 100% "dedicado" a la amplitud o densidad, ya que al trabajar espalda mueves muchos musculos diferentes.
Yo empiezo con dominadas(amplitud), remo horizontal(den) jalon nuca(amplitud) remo en ploea baja(densidad) acabo con 3 series de pullover.
Slaudos.
Yo empiezo con dominadas(amplitud), remo horizontal(den) jalon nuca(amplitud) remo en ploea baja(densidad) acabo con 3 series de pullover.
Slaudos.
-
inverosimil
- Forero Activo

Y en una rutina Full-body con 1 ejercicio por músculo ¿Que hariais?
a) 1 ejercicio de densidad y uno de amplitud como si de "dos músculos diferentes" se tratase
b) alternar uno y otro dependiendo del dia (ejemplo lunes-amplitud y jueves-densidad)
c) todo un ciclo, con todas sus sesiones con ejercicios de amplitud, y el siguiente con densidad
d) os interesa más una de las dos y le dais más importancia dejando la otra en un segundo plano, dando por sentado que todos los ejercicios entrenan tanto una como la otra en mayor o menor medida
a) 1 ejercicio de densidad y uno de amplitud como si de "dos músculos diferentes" se tratase
b) alternar uno y otro dependiendo del dia (ejemplo lunes-amplitud y jueves-densidad)
c) todo un ciclo, con todas sus sesiones con ejercicios de amplitud, y el siguiente con densidad
d) os interesa más una de las dos y le dais más importancia dejando la otra en un segundo plano, dando por sentado que todos los ejercicios entrenan tanto una como la otra en mayor o menor medida
La b)inverosimil escribió:Y en una rutina Full-body con 1 ejercicio por músculo ¿Que hariais?
Lo que yo siempre hago cuando empiezo espalda es empezar con un remo, calienta la zona y te prepara para toda la sesion. Asi es mas facil seguir con dominadas o jalones, tambien se puede empezar con PM y es sumamente mas facil despues los jalones o dominadas. Por otro lado si el sujeto es fuerte en dominadas que empiece con dominadas pero si que caliente unas series de perdido con remo en polea. El PM se puede poner al inicio o al final. De alternarlos si lo recomiendo remo-jalon-remo-jalon por ejemplo remo barra-jalon prono-remo polea baja neutro-pullover
Saludos
Saludos