Recordemos los antecedentes... si no recuerdo mal tu defendías el hecho de que eran mejor las submisions, y que en la élite: pride, ufc... se utilizaban mucho, en cambio yo aún siendo amante del grappling y del bbj, desperté y me di cuenta que en lá élite pocas buenas finalizaciones veremos mas... dandome cuenta de que ha llegado un momento en el que apenas se ven finalizaciones, sólo alguna kimura, juji o triángulo que nos brinda algun figura, profetice que los combates se decidirían en el ground & pound (puede que después de machacar al oponente si que se encaje alguna finalización, por el hecho de quedar bien y eso, que todos sabemos que finalizar viste mucho...jeje) e incluso me aventuré a decir que en un futuro lejano los combates acabarían la mayoría de pie...
Y que gusto da no equivocarse... solo me equivoque en que el futuro este quizás más cercano de lo que pensaba....
Recapitulación:
- De 7 combates una única sumisión (algo dudosilla) lo cual siempre dije que alguna vez algo se vería, claro yoshida no iba a plantear el combate con high kicks...
-Fedor vs impresentable: KO de hostias en pie (aunque lo remate en el suelo si mal no recuerdo)
-Chuky vuelve a hacer KO también de pie
-Mirko casi le arranca la cabeza a mi querido Igor por supuesto tambien de pie...
-Murilo (gran grappler) Vs Jackson: No consigue finalizar a jackson, que gana por puntos, precisamente por hacer ground£.
-Nogueira contra el gordo "suave" (dos grapplers consumados): el gordo suave se ha dado cuenta, y se dedica a hacer un g&p (aunque lo hace bastante mal) me alegro de que ganase minotauro (para mí el mejor y único representante de los defensores de las finalizaciones en la élite) pero aun así no consigue finalizar al "suave", gana a los puntos con decisión partida, y no muy aceptada
-Saku Vs Silva: Sin comentarios
Si te digo la verdad deseaba ver finalizaciones de yoshida, minotauro, saku (se que era imposible pero en el fondo del corazon lo quería) y de murilo. pero visto lo visto he confirmado mis sospechas.
PD: No sé si te lo habias planteado esto despues de ver los combates, pero por lo menos al leer este post seguro que lo haces..
Piensa que a la gente vulgar (me refiero a los amigotes, a tus compañeros de entreno en el gimnasio... es decir a la gente que no está en la élite) se les puede finalizar, sobre todo si vas con kimono, y en los deportes lucha sin golpes (BJJ, judo, grappling..) pero en un vale tudo de gente profesional (que sabe lo que se cuece, con el sudor, con los golpes de por medio y puestos hasta el culo) cada vez es más difícil, y aunque te duela (y a mi tambien) tengo toda la razón del mundo. Así pues hay que mirarlo por el lado positivo: ya tenemos un nuevo reto los grapplers, el G&P. Ya me dirás que opinas y no te enfades porque no tengas razón