¿Creis que los gimnasios de hoy...
Moderadores: moderador suplente, admin
- musculationscience
- Forero Avanzado

¿Creis que los gimnasios de hoy...
Creo que hoy en dia, a excepcion de los grandes centros como los Wellness etc, no se da una gran prioridad a la individualizacion del entrenamiento, tan solo llegamos y nos sueltan una tabla tal cual. Creo que hay un poco de falta de profesionalidad ¿no? Este es uno de los muchos motivos por lo que mucha gente acaba dejando el gimnasio al mes.
¿Que opinais vosotros?
Seria interesante que contaseis vuestra primera vez en el gim, como os fue... Esto servirá para aquellos que se quieren iniciar en este nuevo mundo!
Un saludo!!No pain!no gain!
¿Que opinais vosotros?
Seria interesante que contaseis vuestra primera vez en el gim, como os fue... Esto servirá para aquellos que se quieren iniciar en este nuevo mundo!
Un saludo!!No pain!no gain!
Coincido con el comentario por la mayoría de casos que he conocido o me han comentado.
Te "hacen" la rutina y tira millas. En algunos sitios te pretenden cobrar si pides cambiarla... y lo último es cuando te la diseñas tu y viene a incordiarte el monitor de turno a decirte que porqué no tienes su papelito y no lo sigues...
Pero también se da de buenos entrenadores que se preocupan de darte un seguimiento, ir corrigiendo, contrastar informarte e informarse... Yo suelo optar por dar mi dinero a estos últimos (pagar cuota).
A mi me da que el tema pesas en la mayoría de los gyms se deja como algo ahí a parte de otras actividades principales y en consecuencia, no se le da el seguimiento que es menester ya sea por resultados, ya sea por salud.
Un abrazo,
X.
Te "hacen" la rutina y tira millas. En algunos sitios te pretenden cobrar si pides cambiarla... y lo último es cuando te la diseñas tu y viene a incordiarte el monitor de turno a decirte que porqué no tienes su papelito y no lo sigues...
Pero también se da de buenos entrenadores que se preocupan de darte un seguimiento, ir corrigiendo, contrastar informarte e informarse... Yo suelo optar por dar mi dinero a estos últimos (pagar cuota).
A mi me da que el tema pesas en la mayoría de los gyms se deja como algo ahí a parte de otras actividades principales y en consecuencia, no se le da el seguimiento que es menester ya sea por resultados, ya sea por salud.
Un abrazo,
X.
Bueno también hemos de tener en cuenta que el 70% de la gente que entra nueva al gyn (sino más) no duran ni un solo mes, hacen operación verano y tienen de todo menos constancia. ¿para qué matarse con ellos a hacerles unas rutinas superpersonalizadas, ir fijándose en su evolución etc etc? si se van a pirar tan inesperadamente como llegaron.
Bueno, quizas mi opinion no sirva para que se cambien las opiniones, pero creo que algo puedo aportar desde mi vision de "gerente" y monitor de sala.
para explicarme mejor usare citas de vuestros post´s
un entrenamiento personal requiere de un profesional dedicado exclusivamente a ti, independiente del numero de personas trabajando en sala, y de lo que hagan y como lo hagan.
eso, es un servicio caro y se debe pagar, lo que pasa es que los propios gimnasios hemos vendido esa moto, y claro, pagamo las consecuencias.
en mi gimnasio puedes tener un entrenamiento personalizado, y un entrenamiento personal.
pero no puedes pagar por 2 y exigir 4, no se si me explico.
y tampoco somos padres, el que la gente quiera tener un entrenador personal y use esa excusa para dejar el gimnasio es porque no tiene la voluntad suficiente de entrenar y quiere que alguien este encima de el todo el rato.
habria que ver cuanta gente que deja los gimnasios lo deja por descontento, o por no encontrar soluciones en 10 dias, como en la TV.
por la misma razon, no vayas al medico, y operate tu mismo de apendicitis, porque total la seguridad social, puf!
como cliente, exige un trato profesional de la persona cualificada que esta en la sala, y muestra tus descontentos a la direccion del mismo.
pero no te metas en berenjenales del cual tendras mas perjuicios que beneficios.
es complicado entender todas y cada una de las variables que se dan en una sala, si habeis tenido malas experiencias lo siento, pero no todo es culpa de los jodios monitores de sala.
un saludo.
para explicarme mejor usare citas de vuestros post´s
hay que diferenciar entre lo que es un entrenamiento personal y personalizado.a excepcion de los grandes centros como los Wellness etc, no se da una gran prioridad a la individualizacion del entrenamiento, tan solo llegamos y nos sueltan una tabla tal cual. Creo que hay un poco de falta de profesionalidad ¿no? Este es uno de los muchos motivos por lo que mucha gente acaba dejando el gimnasio al mes.
un entrenamiento personal requiere de un profesional dedicado exclusivamente a ti, independiente del numero de personas trabajando en sala, y de lo que hagan y como lo hagan.
eso, es un servicio caro y se debe pagar, lo que pasa es que los propios gimnasios hemos vendido esa moto, y claro, pagamo las consecuencias.
en mi gimnasio puedes tener un entrenamiento personalizado, y un entrenamiento personal.
pero no puedes pagar por 2 y exigir 4, no se si me explico.
y tampoco somos padres, el que la gente quiera tener un entrenador personal y use esa excusa para dejar el gimnasio es porque no tiene la voluntad suficiente de entrenar y quiere que alguien este encima de el todo el rato.
habria que ver cuanta gente que deja los gimnasios lo deja por descontento, o por no encontrar soluciones en 10 dias, como en la TV.
mal, muy mal...en el gimnasio al que voy siempre que viene alguien nuevo
le dan los ejercicios comunes y que hagan en todos 4 series de 12 rep. y
porsupuesto que sin tener en cuenta el peso ni la estructura de la persona,
y esto peor.por eso lo mejor es siempre hacerse uno mismo la rutina.
por la misma razon, no vayas al medico, y operate tu mismo de apendicitis, porque total la seguridad social, puf!
como cliente, exige un trato profesional de la persona cualificada que esta en la sala, y muestra tus descontentos a la direccion del mismo.
pero no te metas en berenjenales del cual tendras mas perjuicios que beneficios.
es complicado entender todas y cada una de las variables que se dan en una sala, si habeis tenido malas experiencias lo siento, pero no todo es culpa de los jodios monitores de sala.
un saludo.
Cita:
por eso lo mejor es siempre hacerse uno mismo la rutina.
y esto peor.
Acuerdo que hay que exigir un trato profesional de una persona cualificada, pero no siempre existe y, en este caso, si tienes experiencia en gimnasios y unos conocimientos mínimos sí puedes diseñarte un plan de entrenamiento.
No estoy de acuerdo que sea lo mismo que operarse uno mismo... ni por nivel técnico requerido (que no niego sea necesario) ni por los riesgos (otra vez suponiendo una experiencia y unos conocimientos).
Saludos,
X.
por eso lo mejor es siempre hacerse uno mismo la rutina.
y esto peor.
Acuerdo que hay que exigir un trato profesional de una persona cualificada, pero no siempre existe y, en este caso, si tienes experiencia en gimnasios y unos conocimientos mínimos sí puedes diseñarte un plan de entrenamiento.
No estoy de acuerdo que sea lo mismo que operarse uno mismo... ni por nivel técnico requerido (que no niego sea necesario) ni por los riesgos (otra vez suponiendo una experiencia y unos conocimientos).
Saludos,
X.
Bueno, yo, como profesional, tengo a la vista de todo el mundo en mi sala, mis acreditaciones, porque asi me lo exige la ley.Acuerdo que hay que exigir un trato profesional de una persona cualificada, pero no siempre existe
pero, como cliente, cuando me pongo en manos de una persona me gusta saber que es lo que conoce, o de donde lo conoce, o sus estudios..o lo que sea...y si, el trato que me dan, ni es bueno, ni acorde con lo que espero, pongo una reclamacion.
si esto no se hace asi, nunca se hara criba entre los monitores "buenos" y los "malos", y la imagen profesional de nuestro colectivo no cambiara nunca.
a que llamamos experiencia previa y conocimientos minimos?si tienes experiencia en gimnasios y unos conocimientos mínimos sí puedes diseñarte un plan de entrenamiento.
porque ahi radica la cuestion, luego aparecen descompensaciones, que si me atasco en no se qué, lee el foro, cada dia aparece un mensaje de alguien que "llevo tiempo entrenando" " en mi casa" "con mis pesas"...
al pie de la letra no, claro esta, pero lo que queria decir es que debemos exigir que la persona que esta delante y que nos ofrece o presta un servicio, lo haga con calidad y claridad.No estoy de acuerdo que sea lo mismo que operarse uno mismo... ni por nivel técnico requerido (que no niego sea necesario) ni por los riesgos (otra vez suponiendo una experiencia y unos conocimientos).
abogo por el reconocimiento de los profesionales en el sector del fitness y la musculacion, como cualquier otro profesional, porque yo trabajo para ello, y por lo tanto asi espero que me consideren.
evidentemente no generalizo, pero si es justo hablar de monitores, hablemos tambien de tipos de clientes.
opino en general.
un saludo.
pd: yo, por ejemplo, resuelvo mis dudas a traves de stress, le consulto mis entrenos y mis problemas, y creo que tengo conociemientos y experiencia, si lo hago yo, porque no lo hace alguien cualquiera.
pd2: es un ejemplo.
pd3: por ultimo, al fin y al cabo,me preocupo de la gente que tengo yo y no voy a defender lo indefendible.
pd4: casi pongo mas cosas en las pd que el post en si.
Bueno, yo entiendo todas las posturas, pero me inclino mas en la defensa de los monitores como DAMARPO, ya que soy monitor también, aunque no me gano la vida sólo con eso, jeje.
En mi opinion es mas dificil encontrar un entrenamiento serio y bien dirigido, en gimnasios grandes de esos que se llevan ahora, en los gimnasios de toda la vida, acogedores, es más fácil llevar un seguimiento a la gente.
En lo que a mi respecta, yo a todos los que llevo, cada cierto tiempo les pregunto como lo llevan, si ven mejoras, etc...
Pero como en botica, hay de todo, y si es cierto que hay muchos monitores que hacen las tablas de forma automática sin fijarse en las peculiaridades de la persona, pero tambien es cierto, que muchos clientes no lo ponen fácil y no entienden que una rutina mas corta y de menos congestion puede traer mas beneficios que una larga y se empeñan en querer salir del gym destrozados.
Saluuuudosss.
En mi opinion es mas dificil encontrar un entrenamiento serio y bien dirigido, en gimnasios grandes de esos que se llevan ahora, en los gimnasios de toda la vida, acogedores, es más fácil llevar un seguimiento a la gente.
En lo que a mi respecta, yo a todos los que llevo, cada cierto tiempo les pregunto como lo llevan, si ven mejoras, etc...
Pero como en botica, hay de todo, y si es cierto que hay muchos monitores que hacen las tablas de forma automática sin fijarse en las peculiaridades de la persona, pero tambien es cierto, que muchos clientes no lo ponen fácil y no entienden que una rutina mas corta y de menos congestion puede traer mas beneficios que una larga y se empeñan en querer salir del gym destrozados.
Saluuuudosss.
- MaCiaS
- Forero Adicto

Opino para cualquier novato que antes de entrar en este mundo, o se informa de los estudios de su entrenador y luego viene aqui y pregunta por la rutina para contrstar con los expertos de este o cualquier otro foro en el que se manejen seriamente estos temas.
Yo creo lo mejor venir y buscar la rutina aqui.... y que te la de algun experto, sin ir mas lejos el entrenador de mi gim, esta fuertecito no digo nada tipo "marica" sino lo que se puede llamar culturista pero tiene unas piernas muy delgadas, ahora puede parecerte un buen profesional o eso creia yo pero me equivocaba ya que me ha llegado a mandar rutinas de trabajar 2-3 musculos todos los dias, cree que definicion es 4 series de 15... cosas tan estupidas que me entran ganas de denunciarlo...bueno no sigo hablando que me altero..
Saludos!
Yo creo lo mejor venir y buscar la rutina aqui.... y que te la de algun experto, sin ir mas lejos el entrenador de mi gim, esta fuertecito no digo nada tipo "marica" sino lo que se puede llamar culturista pero tiene unas piernas muy delgadas, ahora puede parecerte un buen profesional o eso creia yo pero me equivocaba ya que me ha llegado a mandar rutinas de trabajar 2-3 musculos todos los dias, cree que definicion es 4 series de 15... cosas tan estupidas que me entran ganas de denunciarlo...bueno no sigo hablando que me altero..
Saludos!
Yo creo que hay monitores de todo tipo como en todos los sectores pero siq es cierto que las condiciones de trabajo que tienen no son las mejores en la mayoria de los gimnasios y eso tambien condiciona su trabajo haciendo que una gran mayoria esten poco preparados y/o desmotivados.
Como anecdotas de malos monitores, aqui en mi ciudad hay un monitor/propietario de un conocido gimnasio que se dedica a dar sustancias ilegales a todo elq va, un amigo de mi hermano pequeño se apunto y a los 4 meses me vino el chaval( de 17/18 años) con un ciclo de varias sustancias que no sabia niloq eran, quiza sea un ejemplo muy extremo de mal monitor pero esq me revienta que encima tenga el gimnasio lleno de crios como gorilas el hijo de puta.
Como anecdotas de malos monitores, aqui en mi ciudad hay un monitor/propietario de un conocido gimnasio que se dedica a dar sustancias ilegales a todo elq va, un amigo de mi hermano pequeño se apunto y a los 4 meses me vino el chaval( de 17/18 años) con un ciclo de varias sustancias que no sabia niloq eran, quiza sea un ejemplo muy extremo de mal monitor pero esq me revienta que encima tenga el gimnasio lleno de crios como gorilas el hijo de puta.
stress escribió:pero tambien es cierto, que muchos clientes no lo ponen fácil y no entienden que una rutina mas corta y de menos congestion puede traer mas beneficios que una larga y se empeñan en querer salir del gym destrozados.
Pues sí, la verdad es que muchos dejan de seguir la rutina que les ponen a los 2 días, y al final es normal que los monitores se desmotiven y pasen de preocuparse.
Yo me conformaría con que el monitor de mi gimnasio estuviera en la sala para pedirle ayuda o preguntar, porque siempre está fuera fumando, comiendo o hablando...