Como esprintar
Moderadores: moderador suplente, admin
- javier_mendez
- Forero Amateur

- Contactar:
Como esprintar
Hola a todos! Estoi aprovexando el mes de agosto para entrenar por mi cuenta y me gustaria saver como se debe esprintar, quiero decir si hay sesiones de tantos esprings y descanso o se esta un rato esprintando sin parar i se para, o como fuciona. La esplanada donde lo are es de unos 100 metros mas o menos, no tengo ni idea sobre ese tema si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchas gracias, Saludos 
seguro que despues viene alguien detras diciendo otra cosa..pero de momento:
los sprints si los haces a tope, o sea de la unica manera que se entienden los sprints, solo los puedes aguantar como mucho 30 segundos en personas entrenadas.
y puedes hacer tantos como quieras durante un entreno pero si los haces como yo te digo solo aguantaras unos 10 o 12 descansando bien entre sprint y sprint...
lo que puedes hacer para no petarte directamente es empezar por hacer series de velocidad pero no en sprint sino a % mas bajos que tu maximo y despues 2 o 3 sprints bien hechos descansando unos 3-5 minutos entre uno y otro...
espero haver ayudado un poco (de momento).
los sprints si los haces a tope, o sea de la unica manera que se entienden los sprints, solo los puedes aguantar como mucho 30 segundos en personas entrenadas.
y puedes hacer tantos como quieras durante un entreno pero si los haces como yo te digo solo aguantaras unos 10 o 12 descansando bien entre sprint y sprint...
lo que puedes hacer para no petarte directamente es empezar por hacer series de velocidad pero no en sprint sino a % mas bajos que tu maximo y despues 2 o 3 sprints bien hechos descansando unos 3-5 minutos entre uno y otro...
espero haver ayudado un poco (de momento).
Yo te recomendaría hacer diagonales , es decir , hacer series a ritmo vivo ( sprint) , desde una esquina hasta la opuesta del otro lado . La recuperación se hace trotando por el lado corto de la explanada ( a la que otorgo forma rectangular) , recuperar mas de un minuto y medio es demasiado entre una y otra .
Se pueden hacer dos tandas de 10 diagonales . Dentro de la series de 10 , la primeras son mas lentas y se termina con las mas rápidas . Si lo haces al revés ( empezando muy rápido y terminando como se pueda ) sufrirás mucho más , entrenará peor y al final no querrás repertir otros días.
Se pueden hacer dos tandas de 10 diagonales . Dentro de la series de 10 , la primeras son mas lentas y se termina con las mas rápidas . Si lo haces al revés ( empezando muy rápido y terminando como se pueda ) sufrirás mucho más , entrenará peor y al final no querrás repertir otros días.
- javier_mendez
- Forero Amateur

- Contactar:
Como esprintar, como correr, cierro este post y seguimos en el otro que tiene mas respuestas....
viewtopic.php?t=48937
viewtopic.php?t=48937