cantidad de ejercicios x musculo para volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antihumano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

cantidad de ejercicios x musculo para volumen

Mensaje por antihumano »

quiero aumentar de peso.. mido 1.78 y peso 71 y tengo tendencia a bajar de peso..
recomence el gim en febrero pesando 68 kg y desde entonces aumente 3 kilos

les parece q deberia aumentar aproximandamente hasta 80 kilos? para tener un mejor fisico..
trato de no consumir grasas.. y cuidarme en la dieta
espero alguna opinion sobre lo anterior q escribi

x otro lado.. si quiero ganar volumen y peso.. cuantos ejercicios y cuantas series de cada ejercicio es bueno hacer?
yo por ejemplo para musculos grandes como pecho y espalda estaba haciendo 6 ejercicios y para piernas 5, para hombres 4 y para bicepes y triceps 3 ejercicios por cada uno.

mi rutina es
dia 1 espalda y biceps
dia 2 pecho triceps
dia 3 hombros y piernas
dia 4 descanso
dia 5 repito dia 1
dia 6 a veces voy al gimnasio y a veces no. je ya q es sabado

ahora he bajado los ejercicios de espalda a 5
estoy haciendo 5 series en cada ejercicio para el musculo q sea.. series pirmamidales 10-8-8-6-6 algo asi

tengo las duda
1)para biceps es mejor hacer 2 ejercicios q hacer 3?
2) para pecho es mejor hacer 4 que hacer 5?

espero encarecidamente q me saquen las dudas..
mi rutina me dura 2 horas sin incluir los abdominales..
debo reducirla a 1 hora y media para ganar mas volumen y peso?
los abdominales los hago 30 minutos lunes miercoles y viernes

ayuda por favor..

saludos antihumano
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Sinceramente crees necesario entrenar 2 horas al dia?, mira ahora mismo yo creo que deberías hacer exclusivamente ejercicios compuestos, que te den volumen y fuerza, y cuando ya tengas bastante volumen, dentro de un par de años o asi, si quieres mete ejercicios aislantes para trabajar los músculos que más lo necesiten. De verdad, no te sirve para nada hacer 5 o 6 ejercicios distintos para atacar al músculo por distintas partes porque tu masa muscular es demasiado pequeña aún. Dedicate a entrenar con ejercicios como el press de banca, las dominadas o jalones, los remos, las sentadillas y si acaso el press militar. El resto de ejercicios ahora mismo te sobran.

Por otro lado, cada músculo tiene un límite de crecimiento por sesión, asi que por muchos ejercicios y series que hagas, no van a crecer más. Te aconsejo que entrenes menos tiempo y que hagas una rutina de tren superior un dia y tren inferior otro, o incluso juntarlo todo el mismo dia. Por ejemplo podrías hacer 6 series de Press de banca, 6 series de Jalones dorsales o remos, 6 series de sentadillas y si quieres añade 3 series de elevaciones laterales de hombro y otras 3 de elevaciones de talones para gemelos, éstos 2 últimos los añado porque el resto de ejercicios no trabajan lo suficiente estos músculos. Si haces esta rutina o una parecida, 3 veces en semana, entrenando un dia si y un dia no, subirás de peso más rápido que haciendo lo que haces ahora. Pero vamos, si quieres hacer la rutina de Arnold haciendo mil series por grupo muscular y entrenando 6 dias semanales, hazla, ahora que tus progresos de 3 kilos en 6 meses no me parecen nada espectacular y más siendo principiante...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Disminuye tu rutina de manera que solo estes una hora en el gym o poco menos...Tampoco entrenes dias seguidos...

Pierdes tu tiempo haciendo abdominales por minutos,haslos con peso 1 o 2 veces por semana...
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Concuerdo con los compañeros como mucho hay que hacer 1 ejercicio para cada parte de un músculo. Además si hay que consumir grasas, sino no vas a elevar tu nivel de testosterona en sangre. El 25% de las calorias deben venir de las grasas
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

hiperius no t parece mucho 6 series de cada en el mismo dia? igual es un buen sistema no se, pero como siempre que he oido full body decian 1 o 2 series x grupo.... un saludo compas!
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

hiperius no t parece mucho 6 series de cada en el mismo dia? igual es un buen sistema no se, pero como siempre que he oido full body decian 1 o 2 series x grupo....
No, teniendo en cuenta que no sólo haces 3 o 4 ejercicios. En las full body normalmente se suelen hacer ejercicios especificos de triceps, biceps, gemelos, lumbares, etc. Al final, en una full body normal, suelen hacerse en total entre 15 y 20 series. Con el ejemplo que yo le dí salen 18 series sin incluir los otros 2 ejercicios aislantes de gemelo y deltoides lateral, que no son imprescindibles. También se puede hacer un dia tren superior y otro tren inferior o hacer 5 series de cada para bajar un poco el volumen pero como el compañero suele entrenar 2 horas diarias...

Saludos
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

:) visto asi ..
todo es cuestion de probarlo,yo tambien siempre he sido de fullbodys pero las de 1 serie no me daban muy buen resultado,igual con este volumen si,igual lo pruebo yo :P gemelo puede pasar pero yo si que haria hombro.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

igual con este volumen si,igual lo pruebo yo gemelo puede pasar pero yo si que haria hombro.
Si, yo también hago el de hombro porque ningún ejercicio compuesto de pecho o espalda estimulan el deltoides lateral, asi que no queda más remedio que hacer unas series de elevaciones laterales.

Saludos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

tu estas ahora con este tipo de rutina de 6 series? te va bien?
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Piernas 4-5
Espalda 3-4
Pecho 3
Hombros 2-3
Biceps y triceps 3

Series para todos 3

Repeticiones
Piernas 10-15
Espalda y pecho 8-10
Hombros, biceps y triceps 8-12

Empieza con los grupos grandes en la semana

Hombros
Espalda
Pecho
Piernas
Biceps y triceps

Si subes limpio deberias subir hasta 80, lo que ganes seria de musculo

Saludos
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

tu estas ahora con este tipo de rutina de 6 series? te va bien?
Bueno, no exactamente porque uso el sistema Max-Stim con algunos ajustes personales, pero vamos, viene siendo casi lo mismo que hacer 5 o 6 series por ejercicio. Y si, me va bien y sólo uso el press de banca, los jalones dorsales con agarre estrecho supino y las elevaciones laterales. De todas formas, la clave está con comer, las rutinas con casi una parte secundaria, aunque se puede aprovechar mejor el tiempo haciendo sólo ejercicios compuestos, al menos bajo mi punto de vista.
Responder