Mejor artista marcial, BRUCE LEE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

No entiendo como podéis pensar que porque un tio se enfrente contra otro en un ring en modalidad "vale-tudo" pueda decantar q sea el mejor luchador del mundo. Os recuerdo que en esa y en todas las modalidades hay reglas, aunque sean mínimas, y los pollos llevan guantes.

Soy de la firme opinión que los mejores luchadores del planeta han de ser, casi con toda seguridad, gente curtida de las fuerzas especiales o guerrilleros de centroamérica o de algunos países africanos y asiáticos, que llevan sangre de otros seres humanos sobre sus conciencias desde la más tierna infancia.

Probablemente sean de los pocos y desafortunados seres humanos que saben lo que es matar y morir como cosa cotidiana.

Por otro lado, a título completamente personal, el mejor luchador que he visto en mi vida era un ex-compañero mío de fatigas en las puertas quien, a sus cincuenta y pico años, poseía un historial de violencia escalofriante (nos comentó que pasó un tiempo en la Legión Extranjera, luego en el Congo y sé de buena tinta que cumplió unos cuantos años en la cárcel por homicidio). Dudo mucho que haya muchos hombres capaces de hacerle frente: físicamente era un especímen fuera de lo común, fuerte como un toro, y su determinación era tal que estaba dispuesto A LO QUE FUERA con tal de salir victorioso (nada tenía que perder, malviviendo en la calle y habiendo probado la vida carcelaria).

Sin embargo, sería del todo injusto olvidar a los magníficos luchadores de Vale Tudo y similares, los cuales, no lo olvidemos, también podrían dejar aparcados los guantes y las reglas, conviertiéndose en seres aún más temibles. Sí, tal vez no sean los mejores, pero muy lejos no se quedan.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

Sin embargo, sería del todo injusto olvidar a los magníficos luchadores de Vale Tudo y similares, los cuales, no lo olvidemos, también podrían dejar aparcados los guantes y las reglas, conviertiéndose en seres aún más temibles. Sí, tal vez no sean los mejores, pero muy lejos no se quedan.
Pues de eso se trata, Einherjar, tan sólo podemos especular y decir nuestra opinion, lo cual viene a seguir diciendo lo mismo que digo yo..."es imposible saberlo".

Saludos
willy1970
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Maradona es el mejor

Mensaje por willy1970 »

me registré en el foro solo para responder a esto:

"no se puede demostrar si schumacher es mejor que el campeon de F1 de los años 60 , si Zidane es mejor que Maradona o SI ELVIS FUE MEJOR QUE cELIA CRUZ O que se yo , es decir no se pueden hacer esas comparaciones ni en pasado ni en futuro"

Maradona es el mas grande de todos los tiempos. No se puede saber si Zidane es mejor que Maradona? por Dios, por lo menos comparalo con Pele, aunque no le llega a los tobillos a ese pequeño genio.

Aguante Dieguito, siempre nos deleitaremos con sus gambetas y su magia, gracias maestro.
Txupakabra

¿Odio a Bruce Lee?NO- Valoracion objetiva

Mensaje por Txupakabra »

Bruce Lee para muchos ha sido el "mejor", pero este mejor hay que saber valorarlo,en su epoca ha habido autenticos monstruos y uno de ellos podria ser "Benny Urquidez".El que pone a Bruce Lee tan arriba se ha molestado en ver combates de Vale-Tudo, o ha visto luchar a los luchadores del Brazilian o Gracie Jiu-Jitsu o a los Shootfighters?
Me gustaria saber en cuantos combates y con que reglas participo Bruce Lee en su vida,solo por curiosidad en saber contra cuantos boxeadores-thai.
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Jaime »

uffff, esto es como una cinta repetitiva. Te aconsejo q leas los post anteriores, Txupakabra. Un saludo
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Txupakabra

Mensaje por The Last Dragon »

Hombre Txupakabra!!! ¿que fue antes el huevo o la gallina?

Venga hombre, no seas tan vago y leete todo el foro sobre Bruce Lee, verás que ya se ha comentado ese tema "hasta la saciedad".

Un saludo!!!

The Last Dragon
Léi Reyes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Léi Reyes »

Lo que antes quisiera decir es RESPETO a Bruce, ya está muerto y lo único que despertais es vergüenza e ignorancia.

Os dare algunas opiniones, por parte.

Bruce Lee era actor pero un gran artista marcial que inventó un gran estilo de defensa. Nadie me lo puede negar.

el verdadero maestro o guerrero no se da la fama ni tiene que demostrar nada a nadie, el sabe de lo que es capaz y punto.

Y si que tuvo peleas en la calle triunfadoras por los que se ha escuchado en entrevistas, documentales etc...

"Bruce podía jugar con Chuk Norris como un adulto con un niño" Dan Inosantos.

Si solo sabia hacer pelis ¿que mierda hacía el campeón de Karate (Chuk Norris) aprendiendo con Bruce Lee?

Él fue quien empezó a traer las artes marciales a occidente, cosa que orientales no deseaban.

Mi opinión es que Bruce Lee fue 1º un gran luchador y Sabio, y segundo un artista marcial.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Bruce era un gran tipo, fuese o no el mejor a mi me cae mu bien y me gusta mucho su particular sistema de combate (no me refiero al JKD sino a sus características en la hora de pelear como los gritos, gestos...etc)

Pero creo que por el mundo hay bastantes buenos peleadores que no tubieron la suerte de tener un padre actor como Bruce ni se les paso por la cabeza la idea de presentarse a un casting.

8)
Marc
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Marc »

Si os habeis fijado...las criticas mas amargas contra Bruce Lee vienen de
practicantes de WT.Será porque Bruce Lee dio por sentado que el WC-WT,
tenia muchas limitaciones y por eso mismo creo el JKD??luego van ellos
y dicen que Bruce Lee creó el JKD porque no habia aprendido suficiente
WingChun,si claro,como que Bruce Lee era tonto..... :roll: :lol:
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

Cualquier escusa es buena para poner a parir al WT...

Será porque Bruce Lee dio por sentado que el WC-WT,
tenia muchas limitaciones y por eso mismo creo el JKD??luego van ellos
y dicen que Bruce Lee creó el JKD porque no habia aprendido suficiente
WingChun,si claro,como que Bruce Lee era tonto.....

Será, será, menos especulaciones y mas hechos por favor... y menos poner palabras en nuestra boca, si alguno de WT ha dicho eso, lo ha hecho a título particular colega, no tenemos porque pensar todos así...
Responder