Un recién llegado, y sus dudillas xD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zorrorojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Un recién llegado, y sus dudillas xD

Mensaje por zorrorojo »

Hola a todos, tras un par de meses de leeros me he animado a registrarme, se aprende mucho de vosotros.

Os quería preguntar varias cosas, parece un hábito muy normal tomar proteínas en polvo o batidos y me gustaría preguntaros si a los que los consumís os han subido las transaminasas.

Parecen suplementos muy útiles, pero imagino que tendrán un grado alto de consevantes y por eso mi duda.

Otra cosa las proteínas de origen vegetal son peores que las de origen animal ? Según tengo entendido las setas y los champiñones son una buena fuente proteica pero apenas las veo en las dietas que se suelen colgar.

Pues nada más de momento, gracias por atenderme
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

Buenas, y bienvenido.
De entrada aver, no creo que debas de rizar tanto el rizo en cuanto a si llevan o no edulcorantes, o otros compuestos para conserva.
La mejor fuente proteica es el alimento natural, es lo que mejor se asimila y la mejor calidad, ahora bien, es cierto que cuando ya llevas un tiempo entrenando es bueno (depende de tus objetivos) ingerir una cantidad de proteinas/carbohidratos X. Para llegar a esa cantidad X mucha gente tiramos de suplementos debido a que llega un punto que no puedes estar comiendo cada media hora, entonces, pues recurres a ellos.
Una vez decides recurrir a proteina en polvo por ejemplo, yo te recomiendo la de suero...a partir de ahi cada marca es un mundo, mejor calidad de asimilacion, mas soluble, mejor sabor...eso ya va un poco a tu gusto.
En mi caso es cierto que los suplementos me han ayudado mucho tanto a nivel de nutricion como a nivel de rendimiento, pero eso no significa que a la que empieces a entrenar debas de comprarte un bote (que ahora esta muy de moda), mi recomendacion es que tengas claro que es lo que quieres y una vez tengas una dieta correcta y un entreno bueno, si quieres recurrir a ellos adelante, te van a ayudar mucho si los usas a su debido momento.

Nose hasta que punto te he solucionado lo que preguntabas, :wink:

Saludos

PD: a nivel de colesterol, trigliceridos...yo nunca he tenido ningun problema
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Ya que nacho respondió la primer pregunta, yo respondo la segunda. La proteínas de origen vegetal no contienen todos los aminoacidos esenciales, por lo tanto son inferiores a las de origen animal (que si los tienen). Cuando hablamos de consumo de proteínas por kilo de peso casi siempre nos referimos a proteína de origen animal.
zorrorojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por zorrorojo »

Gracias por vuestras respuestas.

Lo de las transaminasa lo edcía porque a mi organismo le cuesta más de lo normal eliminarlas, no son más que conservantes artificiales y imagino que esos suplementos los llevarán, por eso si a ustedes no les han subido durante el tiempo que empezaron a utilizarlo me serviría de buen baremo.

Me iré informando sobre esa de suero que la desconozco, primero quiero enterarme bien ya que d emomento no lo necesito, muchas gracias.
Responder