consejos sobre dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bas1978
Forero Nuevo
Forero Nuevo

consejos sobre dieta

Mensaje por bas1978 »

Muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda, ante todo me presento, tengo 29 años, mido 1,75, peso 75 kilos y llevo en el gim como 1 año.

la verdad es que estoy bastante satisfecho con los resultados pero a partir de octubre quiero empezar a hacerlo más o menos en serio, es decir, hacer dieta, ahora lo único q hago es intentar comer más o menos sano y poco más.

Después de mucho mirar y leer y no enterarme de nada he encontrado esta dieta de volumen q me gusta porque entiendo lo q tengo q comer jejeje, os la pongo:
# 1ª comida: 8 claras de huevo y 4 rebanadas de pan integral con tomate 1 pieza de fruta
# 2ª comida: 300gr de pasta hervida y 300gr de pechuga de pollo.
# 3ª comida: 300gr de arroz 1 ensalada completa 300gr de pescado azul ‘Atun’ 1 pieza de fruta 1 yogurt desnatado.
# 4ª comida: 30gr de proteina de suero (en forma de batido en polvo) 1 pieza de fruta.
# 5ª comida: arroz 3 delicias 300gr 300gr de pechuga de pollo 1 yoguth desnatado 1 platano.
# Sesión de entrenamiento con pesas: 45 minutos como máximo.
# 6ª comida: 1platano, 5 gr. de creatina y 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…

Preguntas:

1. ¿es fundamental la creatina? ¿la puedo eliminar de la dieta o sustituirla por otra cosa?

2. Me podriais poner alternativas al pollo, arroz y atun para las comidas 2º, 3º y 5ª lo digo porque si voy a estar varios meses con esta dieta me voy a volver loco comiendo siempre lo mismo jeje.

muchisimas gracias a todos
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

A ver voy a responderte, pero antes yo tambien quiesiera hacerte unas preguntas.
La cantidades de la dieta que pusiste, las copiaste tambien o las calculaste en funcion de tu estructura fisica y gasto calorico.
Si la respuesta es si bueno, entonces no es necesario usar creatina. A la ultima comida le faltan agregarles proteínas (unos 20 grs.). Las claras de huevos no las comas nunca crudas, siempre cocinalas.

Ahora si la respuesta es no.
La forma correcta de armarse una dieta es:
1) Primero calculando nuestras necesidades caloricas. O sea tenes que saber cuantas calorias necesitas para mantener tu peso actual. Una vez sabido esto aumentas las calorias para volumen o las disminuis para definición.
2) Tenes que calcular las cantidades de carbohidratos, proteínas y grasas necesarias segun sea tu meta (definición o volumen).
3) Una vez que tenes todos estos datos haces 2 o 3 dietas distintas, así no te aburris. Usando alimentos no procesados y proteínas de alto valor biologico.
Uno no puede andar agarrando cualquier dieta que anda por internet, porque las dietas son individules, varian segun tu estructura física, segun tu metabolismo y segun tu gasto calorico.
Responder