¿¿ Eficacia Wing Tsun o Krav Maga ??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
anxonano
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿¿ Eficacia Wing Tsun o Krav Maga ??

Mensaje por anxonano »

Hola buenas tardes, yo tengo una gran duda y quería saber si ustedes que saben de artes marciales me la podrian resolver.
La cuestion es la siguiente, yo me keria apuntar en el gimnasio de hecho ya lo estoy, pero mi gran duda es si apuntarme a Wing Tsun o a Krav Maga.
Para una pelea callejera que sería mejor tener aprendido, Wing Tsun o Krav Maga?

Es que depende de eso elegiré una u otra, ya que yo la quiero aprender por si algun dia me pasa algo.

Muchas gracias
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Es que depende de eso elegiré una u otra, ya que yo la quiero aprender por si algun dia me pasa algo.

Pues yo creo que mas que "depender" de nuestra opinion es mucho mejor idea que vayas por ti mismo a ambos gimnasios, pruebes las dos cosas, y te quedes con lo que mas te atraiga. Porque igual de importante que escoger el arte marcial que vayas a practicar es tambien muy importante el tipo de instructor o maestro que tengas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para una pelea callejera que sería mejor tener aprendido, Wing Tsun o Krav Maga?

Ni lo uno ni lo otro: mejor atletismo.
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Yo que tu probaria un par de clases de los dos sistemas y me quedaría con aquel sitio en el que estuviese más agusto, ten en cuenta que ambas son buenas disciplinas y que tal vez no te tengas que pelearte nunca.
Pues eso busca el sitio que mas te guste a ti ya nos contaras que tal.
Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gintonic »

Lo que más te guste, mientras entrenes frecuentemente , con ganas y con ánimo de aprender.

Para una pelea? es algún punto a tu favor, según cómo entrenes, pero factor que más importa : echarle huevos :bad-words:

De elegir, si me sintiese "amenazado" y necesitase rápidamente un poco de ayuda, el KravMaga, pero si tienes tiempo, el Wing Tzun tiene formas(espero no meter gazapo jeje, corregidme si erro) y varios tipos de trabajo... Aparte de ser visualmente más "atractivo"

Un saludo, cuéntanos cómo te ha ido :)
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito »

hola mira he visto q tres dias antes preguntabas sobre artes marciales tipo pelea callejera y tal y ahora abres este post solo queria decirte q discrepo de las respuestas q te han dado en el sentido de q no parecen aclararte nada yo te recomiendo un deporte de contacto como muay thai q a diferencia de estos q mencionas hara q por huevos te pongas en muy buena forma y ademas de ser efectivo no es digamos tan a muerte en todo caso vale la pena diferenciar entre artes marciales y deportes de contacto otra cosa otra opcion es valetudo q es un mejunje donde todo vale y por tanto podria decirse q es lo mas parecido a peleas callejeras

disculpad los signos de puntuacion y los acentos
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Para mi lo más letal para la calle es el aerobox.
Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gintonic »

Bueno DanniDeVito, él preguntó por artes marciales, no ddcc

muay thai se pondrá como una mula jeje todos los amigos que tengo que practican ése arte están muy fuertes u_u

lo más a pelea callejera es el krav maga(de los mencionado, alo mejor existe otra cosa por éste mundo raro), no me fastidies XD
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por davidhussellhorff »

Hola buenas.

Te aconsejo:

Más real en la calle no hay nada.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

El Krav Maga parece bastante interesante orientado a la defensa personal moderna. La efectividad dependerá también de la forma e intensidad del entrenamiento. Lo cual depende de las ganas que le pongas y del profesor.

Ningún arte marcial te garantiza nada en la calle.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ningún arte marcial te garantiza nada en la calle.

Algunos lo hacen, pero mienten como bellacos o viven en un mundo de fantasía.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

Cualquier arte marcial enfocado a la defensa personal puede ser una herramienta adecuada a la hora de defenderse en la calle. Ahora bien, esto tampoco te garantiza nada, simplemente aumenta en un pequeño porcentaje tus posibilidades de salir menos mal parado...

Entre las dos opciones yo te recomendaria krav, porque es lo que conozco y no tengo ni idea de wt, aunque me han hablado muy bien de él.

Solo dos consejos, practica un arte marcial que te guste (asi entrenaras con mayor intensidad, no faltaras a clase...),y elige muy bien a tu instructor/profesor/comoloquierasllamar (que como bien ha dicho Tyr, hay mucho flipado y mucho mentiroso/aprovechado)

Un saludo y suerte en tu nueva andadura en las aa.mm.
Responder