WANDERLEI SILVA EN UFC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

jiujitsuka escribió:Con las reglas de PRIDE Wand aplastaria a Liddell seguro pero con las reglas(mucho mas suaves)del UFC
Bueno; las reglas de UFC no son mas suaves q las de Pride solo pq no se permitan las patadas en el suelo; la utilizacion de codos en la UFC puede beneficiar a Silva, q ademas de haber peleado años en UFC, le viene bastante bien a un thaiboxer como el.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

3X escribió:
jiujitsuka escribió:la utilizacion de codos en la UFC puede beneficiar a Silva, q ademas de haber peleado años en UFC, le viene bastante bien a un thaiboxer como el.

---> Los codos son definitivos,pero Wanderley no los ha usado en su vida. El no es un thai boxer, ni creo que lo haya intentado nunca. Lo mas cercano al thai que practica son las rodillas, pero el resto..
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Bueno, en el IVC si que estaban permitido los codazos y a wand se le daba muy bien, es cierto que ha llovido desde entonces, pero bajo esas reglas se sentia muy bien wand ( osea casi sin reglas ).

Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola :D ,

Biolencia
El no es un thai boxer, ni creo que lo haya intentado nunca. Lo mas cercano al thai que practica son las rodillas
Pues tengo entendido que el estilo en que empezó Wand fue el thai

Yo apuesto por Wand, creo que no puede permitirse una nueva derrota tras los dos ultimos fiascos. Y aunque lidell tampoco venga de ganar tiene menos que demostrar( en estos momentos ) que Wand. Y sinceramente no creo que de repente se haya convertido en ua perita en dulce.

Ademas me he apostado algo y NO quiero perder, si si te lo digo a ti pisha :wink: .

Chaooo
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

BIOlencia escribió:
3X escribió:
jiujitsuka escribió:la utilizacion de codos en la UFC puede beneficiar a Silva, q ademas de haber peleado años en UFC, le viene bastante bien a un thaiboxer como el.

---> Los codos son definitivos,pero Wanderley no los ha usado en su vida. El no es un thai boxer, ni creo que lo haya intentado nunca. Lo mas cercano al thai que practica son las rodillas, pero el resto..
Estas en un error; haz caso al forero Valetudo y ve algun video del International Valetudo Championship de Wand, veras si utiliza o no los codos, sobre todo en pie.

Y lo primero q entreno Wand en su vida fue Muay thai, llegando a ser campeon del campeonato brasileiro, ademas de ser un faixa negra de bjj. Para muestra, un boton de la pagina de la Chute Boxe:

"Wanderlei Silva é um típico atleta oriundo do Muay Thai. Treinado pelo mestre Rudimar Fedrigo e Rafael Cordeiro com a supervisão de chão comandada por Cristiano Marcello, conquistou o título de campeão dos médios do Pride e se manteve assim por 5 anos. Representante do MMA mundial, Wanderlei abre a porta para o esporte divulgado as Artes Marciais Mistas em diversos países"

"Depois que descobri o muay thai tudo mudou. Gostei da atitude do esporte e fiquei alucinado com ele. Depois de várias lutas amadoras vi que era o que eu queria para minha vida. Junto comecei a praticar boxe e jiu-jitsu e que seria demais encontrar eventos que tivessem o confronto das mais diversas artes marciais"
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Ahora va a resultar que Wanderlei Silva es una perita en dulce.
Wanderlei es un rival complicadísimo, un tio con mucha experiencia, muy duro y con unos cojones como los de los toros bravos. Wanderlei puede vencer a cualquier semipesado, sea quien sea y siempre será un rival peligrosísimo para todo el mundo.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Estas en un error; haz caso al forero Valetudo y ve algun video del International Valetudo Championship de Wand, veras si utiliza o no los codos, sobre todo en pie
---> en El IVC usa la cabeza, los codos y todo lo que puede simplemente porque esta permitido. Yo nunca le he visto niguna cualidad tenica mas alla de las rodillas en el clinch. Su fuerte era la resistencia mitologica a los golpes, y ya no la tiene ;)
Y lo primero q entreno Wand en su vida fue Muay thai, llegando a ser campeon del campeonato brasileiro, ademas de ser un faixa negra de bjj. Para muestra, un boton de la pagina de la Chute Boxe:

--> Es una discusion sin chicha, porque cada uno valora en funcion de su percepcion subjetiva, pero contra eso yo diria que tambien GSP sale siemrpe vestido con el gi de JJ, Schilt dice que hace kyoku y Lidell lleva tatuado el logo del Kenpo. Ejemplos de estos hay cientos, aunque quiza el mas gracioso haya sido el de Gary godridge representando el kuk-sool-won en los primeros UFC ;). En cuanto a competir, Belfort en boxeo, Sudo en k1, Dekkers en MMA por ejemplo...

Si Wanderley es un thai boxer, porque tira low-kicks como patadas de futbol, practicamente nunca patea por encima de la cintura y boxea tan desastrosamente mal? En la chute boxe hace tiempo que tienen claro que no hacen thai boxing, de ahi que inventaran el concepto "chute boxe", que es el strikung aplicado a las MMA con cierta base del thai pero logicamente muy lejano a su practica ortodoxa.

Con respecto a la faixa preta de Bjj no comentare nada porque es de publico conocimienot que se la regalaron para promocionar el Bjj como deporte ganador y Wanderley no ha sometido a nadie sino ha sido de pura chiripa. Es mas, cuando ha intentado alguna maniobra un poco tencica en el suelo se ha reido hasta el apuntador.

No le dare mas vueltas porque tampoco tiene relevancia, ya veremos como se desenvuelve si es que de verdad se mete en el octogono
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

BIOlencia escribió: aunque quiza el mas gracioso haya sido el de Gary godridge representando el kuk-sool-won en los primeros UFC ;).
Despues de ver le en k1 y pride si que puede resultar gracioso pero lo cierto es que en los primeros ufc no lo hizo nada mal, una de las presas mas espectacularas que he visto en mma fue a el

BIOlencia escribió: Con respecto a la faixa preta de Bjj no comentare nada porque es de publico conocimienot que se la regalaron para promocionar el Bjj como deporte ganador y Wanderley no ha sometido a nadie sino ha sido de pura chiripa. Es mas, cuando ha intentado alguna maniobra un poco tencica en el suelo se ha reido hasta el apuntador.
Verdad como un templo pero si bien esto es cierto tambien hay que reconocer que tiene uno de los mejores antigrappling de las mma.

Es un luchador con mucho corazon nunca se rinde y aunque su tecnica no es muy depurada tiene dinamita en los puños y domina el clinch junto con las rodillas.

Yo reconozco que no es santo de mi devocion pero al cesar lo que es del cesar.

Saludos
attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por attachai »

yo a wanderlei en el k1 no lo e visto nunca ,anger si me dijeras cuando y contra quien peleo en k1 te lo agradeceria
un saludo
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride »

Wanderlei jamás ha peleado en K-1 (y menos mal, pq se llevaría la del pulpo)
Wand es un luchador que siempre ha vivido de su agresividad y su explosividad, en los últimos tiempos se ha equivocado siendo más pasivo y "respetando en demasía" a sus rivales y con su subida repentina de peso y musculatura ha perdido esa explosividad y rapidez.
Sin eso Wand es un luchador ke con solo con cojones no se puede ganar siempre, y eso de cinturón negro de BJJ .. jamás le he visto finalizar a nadie y cuando cae con la espalda en el suelo es una garrapata ke no hace nada, solo esperar que el árbitro los levante y le saque la amarilla.
Wand fue un gran campeón, pero pienso que está en la cuesta abajo de su carrera, y que Liddell lo knoqueara pq Wand es perfecto xa el estilo de lucha de Liddell, a la contra.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

SHOGUN21 escribió:yo a wanderlei en el k1 no lo e visto nunca ,anger si me dijeras cuando y contra quien peleo en k1 te lo agradeceria
un saludo

Creo que no se refiere a Wand, si no al luchador G.Goodridge, que si ha participado tanto en pride fc como en k1.

Anger escribió:
BIOlencia escribió: aunque quiza el mas gracioso haya sido el de Gary godridge representando el kuk-sool-won en los primeros UFC ;).
Despues de ver le en k1 y pride si que puede resultar gracioso pero lo cierto es que en los primeros ufc no lo hizo nada mal, una de las presas mas espectacularas que he visto en mma fue a el

http://es.youtube.com/watch?v=5UFn-W0IXcM

Saludos
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

Pues lo siento, pero no me apeo del burro; la base de entrenamiento de la chute boxe para mi es el muay thai (no al striking generico al q se hace referencia) adaptado a mma; la mayoria de los chute son pegadores con claras tendencias al boxeo thailandes (cierto q no son Dekkers ni Sakmongkol tecnicamente)

Cuando califique a Wand como thaiboxer es pq su base, por muy amoldado q este su estilo a las mma, es el muay thai, y eso es como montar en bici, q nunca se olvida, y creo q sabra aun como meter los codos.

Lo de la faixa negra en bjj lo desconocia hasta ayer, q lo lei en una revista, asi q no puedo discutir si fue ganada o adjudicada pq lo desconozco.

Y esto es como todo, cada uno con nuestra opinion, q es lo bonito. Ya veremos q tal el cmbate
attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por attachai »

Hombre la verdad esq su base sera de thai pero no lo parece,,,ni su pateo ni su guardia(normal una guardia de thai en mma seria,,,,,vamos no tendria nariz),,los puños ,,,tampoco es q la gente de thai tenga unos puños buenisimos salvo ecepciones,,,pero silva esq lo q suelta lo ve un boxeador y se echa las manos a la cabeza(es tecnicamente malisimo)asi q si se supone q viene del thai pero ,,,,,,un thai mas raro q na
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Compañero Shogun21 si hubieras leido mas despacio como ha echo el compañero Saku al que le doy las gracias por la aclaración y hubieras visto el video que colge no hubieras malinterpretado mis palabras, pero no te preocupes que se que eres nuevo y lo entiendo, de todas formas te agradezco el interes en mis comentarios ya que veo que los sigues con "detenimiento" :wink:

Saludos
attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por attachai »

los siguo como todos los demas amigo anger
Responder