fallo muscular
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Invitado
fallo muscular
hola, esta es mi cuestion, en ejercicios de cuatro series cada uno, se debe llegar al fallo muscular desde la primera serie? es decir, no esperar a las dos ultimas para no poder hacer una sola repeticion mas, en el gim veo como la gente carga peso sobre todo en las dos ultimas series, haciendo las dos primeras con relativa facilidad, creo que se debe llegar al fallo desde la primera serie no?
-
nescient
El fallo muscular es algo muy relativo, y probablemente no lo hayas experimentado nunca en su versión más radical.
Lo que sí te puedo garantizar es que si llegas al fallo muscular en alguna serie, serías absolutamente incapaz de hacer la siguiente serie con el mismo peso y unas repeticiones parecidas.
En conclusión, la gente que carga la barra en las últimas series no necesariamente llega al fallo muscular, entre otras cosas porque ya no puede. Lo que si hace es cansar el músculo, pero nada más.
Lo que sí te puedo garantizar es que si llegas al fallo muscular en alguna serie, serías absolutamente incapaz de hacer la siguiente serie con el mismo peso y unas repeticiones parecidas.
En conclusión, la gente que carga la barra en las últimas series no necesariamente llega al fallo muscular, entre otras cosas porque ya no puede. Lo que si hace es cansar el músculo, pero nada más.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola. En lo concerniente a los que ves que cargan mas peso en las últimas series, probablemente estén trabajando mediante el principio de pirámide, el cual es excelente para el aumento de volúmen, además de prevenir lesiones.
El modo de entrenamiento "descanso-pausa" representa hacer series de 2 ó maxime 3 repeticiones todas llegando al fallo, es decir la últimas de cada miniserie. Hay dos extremos en ésta materia, el entrenamiento pirámide el cual aumenta de peso y disminuye de repetición en cada serie, buscando el fallo muscular en las 2 últimas y el descanso-pausa reseñado anteriormente.
Por lo general en un entrenamiento de musculación niveles principiante e intermedio, en fases de volúmen, se recomienda efectuar repeticiones comprendidas entre 8-12, para algunos ejercicios específicos puede disminuir a 6, y para otros tantos aumentar hasta 14. Dichas repeticiones están sobreentendidas que deben ajustarse a un peso que las permitan, premisa que deriva del objetivo de llegar hasta el fallo muscular en cada serie.
Un saludo
Aunque comparto la relatividad individual del fallo, difiero en la apreciación posterior. No confundir fallo muscular con repeticiones forzadas ó extras con ayuda a la misma.El fallo muscular es algo muy relativo, y probablemente no lo hayas experimentado nunca en su versión más radical.
Lo que sí te puedo garantizar es que si llegas al fallo muscular en alguna serie, serías absolutamente incapaz de hacer la siguiente serie con el mismo peso y unas repeticiones parecidas
El modo de entrenamiento "descanso-pausa" representa hacer series de 2 ó maxime 3 repeticiones todas llegando al fallo, es decir la últimas de cada miniserie. Hay dos extremos en ésta materia, el entrenamiento pirámide el cual aumenta de peso y disminuye de repetición en cada serie, buscando el fallo muscular en las 2 últimas y el descanso-pausa reseñado anteriormente.
Por lo general en un entrenamiento de musculación niveles principiante e intermedio, en fases de volúmen, se recomienda efectuar repeticiones comprendidas entre 8-12, para algunos ejercicios específicos puede disminuir a 6, y para otros tantos aumentar hasta 14. Dichas repeticiones están sobreentendidas que deben ajustarse a un peso que las permitan, premisa que deriva del objetivo de llegar hasta el fallo muscular en cada serie.
Un saludo