"Siempre me ha gustado el Boxeo desde pequeño pero con 1,77 m y apenas 66 kilos de peso me temo que no tengo mucho cuerpo para practicarlo. Me va a costar mucho estar a la altura? "
Qué va, empieza a entrenar y verás lo bien que repercute en tu físico, no te hagas ningún problema con eso.
"-Cuando mas o menos comienzas a practicar sparring? Suele haber mucho flipado al que se le pueda ir la mano? vamos, no me apetece hacer de saco de nadie... "
El inicio de guantear con otro debe ser paulatino, proresio y varía según cada persona pero, en mi opinión, no debe postergarse mas que lo estrictamente necesario, la "caña" se irá incluyendo de a poco. A nadie le gusta hacer de saco pero buena parte del atractivo del boxeo es saber superar esa sensación cuando te encuentras con alguien que excede tus capacidades, pero eso será con el paso del tiempo y la práctica. En cuanto a flipados, puede que haya alguno que otro pero elige bien donde practicar, en un lugar serio eliminas esa casi totalmente esa probabilidad, y si se te cruza uno pues fin y a otra cosa. Es un deporte para disfrutar, el que no lo tenga claro que haga otra cosa. Esi sí, con la práctica a veces saldrás un tanto abollado, pero será cuando tú así lo quieras por haber subido tu nivel y la intensidad de entrenamiento con tu sparring.
"-Será bastante con dos veces por semana?"
No está mal pero vas justito, tres es mejor. Ya si ves que se despierta la afición por competir irás sumando entrenamiento.
"-es aconsejable alternar con ejercicios de musculacion?"
Sí lo es, pero no estrictamente necesario.
"-se necesita mucha habilidad para ser minimamente decente?"
Tanto como para cualquier otro deporte, pero la misma práctica te llevará a ese nivel "decente" que deseas, especialmente si lo disfrutas y esperas ansioso a ir al gimnasio, de ahí la necesidad de encontrar un instructor serio y que te lleve progresivamente a guantear, si no solo se consigue que finalmente desistas.
Por tu edad no hay problema, es mas, está muy bien. Elige bien y verás que no solo es una excelente manera de defenderse sino que, además, es diversión y una forma de relajarse de las responsabilidades diarias. Ya me contarás lo que hace un buen entrenamiento con tu físico.