Hola, soy nuevo en este foro Queria pedir ayuda ya k tengo una duda, llevo tiempo yendo al gimnasio, casi medio año y noto k lo unico k ago es definir en vez de ganar volumen, cosa k al principio me gustaba, pero ahora me doy cuenta k parezco mas canijo k antes y no se xk xk sigo levantando mas peso cada vez, bastante peso en comparacion a gente de mi edad/constitucion y ellos en cambio tienen muxo mas brazo k yo. Siento aber escrito tanto, pero esk buscaba una solucion y me explicado lo mas claro posible
Es claro que intenso has estado entrenando para que comentes que has ganado fuerza, cargas pesadas has de manejar, pero dejame decirte que si entrenas intenso y seguido por lo tanto no te recuperas, la solucion es que bajes de peso, hagas un volumen de entreno moderado (me refiero a cantidad de ejercicios (3 por grupo) y series (3) ) y te enfoques en las 10-12 repeticiones.
Deja una semana total de descanso para que veas que pasa. Dejaras que entres los nutrientes a tu cuerpo, descargaras tu sistema nervioso central de stress y te recuperaras.
que puedo tomar para suplir esa falta de proteinas/calorias/nutrientes? Normalmente ago series de 15-12-10-8, menos algunos del tipo pres de banca k ago 3x8 y asi. Un saludo y gracias x las respuestas
A mi me pasa igual, voy subiendo kilos cada semana pero de volumen me he estancado. Así que ahora cambiaré la estrategia, haré menos repeticiones, con menos peso y más lentamente. De momento la dieta la dejaré igual, veremos qué tal resultado da en estos tres meses hasta fin de año