Aunque hay que reconocer, que cada vez es menor la diferencia ya que practicamente todos, al amoldarse a la reglamentacion, terminan haciendo y entrenando lo mismo o parecido.No estoy del todo deacuerdo, ya que en el k1 por el momento se dan cita luchadores de diversos estilos.
Estas diferencias cada vez tambien son menores.La guardia de un thai no es la misma q la d uno de kick boxing o la de un karateka, tampoco la manera d patear etc. aunq todos peleen en k1 y se tengan q adaptar a esas reglas.
Por supuesto, eso nunca cambiara, la base, es la base, aunque dentro de 10 años, cuando en los gimnasios entrenen directamente con reglas k-1 yla gente se inicie con estas, ya me contaras.....Hay muchos ejemplos de luchadores k1 a los q se les nota d donde vienen y q han practicado.
Yo aqui mas que un problema de estilo de practica, lo veo de estilo de luchador o entrenador, incluso dentro de un mismo estilo, por ejemplo de KIck, podemos ver que no todos patean de la misma manera.Si me pareceria licito decir q un gym entrena k1, pero claro ahi ya entra en juego q estilo usarian a la hora patear boxear, ponerse en guardia etc.
Exacto, hay quiero llegar yo, a que hoy por hoy tal vez aun no se pueda denominar como estilo propio ya que claro, todo esto necesita un proceso de adaptacion en la sociedad digamos, los estilos no se crean de la noche a la mañan. Pero por el camino que lleva el K-1, creo que dentro de X años, podremos hablar de el como un estilo propio.Puesto q cada vez se homogeiniza mas la forma d pelear en k1, quien sabe si dentros d unos años se puede hablar de k1 como un estilo, pero creo de momento yo no hablaria d k1 como estilo.
Y yo, que soy un muchacho muy evolucionado para mi epoca, pues lo digo ya.
No, pero no estamos en el mismo caso, aunque si el algo parecido a las MMA en general.-Esta mas que claro (me parece a mi) que el k-1 no es un estilo en sí, sino una liga( por así decirlo) donde se dan cita luchadores para competir, como puede ser el ufc , pride, ... o ufc o pride tambien son estilos?
La cuestion, es que sea como fuere, una promotora a creado un espectaculo con reglamentacion propia, algo digamos intermedio entre el Kick y Thai, llegando este a causar tal sensacion mediatica, que se esta convirtiendo en un estilo propio, el cual a adoptado el nombre de la promotora que lo creo,,,,K-1.
Exacto Xerko, al final son formas de expresarse, facilidades para el mayor entendimiento de todos, independientemente de cuales sean sus raizes.PD: ademas a ver como c**o pones en el cartel de la calle..."aqui damos clase de kick con rodillas y agarres y algunas cosillas mas".... pues pones damos k1 y mira todo lo que te ahorras en letras en la fachada.