el k1 no es un estilo
Moderadores: moderador suplente, admin
- Alfonso_Gatsu
- Forero Avanzado

- luis javier
- Forero Avanzado

- Contactar:
Nosotros en el Club, hemos querido incluir en la publicidad, horarios, etc.... K-1 en el nombre de Kick Boxing, osea, hemos puesto "Kick Boxing/K-1, para que la gente entienda que entrenamos Kick bajo reglas K-1, ya que como muchos de vosotros, aun la gente no ve el K-1 como un estilo.Alfonso_Gatsu escribió:Yo me se ya de un gimnasio donde dan clases de K-1, aunque creo que el que las da no es demasiado bueno digamos
Y es mas Luis Javier, te dire, que la mayoria de los Thais, SON DE BILBAO ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajjajajajjavale, no sere yo quien te quite las iluciones...
Un abrazo amigo.
- las torres de kyoku
- Forero Avanzado

- Contactar:
Increible lo interesante que ha resultado el tema y la de cosas intersantes que están saliendo.
Yo nunca lo habia pensado, la verdad, pero a la vista de los razonamientos y datos expuestos por Maet, Kover, Kakutogui y otros sobre la génesis del Full y el Kick y el paralelismo con la evolución del K1; y a la vista de que hay una necesidad por parte de los deportistas de entrenar para competir en competiciones tipo K1 y que hay que llamarle de algún modo a esta "nueva" actividad que la gente demanda, me parece lógico que pueda considerarse un estilo o que llegue algun dia a considerarse un estilo.
Por poner un ejemplo linguístico: "las lenguas las hacen los hablantes", si al final se extiende ampliamente el uso de la palabra K1 para referirse a esta forma de practicar el striking; ya está. Por que está mas o menos claro que es tan diferente el K1 del Kick, el Full y el Thay, como lo son estos estilos entre si.
Yo nunca lo habia pensado, la verdad, pero a la vista de los razonamientos y datos expuestos por Maet, Kover, Kakutogui y otros sobre la génesis del Full y el Kick y el paralelismo con la evolución del K1; y a la vista de que hay una necesidad por parte de los deportistas de entrenar para competir en competiciones tipo K1 y que hay que llamarle de algún modo a esta "nueva" actividad que la gente demanda, me parece lógico que pueda considerarse un estilo o que llegue algun dia a considerarse un estilo.
Por poner un ejemplo linguístico: "las lenguas las hacen los hablantes", si al final se extiende ampliamente el uso de la palabra K1 para referirse a esta forma de practicar el striking; ya está. Por que está mas o menos claro que es tan diferente el K1 del Kick, el Full y el Thay, como lo son estos estilos entre si.
- Ale-thai-tenerife
- Forero Adicto

Si kover, en eso te doy la razón, ya no s usan esas guardias tan abiertas y si utilizan más los jabs (sobre todo si tiene el combate ganado)
MAET eso también quería decir, que el que los ocmbates se "empiecen" a puntuar a partir del tercer asaltoy que el ritmo vaya aumentando progresivamente es debido a las apuestas y eso es lo que a mi personalmente no me gusta.
MAET eso también quería decir, que el que los ocmbates se "empiecen" a puntuar a partir del tercer asaltoy que el ritmo vaya aumentando progresivamente es debido a las apuestas y eso es lo que a mi personalmente no me gusta.
Voy a versi me desguazan. Creo que el thai esta muriendo de popularidad, y lo que se hace fuera de thailandia, se esta desvirtuando, codera, clinch limitado etc...., creo que el verdadero Thai no lo hacen unas federaciones que intentan promover su deporte nacional (como pueda hacer los franceses con el savate, o los japos con el karate), con lo cual lo envasan para consumo de los paises ricos que no quieren ver tios con 50 puntos en la cara, si no en estadios donde las apuestas marcan los combates donde corre el dinero y donde lo que mas importa es el beneficio para estadios, promotores, y televisiones siendo los boxeadores los ultimos en pillar un cachito de latajada.
En los años 70 si un europeo ganaba a un thai al peleador nacional lo echaban del campo y salian 100.000 para vengar el honor de thailandia, hoy en dia los farang ganan combates porque si no se acaba el turismo divisas etc.... y todos sabemos que por unos pocos dolares te subes a un ring Thai y le pegas al thai que recoge las toallas y hasta si pone las pelas suficientes te dan un cinturon. todavia me acuerdo de Bakari que lo sacaban en thailandia de español (es mas negro que un tizon)y vestido de torero y llego hasta a ganar peleas y garantizo que no tenia el nivel de un clase B (lo se porque lo lleve una temporada)
En los años 70 si un europeo ganaba a un thai al peleador nacional lo echaban del campo y salian 100.000 para vengar el honor de thailandia, hoy en dia los farang ganan combates porque si no se acaba el turismo divisas etc.... y todos sabemos que por unos pocos dolares te subes a un ring Thai y le pegas al thai que recoge las toallas y hasta si pone las pelas suficientes te dan un cinturon. todavia me acuerdo de Bakari que lo sacaban en thailandia de español (es mas negro que un tizon)y vestido de torero y llego hasta a ganar peleas y garantizo que no tenia el nivel de un clase B (lo se porque lo lleve una temporada)