Realizar pierna una hora antes de futbol

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yumbacumba
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Realizar pierna una hora antes de futbol

Mensaje por Yumbacumba »

Queria preguntaros si es o no aconsejable realizar entrenamiento de pierna antes de entrenamiento de futbol (un hora y poco entre acabar el gimnasio y empezar futbol).Lo pregunto porque ahora tengo mas tiempo libre los viernes para ir al gimnasio y asi descansar el sabado.
Los viernes no solemos hacer mucho esfuerzo, tactica, faltas, corners y partido.

Ahi lo dejo, un saludo y gracias de antemano.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Si el entrenamiento de piernas no es demasiado intenso y el entrenamiento de fútbol tampoco, no creo que te afecte mucho.
A menos que en tu equipo de fútbol se requiera un rendimiento máximo...
OrgulloVikingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OrgulloVikingo »

No entiendo mucho sobre el tema, pero en mi opinión, no creo que sea lo correcto.

Y digo esto porque no creo que sea beneficioso el salir a jugar al futbol con las piernas ya "cargadas".

Si por el solo hecho de realizar un gran desgaste sobre un campo de futbol se pueden producir pinchazos, sobrecargas, roturas fibrilares... en el muslo o en el gemelo, añade a esa carga el hecho de haber estado una hora antes trabajando dichos musculos en el gimnasio...

Repito: no entiendo mucho sobre esto, pero por lo que te he comentado no creo que sea lo más adecuado por el riesgo de lesión que implica.

Quizás sea mejor el trabajar las piernas despues del partido con una intensidad que dependa del esfuerzo que antes has realizado sobre el campo de futbol.

Saludos.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Soy de la opinión anterior.

Yo personalmente no lo haría.

X.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

OrgulloVikingo escribió:No entiendo mucho sobre el tema, pero en mi opinión, no creo que sea lo correcto.

Y digo esto porque no creo que sea beneficioso el salir a jugar al futbol con las piernas ya "cargadas".

Si por el solo hecho de realizar un gran desgaste sobre un campo de futbol se pueden producir pinchazos, sobrecargas, roturas fibrilares... en el muslo o en el gemelo, añade a esa carga el hecho de haber estado una hora antes trabajando dichos musculos en el gimnasio...

Repito: no entiendo mucho sobre esto, pero por lo que te he comentado no creo que sea lo más adecuado por el riesgo de lesión que implica.

Quizás sea mejor el trabajar las piernas despues del partido con una intensidad que dependa del esfuerzo que antes has realizado sobre el campo de futbol.

Saludos.
uhmm, comparto esta opinión y además los argumentos que esgrime los veo totalmente lógicos, sólo añadir que si puedes separa el entrenamiento de pierna del de fútbol, mejor.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Ya se que te lo tendría que decir por MP,

Pero estás enorme!!!!

X.

PD: qué mala es la envidia... :silly:
OrgulloVikingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OrgulloVikingo »

Muchas veces habeis sido vosotros los que me habeis ayudado a mi porque yo apenas entiendo sobre nutrición y musculación... pero por haber jugado al futbol durante años, de este tema sé un rato... y estaré encantado de aportar lo que pueda siempre que sea necesario.

Un saludo
Yumbacumba
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yumbacumba »

Pues muchas gracias a todos, seguire haciendolo en dias distintos.

Un saludo.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Jder yo despues de prensa y sentadillas vo caminando como un pato :silly: no se tu, pero no me veo luego entrenando a futbol. Jeje, ademas en el gim si vas pensando: lo are "light" para que luego el futbol.. pierdes el tiempo, y en el ftbol lo pasaras mal.

saludos.
Responder