sistema nervioso central y ansiedad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
olala
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sistema nervioso central y ansiedad

Mensaje por olala »

Hola. Soy nuevo aquí, tengo 29 años. He visto que aquí la gente está muy puesta en todo lo relacionado con musculación y he pensado que a lo mejor podríais darme vuestra opinion.

Soy una persona que sufre de de ansiedad y estoy medicado con ansiolíticos y antidepresivos desde hace muchos años.

Hablando con mi médico le dije que quería hacer algo de pesas para no perder mucho músculo, ya que hago bastante aeróbico porque ayuda contra el estrés bastante.

El me dijo que no hiciera más de dos días a la semana y con peso bajo porque segun el hacer pesas activa en exceso el sistema nervioso simpático y puede aumentar mi estres.

He estado informándome del tema y me he enterado de que si hiciera series al fallo entrenando el cuerpo entero en una misma sesión el sistema nervioso central se alteraría una pasada.

Aquí he estado leyendo que hay mucho interes para hacer rutinas llamadas 'full-body' para hacer volumen. También he leido que en una rutina de cuerpo entero para volumen no se debe pasar de 15 series en total y que nunca se debe ir al fallo.

Al principio pensé que si hacía una full-body dos días a la semana siguiendo vuestras directrices no tendría problemas de estres. Pero luego por prevención también he barajado la opción de hacer una rutina de tonificación en la que entreno todo el cuerpo en una misma sesión pero dando vueltas a un circuito en el que tras cada serie se pasa a otra máquina, y el número de series no puede ser inferior a 12 y sin ir al fallo en ninguna de ellas.

Opinais que cualquiera de las dos opciones no me provocarían una activación excesiva del cuerpo y así no tendría peligro de tener estrés o quizá es mejor el circuito.....o mejor mira lo dejo, que esto de las pesas pa los que sufrimos de ansiedad no va bien...

Si me pudierais dar vuestra opinión os lo agradecería pues creo q vosotros teneis experiencia y lo podeis saber mucho mejor que yo o incluso que mi médico. Muchas gracias chicos.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

Como bien has dicho, en FB para ir a volumen no tienes que ir al fallo y por tanto tu SNC no debería alterarse en exceso. Me parece que tu opción de dos días FB es buena.

De cualquier forma, espera un poco a tener más opiniones en el foro.

Ánimo,

X.

PD: es curioso, a mi los hierros me relajan.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si es cierto que en entrenamientos al fallo o muy intensos se altera bastante el SNC, en tu caso, yo opino como tu médico, no es bueno que lo alteres demasiado ya lo está por sí sólo.

Una rutina Full body de 2 días bien separados entre sí, lunes y jueves o martes viernes, o lunes viernes, etc... no tiene por qué irte mal, eso sí, siempre y cuando no la hagas demasiado larga ni demasiado intensa, no pases de las pesas por la ansiedad, yo creo que puedes, aunque no soy médico y él es el que manda, con cuidado y sin cansarte demasiado, creo que puede ser hasta beneficioso.
thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por thethink »

El porblema es el tema hormonal que hay en elcerebro a la hora de hacer pesas, se estan haciendo estudios, y se a demostrado que el hacer pesas de manera continua da mas probabilidades a sufrir depresión, yo le aconsejo deportes al aire libre, se agobiara menos, lo que si es importante es que la ansiedad es psicológica, es una piedra en su cerebro, metase en su cabeza QUE NO TIENES NADA NI TE VA A PASAR NADA, busque gente que lo quiera y quieralos para que todo se POSITIVIO.

Con respecto al uso de antidepresivos no se si sera porzac , paroxetina etc... pero seria conveniente que comiera bien y tomara aminoácidos bcaa , debido a que el antidepresivo en si da efecto catabólico, también puede que nota una caida en la función sexual pero es normal.

Y recuerde , todo esta en su cabeza, disfrute de la vida y no le de vueltas a las cosas
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Yo pienso que una rutina sin ir al fallo y de cuerpo entero podría incluso serte beneficiosa y relajarte en vez de estresarte. Puedes probar unas semanas a ver que tal te va. Es solo una opinión, podrías consultar a tu médico esta alternativa.
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por franxmal »

Que tal Olala... voy a ver si te sirve de algo mi opinion.
Yo no estoy muy puesto si es malo o bueno las pesas para la ansiedad, lo q si puedo decirte es q padezco de ansiedad cronica depresiva de hace mas de 6 años (y ésto es para toda la vida, en unas epocas mas y otras menos)
solo te voy a contar mi caso... toque mi primera pesa a los 16 años (tengo 33) aunque no lo he echo de forma continuada, hace un par de años que empece una temporadita seguida de entrenamiento y he de decirte que en ese tiempo y en casi toda mi vida en muy pocas ocasiones he pisado los medicos.
en mayo decidi de descansar el verano hasta septiembre y sabes que? he padecido mas de 5 enfermedades en ese tiempo (de que dejé de hacer deporte) ... infecciones, resfriados, de todo! jamás he visitado a los medicos tanto como en este verano!
me empeze a preocupar, se me subio la tension mas de la cuenta, a comerme la cabeza,etc

y sabes una cosa? que al final la mayoria de lo que he tenido me ha venido por "mis nervios" que me hizo q tuviera hasta hipertension por unas semanas.

TODOS los medicos me dijeron que hiziera pesas, corriera, lo que sea... que hiciera deporte de forma MODERADA (de forma moderada no es malo ningun deporte para los que padecemos ansiedad) es mas...... uno me dijo que soy una persona que NECESITO de hacer deporte, (mi vida sin deporte no la podria llevar normal)

en resumen, que puedes sacar tus propias conclusiones y los medicos te podran decir una cosa pero lo que si te puedo decir por mi experiencias es que no hay cosa que me relaje mas y beneficie mas que cuando salgo de una buena sesion del gimnasio y duchado (aunque llegue al fallo :wink: )
olala
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por olala »

...el antidepresivo en si da efecto catabólico, ...

Esto creo q no es cierto ya que el efecto catabólico se produce por la segregación de cortisol, y esta hormona es segregada cuando se padece de estrés. El antidepresivo actúa para mantener los niveles de serotonina estables y por efecto 'dominó' esto produce una disminución de estrés y por tanto de cortisol. Esto es lo que tengo entendido pero jeje seguramente será una respuesta muy 'gruesa' y me haya dejado multitud de factores por el camino.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes ya que me han servido para coger confianza y no pillarle miedo al tema. Os comentaré como me van las cosas.

Gracias a todos.
Responder