Rickson, ¿nadie puede con él?
Moderadores: moderador suplente, admin
Rickson, ¿nadie puede con él?
Desde luego, Rickson tiene que ser algo increible, he oido hablar de él a muchos brasileños y todos coinciden : Rickson es el mejor.
Recuerdo hace unos 3 años en un cursillo con Fabricio Werdum, como nos contaba a todos que su gran ilusión sería conocer al gran Rickson, que solo había tenido la oportunidad de verle en un campeonato pero que nunca había habalado con él y como nos contó un par de anécdotas de Rickson en Brasil.
Ahora es Fabricio Pereira el que me habla de Rickson como el más grande de todos los tiempos.
Yo vivo en Ibiza y aquí se conoce gente de todo el mundo y como no también de Brasil .Todos los practicantes de BJJ Brasileños que he conocido hablaban de Rickson como " El Dios del BJJ".
Es increible, he escuchado muchas anecdotas de Rickson en Brasil y en EEUU, hasta ahí todo normal, lo que no es normal es que te cuenten la misma anecdota un Brasileño de Rio, otro de Porto Alegre y un Americano de L.A. , lo que me hace pensar que tienen mucho de cierto.
Muchas veces me han contado como Rickson finalizó a 10 cintos negros seguidos y que ninguno pasó de los tres minutos.
También como dió toda una clase desde la cruzada con un campeón de BJJ debajo (creo que fue Fabio Gurgell) que intentó por todos los medios cambiar la posición sin conseguirlo mientras que Rickson seguía dando la clase y explicando técnicas .
Y ahora yo, que soy un simple aficionado, que me pregunto como muchos:
¿ Porque Rickson no pelea con un Kerr, Jackson, Vanderlai ?
Quizás empiezo a comprender que no reuno los suficientes conocimientos sobre Bjj y VT para poder apreciar quién es Rickson dentro de un Ring, porque si todos esos grandes maestros y competidores que tanto me enseñan y a los que admiro piensan que Rickson es el mejor luchador de BJJ y VT .....
No se, antes pensaba que los Japos estaban empeñados en que fuese uno de casa quién derrotase a Rickson , pero ¿Por qué no Saku?
Hay que pensar que Saku se ha dado a conocer en estos últimos 3 años, el mismo tiempo que hace que Rickson no pelea . Vosotros que opinais, alguien piensa que quizás Rickson esté pensando en retirarse? Que Saku está evitando la pelea? o que es Rickson quién la evita?
No podría creer que a los organizadores del Pride no se les ha pasado por la cabeza dicho combate que saben que todo el mundo quiere ver, incluso en un higtlight de saku sale como el japo zurra a los gracie y al final deja la duda de si rickson será el siguiente.
También cabe la posibilidad que después de los ultimos desastres económicos del Pride dicho combate no se lleva acabo porque no quieren pagar el famoso millon de dolares.
Vosotros que opinais?
AUPA , saludos calurosos y buen verano a todos los coleguitas del foro.
Por cierto, ayer en el aeropuerto de Ibiza había un Nissan Patrol de los nuevos, cuya matrícula era SAD, me quedé "flipao",
Valencianos¡¡¡¡ "que sus estais hasiendo famosos"
Recuerdo hace unos 3 años en un cursillo con Fabricio Werdum, como nos contaba a todos que su gran ilusión sería conocer al gran Rickson, que solo había tenido la oportunidad de verle en un campeonato pero que nunca había habalado con él y como nos contó un par de anécdotas de Rickson en Brasil.
Ahora es Fabricio Pereira el que me habla de Rickson como el más grande de todos los tiempos.
Yo vivo en Ibiza y aquí se conoce gente de todo el mundo y como no también de Brasil .Todos los practicantes de BJJ Brasileños que he conocido hablaban de Rickson como " El Dios del BJJ".
Es increible, he escuchado muchas anecdotas de Rickson en Brasil y en EEUU, hasta ahí todo normal, lo que no es normal es que te cuenten la misma anecdota un Brasileño de Rio, otro de Porto Alegre y un Americano de L.A. , lo que me hace pensar que tienen mucho de cierto.
Muchas veces me han contado como Rickson finalizó a 10 cintos negros seguidos y que ninguno pasó de los tres minutos.
También como dió toda una clase desde la cruzada con un campeón de BJJ debajo (creo que fue Fabio Gurgell) que intentó por todos los medios cambiar la posición sin conseguirlo mientras que Rickson seguía dando la clase y explicando técnicas .
Y ahora yo, que soy un simple aficionado, que me pregunto como muchos:
¿ Porque Rickson no pelea con un Kerr, Jackson, Vanderlai ?
Quizás empiezo a comprender que no reuno los suficientes conocimientos sobre Bjj y VT para poder apreciar quién es Rickson dentro de un Ring, porque si todos esos grandes maestros y competidores que tanto me enseñan y a los que admiro piensan que Rickson es el mejor luchador de BJJ y VT .....
No se, antes pensaba que los Japos estaban empeñados en que fuese uno de casa quién derrotase a Rickson , pero ¿Por qué no Saku?
Hay que pensar que Saku se ha dado a conocer en estos últimos 3 años, el mismo tiempo que hace que Rickson no pelea . Vosotros que opinais, alguien piensa que quizás Rickson esté pensando en retirarse? Que Saku está evitando la pelea? o que es Rickson quién la evita?
No podría creer que a los organizadores del Pride no se les ha pasado por la cabeza dicho combate que saben que todo el mundo quiere ver, incluso en un higtlight de saku sale como el japo zurra a los gracie y al final deja la duda de si rickson será el siguiente.
También cabe la posibilidad que después de los ultimos desastres económicos del Pride dicho combate no se lleva acabo porque no quieren pagar el famoso millon de dolares.
Vosotros que opinais?
AUPA , saludos calurosos y buen verano a todos los coleguitas del foro.
Por cierto, ayer en el aeropuerto de Ibiza había un Nissan Patrol de los nuevos, cuya matrícula era SAD, me quedé "flipao",
Valencianos¡¡¡¡ "que sus estais hasiendo famosos"
En mi opinión, aunque es indiscutible la ENORME categoría de Rickson como luchador, creo que hoy día no tendría nada que hacer frente a las estrellas de la actualidad.
Me resulta difícil imaginar a Minotauro perdiendo contra Rickson, o a Bas Rutten, o a Silva, o a Vovchanchin, o a Sakuraba e incluso al mismo Crocop (aunque aquí lo veo más probable, dado el desconocimiento del suelo del croata).
Rickson ha sido y sigue siendo un luchador de excepcional talento, pero sus carencias a nivel de golpeo le pasarían factura hoy día, en una época en donde es mandatorio saberse desenvolver en TODAS las distancias.
Me resulta difícil imaginar a Minotauro perdiendo contra Rickson, o a Bas Rutten, o a Silva, o a Vovchanchin, o a Sakuraba e incluso al mismo Crocop (aunque aquí lo veo más probable, dado el desconocimiento del suelo del croata).
Rickson ha sido y sigue siendo un luchador de excepcional talento, pero sus carencias a nivel de golpeo le pasarían factura hoy día, en una época en donde es mandatorio saberse desenvolver en TODAS las distancias.
-
Mad
Lo q pasa es q Rickson ya tiene 40 y pico años y no se puede comparar, pero en su epoca fue el mejor, y la verdad no veo a Igor o a Saku ganandole, piensa q en forma era bastante mas fuerte q Royce ah y por cierto Crocop no sabra mucho suelo pero cualquiera le tira... ese tio es muuuuy listo y se anticipa muy bien es d los mejores del mundo seguro
Yo pienso que si quer haria bastante rickson, de echo royce aun le queda cuerda, y muchisima gente opina que rickson es mejor que royce ... por algo será.Mad escribió:Lo q pasa es q Rickson ya tiene 40 y pico años y no se puede comparar, pero en su epoca fue el mejor, y la verdad no veo a Igor o a Saku ganandole, piensa q en forma era bastante mas fuerte q Royce ah y por cierto Crocop no sabra mucho suelo pero cualquiera le tira... ese tio es muuuuy listo y se anticipa muy bien es d los mejores del mundo seguro
Un abrazo !!
- KO Arena
- Forero Vicioso

- Contactar:
Parece que Rickson vuelve y quizas este mismo año.
Se rumorea que podria luchar en el Jungle Fight contra Nakamura, el japones que lucho contra Minotouro (el hermano) en Pride 25.
No es uno de los grandes, pero tampoco es ningun patata, ya que Minotouro no pudo finalizarlo hasta el 2º round.
Es del Yoshida Dojo.
Ah por cierto, a ver que os parecen las hijas de Rickson.

Se rumorea que podria luchar en el Jungle Fight contra Nakamura, el japones que lucho contra Minotouro (el hermano) en Pride 25.
No es uno de los grandes, pero tampoco es ningun patata, ya que Minotouro no pudo finalizarlo hasta el 2º round.
Es del Yoshida Dojo.
Ah por cierto, a ver que os parecen las hijas de Rickson.

-
oriol_
-
Invitado
-
Invitado
Hijas de rickson
Ey chicos!! Esa foto ha sido tomada en una competición de surf de cinturones negros de jiu jitsu que ha tenido lugar en Rio de Janeiro el 2 de agosto...Yo estuve allí, y además de ver a Rickson surfear (creo que se le da mejor el jiu jitsu) tuve la oportunidad de ver a sus dos hijas, que como habéis podido ver en la foto...Están cañón!!!Anonymous escribió:La verdad es que sí. Vaya partido, ¿no? Aprendiendo JiuJitsu con el padre y "suelo" con la hija. Deben de tener una "guardia" cojonuda.
Es coña, todo mi respeto para Rickson y su familia, pero no podía resistir la tentación.
No me atreví ni a acercarme a ellas...Seguro que me hubieran hecho un mata leao...
Re: Hijas de rickson
Entonces estabas con fabricio, né ??Invitado escribió:Ey chicos!! Esa foto ha sido tomada en una competición de surf de cinturones negros de jiu jitsu que ha tenido lugar en Rio de Janeiro el 2 de agosto...Yo estuve allí, y además de ver a Rickson surfear (creo que se le da mejor el jiu jitsu) tuve la oportunidad de ver a sus dos hijas, que como habéis podido ver en la foto...Están cañón!!!Anonymous escribió:La verdad es que sí. Vaya partido, ¿no? Aprendiendo JiuJitsu con el padre y "suelo" con la hija. Deben de tener una "guardia" cojonuda.
Es coña, todo mi respeto para Rickson y su familia, pero no podía resistir la tentación.
No me atreví ni a acercarme a ellas...Seguro que me hubieran hecho un mata leao...
Si vuelve a pelear debe ser con Sakuraba
Rickson no es tan viejo, por dar un ejemplo Dan Severn tiene 49 años y no hace mucho de su ultima pelea.Es también importante considerar que el envejecimiento es distinto para cada persona, así que el nombrar a Severn es sólo una referncia.
Con todo lo que ha peleado, Rickson ya ha demostrado lo garnde que es, pero si quiere pelear , deberia quitarle el apodo De Gracie Hunter a Sakuraba.
Con todo lo que ha peleado, Rickson ya ha demostrado lo garnde que es, pero si quiere pelear , deberia quitarle el apodo De Gracie Hunter a Sakuraba.