Separar los HC (almidón) de las carnes! ¿Opinión?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Separar los HC (almidón) de las carnes! ¿Opinión?

Mensaje por JaviXu »

Por razones ajenas al mundo del culturismo o la musculación, me gustaría hacer una dieta durante un par de meses en la que separar en las comidas los HC (más que nada las que contienen almidón) de las carnes. Para hacerlo tengo unas pequeñas dudas.

¿Qué se digire antes los HC (arroz, cereales, etc...) o las proteínas (carnes/pescados)?
Cuánto puede tardar en digerirse una comida a base de HC y otra a base de carnes? (¿tardan lo mismo en digerirse?, yo intuyo que los HC tardan más)
¿qué es mejor ingerir antes los HC o las protes suponiendo que separo las comidas en 2 horas o 2 horas y media?

Existe relación entre la proteína de la leche y la de la carne?

Ejemplo de dieta:

Desayuno**: 125 gr avena+400 ml de leche:

Protes: 27 g
HC: 88,4 g
G: 24 g

Almuerzo: 150 gr pavo:

Protes: 25 g
HC: 0 g
G: 0,88 g

Comida: lo que me pongan, separaré el primer plato del segundo para evitar mezclar. (1/2h o 2h de diferencia entre cada plato)

Post-Entreno:
Protes en polvo: 40 gr, plátano, leche y algo de miel (estos alimentos los puedo mezclar ya que no llevan almidón que yo sepa)

Hora y media después del batido una comida rica en HC como Avena, arroz, pasta*, etc...

*¿la pasta lleva almidón?

Antes de dormir: 100 gr de Atún
Protes: 30 g

Qué repercusiones negativas o positivas puede tener este tipo de dieta dentro de la musculación?
Mido: 1,69
Peso: 69 kg

Me gustaría seguir subiendo peso, y hago bastante aeróbico a la semana con diferente intensidad a parte de los entrenamientos de fuerza (me estoy preparando oposiciones a bombero)

Las protes totales a lo largo de día serían unos 140 gr...

** es posible que en el desayuno te tome un batido de protes de absorción rápida media hora antes de los copos de avena (así no se mezclarían, ¿no?)

Un saludo a ver si alguien me da su opinión
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Xodo »

No entiendo bien lo que quieres. ¿Necesitas hacer una dieta baja en almidón?
Todo lo que sea de origen vegetal tiene almidón, en diferentes cantidades. Los cereales son los que más almidón tienen, por lo tanto, las pastas también. Las legumbres les siguen. Una fruta no madura contiene mayor cantidad de almidón que una madura. Un plátano verde es uno de los frutos que mayor cantidad de almidón tiene. Un plátano muy maduro casi no tiene almidón.
Para saber si un alimento tiene almidón, puedes hacer una prueba comprando iodpovidona en la farmacia (se lo utiliza como desinfectante). Disuelves una parte del alimento en agua hervida preferentemente en un vaso de vidrio transparente, y colocas unas gotas de iodopovidona. Si permanece del color del iodo (rojo) el alimento contiene nada o muy poco almidón. Si el liquido se vuelve morado, el alimento contiene mucho almidón. Cuanto más oscuro, más almidón. Ciertos cereales y legumbres es mejor moleros para hacer la prueba.

Igual, para todo lo que preguntas es mejor que busques temas relacionados con:
Metabolismo de las proteínas
Metabolismo de los HC o Glúcidos

Como estos:
http://html.rincondelvago.com/metabolis ... cidos.html
http://fbio.uh.cu/bqesp/nutricion/carbo ... ricion.htm
http://www.portalfitness.com/articulos/ ... _prot2.htm

Si quieres profundizar más, puedes buscar en libros de nutrición y de bioquímica.

Saludos.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

Gracias por la respuesta, no quiero dejar de tomar alimentos ricos en almidón, sino separar esos alimentos de las carnes y pescados. Lo puse aquí porque hace tiempo se puso de moda una teoría que decía de separar HC de proteínas para ganar músculo - la cuál no creo que sea más efectiva que una dieta normal - pero si esta dieta sigue proporcionando ganancias podría adaptarla a mis intereses (por ejemplo, hacer las 3 primeras comidas ricas en HC y las 3 últimas en protes, o intercalando alguna comida alguna comida de protes por la mañana).

De todas formas gracias por responder, voy a echar un ojo a esos enlaces que me vienen muy bien. Sobretodo gracias por lo del plátano que no lo sabía

Un saludo
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

Lo que pasa es que si tienes que comer proteína cada 2 ó 3 horas entonces vas a tener que meter los hidratos entre medias y no vas a hacer otra cosa que comer...¿no?
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

Fernin escribió:Lo que pasa es que si tienes que comer proteína cada 2 ó 3 horas entonces vas a tener que meter los hidratos entre medias y no vas a hacer otra cosa que comer...¿no?
exacto, eso es lo que me preocupaba y por eso preguntaba si puede tener consecuencias perjuduciales en la pérdida de músculo. Pero por otra parte los HC que consumiría (además sería en grandes cantidades), serían ricos en proteína (avena, judías, lentejas, pasta...), por lo que no sería dificil llegar a los 25/30 gr. por cada comida basada en HC.

Gracias por el apunte y un saludo ;)
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

Lo mejor es acompañar las carnes y pescados con ensalada o verduras hervidas como espinacas y brócoli,
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

LightPower escribió:Lo mejor es acompañar las carnes y pescados con ensalada o verduras hervidas como espinacas y brócoli,
sabes de algún estudio que hable de ello? me interesa el tema.

Si no recuerdas lo del estudio, ¿en qué se basaba para apoyar esa teoría?

Un saludo :)
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

Leete algo sobre la dieta Montignac, hay mas info en internet

Esta dieta se basa fundamentalmente en no mezclar determinados alimentos, porque según Montignac, el hecho de comerlos juntos hace que se acumulen grasas.
Debe seguirse aproximadamente durante un mes, perdiendo 1 kg. por semana.

Se prohíbe el azúcar y sus derivados, el pan, las patatas y el alcohol en la primera fase de la dieta.

Hay que beber agua durante las comidas y las frutas deben tomarse en ayunas, no de postre.

Se desaconseja para personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol.

Grupos de alimentos

Grupo 1: Proteínas (carne, pollo, pescado)
Grupo 2: Hidratos de carbono y féculas (patatas, pasta, arroz)
Grupo 3: Legumbres
Grupo 4: Verduras
Grupo 5: Frutas
Grupo 6: Frutos secos
Grupo 7: Grasas

El régimen consiste en comer alimentos de los distintos grupos, pero sin mezclar según qué grupos con otros. No deben mezclarse alimentos del grupo 1 con los del grupo 2. Los alimentos del grupo 3 no deben comerse junto a los del grupo 1. Deben evitarse alimentos de los grupos 6 y 7 al principio de la dieta.
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaviXu »

Gracias cardargu. Esa respuesta es algo parecido a lo que pedía, pero esa dieta en concreto no afectará negativamente a la pérdida de músculatura o fuerza? Veo muy pocas proteínas
Responder