me gustaría preguntaros quien rige el muay thai (no kick boxing) en España, es decir cuales son las principales asociaciones o federaciones en el pais, y si teneis los link de ellas.
tambien preguntaros si es una buena opcion empezar con el thai, o es mejor probar antes otros deportes de contactos como full, kick... mi idea es entrenar sin animo de competir.
saludos
sobre muay thai en españa
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tellemakko
- Forero Amateur

- thai-eldiablo
- Forero Adicto

Hola buenas a todos, querido amigo sobre tu pregunta de las federaciones creo que es un mal momento pues actualmente estamos en proceso de creacion de una federación unificada que englobe todo el muay thai español, ya te diigo que encontraras referencia a muchas asociaciones y federaciones de Thai, pero se está realizando un proyecto para crear una ascociación de thai unificada en España y reconocida por IFMA, que es el oraganismo Thailandes que dirige el Thai amateur en Europa. Ya escucharas y veras su progresion sobre todo en este foro.
Respecto a tu segunda pregunta mi modesto consejo es que puedes empezar por cualquiera de los deportes que has mencionado, pues aunque mucha gente cree que son lo mismo con pequeñas difrencias, te aseguro que cada uno de los que has nombrado son deportes difrentes. Respecto al que nos ocupa (El Thai), para mí es el más complejo de aprender pero a mi personalmente es el que más me llena, el thai es un buen deporte para aprender y creo que es muy completo y si además no tienes pensado competir, creo que es un deporte perfecto muy completo y muy eficiente tanto deportiva como socialmente. Pero para gusto colores ve una clase de cada en los diferentes gimnasios que haya en tu localidad, y el que mas te guste y te convezca practicalo, pero el Thai, es algo apasionante y te aportará no solo sapiencia en el arte marcial sino muchas más cosas para tu vida social.
Un saludo a todos y espero haberte ayudado en algo.
Respecto a tu segunda pregunta mi modesto consejo es que puedes empezar por cualquiera de los deportes que has mencionado, pues aunque mucha gente cree que son lo mismo con pequeñas difrencias, te aseguro que cada uno de los que has nombrado son deportes difrentes. Respecto al que nos ocupa (El Thai), para mí es el más complejo de aprender pero a mi personalmente es el que más me llena, el thai es un buen deporte para aprender y creo que es muy completo y si además no tienes pensado competir, creo que es un deporte perfecto muy completo y muy eficiente tanto deportiva como socialmente. Pero para gusto colores ve una clase de cada en los diferentes gimnasios que haya en tu localidad, y el que mas te guste y te convezca practicalo, pero el Thai, es algo apasionante y te aportará no solo sapiencia en el arte marcial sino muchas más cosas para tu vida social.
Un saludo a todos y espero haberte ayudado en algo.
ESPINAJAUS DEI NAI, AGUACHIGUACHI, GUACHINAAA!!!thai-eldiablo escribió:Hola buenas a todos, querido amigo sobre tu pregunta de las federaciones creo que es un mal momento pues actualmente estamos en proceso de creacion de una federación unificada que englobe todo el muay thai español, ya te diigo que encontraras referencia a muchas asociaciones y federaciones de Thai, pero se está realizando un proyecto para crear una ascociación de thai unificada en España y reconocida por IFMA, que es el oraganismo Thailandes que dirige el Thai amateur en Europa. Ya escucharas y veras su progresion sobre todo en este foro.
No sabia nada...