En primer lugar, soy david de Valencia y acabo de registrarme hace escasos minutos.
Hace mucho, mucho tiempo, hacía taekwondo. Lo practiqué durante bastantes años, pero era mucho más joven, ahora tengo 21 años. El caso es que nunca me convenció. Como deporte me fue genial, estuve en la máxima forma posible durante todos aquellos años, pero nunca llegó a llenarme del todo porque no estaba seguro de si me serviría en una situación de necesidad de defenderme.
He recurrido a este foro porque estoy buscando un deporte que aune todo ese beneficio físico y una defensa personal en potencia. Soy la persona más pacífica del mundo, y bien que me vale serlo, porque a parte de no gustarme la violencia es muy probable que acabase bastante mal parado en caso de gresca. Soy consciente que por mucho que sepa de deportes de contacto, sin "sangre" no me voy a convertir en un bruce lee, pero bueno, mejor saber algo que nada!
Al grano. Sabiendo todo ello, me gustaría que me recomendaseis un deporte de contacto factible en Valencia (capital) que me funcionara para lo ya comentado, una posible defensa personal unida a buen entrenamiento físico.
También hacer la típica pregunta que supongo que muchos se harán al entrar en este mundillo, y es que yo vengo de un deporte muy controlado, el taekwondo como bien sabreis es casi todo de marcar, os imaginaréis que si por ejemplo me decido a meterme en algo como kick boxing o full contact no me gustaría que, por el hecho de ser un deporte bastante duro, al primer día, y sin tener ni idea de practicarlo, me dejaran temblando de un buen viaje durante el entrenamiento.
Entiendo que los viajes son la base de estos deportes, pero si puedo ir bien advertido de ello me haré a la idea y tiraré palante, pues estoy muy seguro de querer practicar algo así, aunque con cierta curva de aprendizaje no me iria mal jeje.
Por último saber si alguno de los que lo han leído me pueden aconsejar un deporte de este tipo, que aune tanto patadas como saber utilizar bien los brazos, y a ser posible, incluso un gimnasio aquí en Valencia donde se practique.
Gracias por la paciencia y encantado de estar por aquí.