MAHY CRUZ VS. RAFA DEL TORO????

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Danpei escribió:Creo que fui del todo objetivo en mi critica Maet, quizás muy corta, y me equivoqué en cuando vino el KO, que como tu dices fue a comienzos del 4º asalto.
Incómodo en cuanto que Del Toro, al lanzar las rodillas se le veía sin experiencia, comparándolo con Mahy Cruz; Rafa estuvo actuando de la siguiente manera: lanzaba unas cuantas manos y luego se agarraba, me metió demasiado en el papel de thaiboxer, cosa en la que Mahy se le veía muy superior a Del Toro. Destacar el Rafa Del Toro sus manos que le permitieron esa victoria tan espectacular a pesar de todo, que en mi opinión iba perdiendo a puntos contra Mahy Cruz.
Bueno, puede ser eso, tal vez te quedaste corto con el relato, de todas formas lo de 3º o 4º es lo de menos, mas que nada me referia a poner a Mahy como claro vencedor hasta el momento por puntos y a lo de que "tuvo que retirarse", cuando fue un KO en toda regla, sin mas.

Por lo demas sigo opinando lo mismo, creo que la estrategia de Rafa, aunque poco vistosa, le surtio efecto, no creo que se metiera en el papel de Thaiboxer, me pareceria absurdo hacer esta estrategia contra un Taiboxer en un combate con reglas K-1 por un Kick boxer.
Yo mas bien opino que lo que busco precisamente era eso, el no dejar trabajar a Mahy con las rodillas cerrando la distancia rapidamente tras las series de manos que es donde hacia daño a Mahy.

Por otra parte, a mi personalmente tambien me gusto mas el trabajo realizado por Mahy, mas vistoso intentando cosas diferentes y sin trabar el combate, pero de nada me vale un higkick si este no entra, que queda mas bonito....de acuerdo, pero no suma en las cartulinas.

Y si nos ceñimos a puntos (golpes dados) en las cartulinas, realmente pienso que Rafa llego mas veces a destino con sus series de manos.

Independientemente de quien me gustara mas esteticamente llamemoslo.

No obstante se resolvio por la via rapida, asi que........ que mas da.

Estaria bien que Rafa o alguien cercano a el, si frecuenta el foro no contara que sucedio realmente, cual fue la estrategia si es que hubo alguna.
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

Bueno, pues yo creo que un highkick, si impacta en los antebrazos y éstos están pegados al curpo (o a la cabeza en este caso) si puntúa, ya que según las reglas de K-1 puntúan los golpes que hagan daño, y un canillazo en los antebrazos desde luego hace daño.

Para mi iba ganando Mahy ya que la mayoría de manos de Rafa, excepto algunas como la que le entró en el tercer asalto que le movió la cabeza a Mahy, se estamparon en la guardia de Mahy.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Da igual quien fuera ganando, lo que vale es quien ganó y no hay duda de que Rafa ganó claramente.
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

Da igual quien fuera ganando, lo que vale es quien ganó y no hay duda de que Rafa ganó claramente
Eso no lo discute nadie , pero esta bien comentar los combates comfrontar opiniones etc. :wink:

Esta claro que los golpes que no entran no deverian sumar , pero yo he visto combates igualados donde la espectacularidad de uno de los contendientes ha inclinado el combate a su favor.

Higkick , higkick , higkick ...... joder que burro soy :oops:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno, pues yo creo que un highkick, si impacta en los antebrazos y éstos están pegados al curpo (o a la cabeza en este caso) si puntúa, ya que según las reglas de K-1 puntúan los golpes que hagan daño, y un canillazo en los antebrazos desde luego hace daño.
Hombre, que yo sepa, en K-1 al menos, los golpes que puntuan son los que entran al cuerpo, cabeza, piernas, bloquear un low kick tambien duele, pero no suma.

Osea, que golpear un Higkick en la guardia puntua, pero una mano en la guardia no, los golpes o entran....o no entran, quien es capaz de valorar si un bloqueo con los antebrazos le a dolido o no, discrepo totalmente de este comentario Ale.
Esta claro que los golpes que no entran no deverian sumar , pero yo he visto combates igualados donde la espectacularidad de uno de los contendientes ha inclinado el combate a su favor.
Efectivamente, si las cartulinas estan igualadas, se valoran otras cosas para decidir el combate, aunque sigo opinando que aunque por muy poquito, Rafa puntuo mas.

Pero vamos, que yo al menos no le doy mas vueltas al asunto :wink: .
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife »

Bueno, creo que me he expresado mal, o no me has entendido lo que he querido decir. Mañana me intentare explicar que ahora no tengo tiempo. Y ya sé que ganó Rafa y claramente, lo vi en directo y además de cerca, pero como dice labaro, estamos comentando el combate.
Responder