¡¡¡Todo por la pasta!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por attachai »

invencible silva ahora mismo, esta en un estado de forma bestial
Lombar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lombar »

¡Hola!
yo practico ambas cosas (aamm tradicionales y ddcc) y no veo la razón de tener que enfrentar unos con otras. yo tampoco he podido ver el vídeo pero por vuestros comentarios me imagino el contenido.
Tal y como se ha dicho se trata de deportistas sometidos a controles y es gente que lo hace deliberadamente, sin ninguna coacción.
Hay otras muchas actividades en las que uno se juega el físico en mayor o menor medida. Vamos, que me parecen mucho más peligrosos los deportes de motor, tan de moda en este momento (rallies, fórmula 1, motociclismo...), la escalada, el submarinismo, el vuelo sin motor, el parapente... y nunca he oído ninguna voz en contra (ni será la mía la que se oiga)
Dejemos a cada uno ganarse la vida (o pasar el rato) como considere oportuno, y si es partiéndose la cara contra otro que ha elegido libremente el mismo camino, pues bienvenido sea.

Saludetes!
Space
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Space »

Yo lo que prohibiria de las MMA son las acciones tipo la que le hizo Bob Sapp a Minotauro o Randleman a Fedor, es cierto que son muy plásticas y quedan muy bien, xo en una de esas un luchador se puede partir el cuello y arruinarle la vida, que no es lo mismo que te cosan a puños o patadas que irte a casa con el cuello roto.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

¿como evitar que puedan suceder cosas asi?
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

¿como evitar que puedan suceder cosas asi?
teseo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por teseo »

Tras un KO, en muchas ocasiones el cuerpo reacciona tensando las extremidades superiores e inferiores. Incluso en ocasiones se produceen esas convulsiones, pero esto no es algo exclusivo de las mma, sino que puede pasar en cualquier deporte, incluso sin que sea un deporte de contacto.

Con un buen árbitro y la intervención de un médico inmediata al acabar el combate, no hay problema. Es como todo, una buena organización y así no hay que lamentar nada.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

--raas-- escribió:¿como evitar que puedan suceder cosas asi?
Y esto?

http://www.youtube.com/watch?v=qqgW52U4 ... ed&search=

Esas cosas pasan en todos los deportes, sean o no de contacto.
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo »

Practico Kick y he hecho Taekwondo y Brazilian durante años y aun asi el video me a parecido fuerte, no me meto en la legalidad o no de la pelea sino que no es lo mismo lisiarte o salir a matarte tú para ganar un campeonato (deportes de motor,submarinismo,aviones ....etc) que tener que lisiar o salir a matar a otro para ganar ese campeonato. Cada uno que ponga la barrera donde quiera.
Aun asi reconozco que me gustan ver los combates.
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

Esas cosas pasan en todos los deportes, sean o no de contacto.
Supongo que --raas-- se refiere a que en los deportes de contacto uno está más expuesto a que te pasen este tipo de cosas o a que aumente el riesgo de una lesión importante...

Aunque personalmente no estoy de acuerdo.

Ciao!
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Haciendo Judo (arte marcial) hay montones y montones de lesiones por malas caidas y giros para no caer de espaldas, hay roturas de ligamentos, tobillos, incluso varios casos de paralisis permanente (silla de ruedas).

La tecnica que has dicho que prohibirias cosas como la de Randleman, no es ni mas ni menos que una tecnica de Lucha Olimpica (suplés).

Claro que hay peligro, pero repito que no es mucho mas que tirarse en un ala delta, hacer motociclismo o automovilismo o incluso jugar al futbol. En mi equipo por ejemplo cada dos por tres viene uno lesionado por haber jugado al futbol con los colegas y hay mas lesiones haciendo otros deportes que dentro del entrenamiento haciendo Submission, Muay Thai y MMA.
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Exacto. Ademas, en ocasiones nos dejamos llevar mas por lo impactante de la imagen que por el peligro real de una accion como esas del primer video.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

No tengo ni idea de lo que opinais sobre esto
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Un verdadera animalada, eso es boxeo birmano si no me equivoco, donde siempre se combate sin protección alguna e incluso se permiten los cabezazos, aunque veo que a los críos se les ha restringido, este tipo de combates se deben realizar siempre con las protecciones adecuadas, tales como bucal, guantes, tibiales e incluso casco, no dejan de ser unos niños, y algo tan duro justo en la época de pleno desarrollo puede ocasionarles lesiones de por vida.
Space
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Space »

Skatboy, ya se que lo de Randleman es una técnica de lucha olimpica, pero a mi personalmente prefiero que me den un codazo en la cara, cosa que en Pride no estaba permitido, a me tiren de cabeza contra el suelo, xq prefiero tener el pómulo, la ceja o la nariz rota a que dañarme la espalda o el cuello y quedarme en una silla de ruedas.

Está claro que el que se mete a pelear sabe lo que hay y que lo hace voluntariamente, asi que si no quieres que te pase eso no pelees.
3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X »

--raas-- escribió:No tengo ni idea de lo que opinais sobre esto
1º Este video ya se comento en el foro y se critico veladamente

2º Estas mezclando churras con merinas no se con q intencion, pero me esta pareciendo q no muy buena

3º Los deportes de contacto es lo q tienen, q uno se expone a recibir golpes VOLUNTARIAMENTE, algunos como en el video mas espectaculares, pero nada mas. Como te han explicado, esas convulsiones se dan al recibir un golpe fuerte, como por ejemplo cayendote de la bici o de una pared escalando(esta ultima te lo digo desde la experiencia)

y 4º Todos los combates de mma amateur y profesional cuentan con la debida asistencia medica sanitaria, asi como unos controles previo y posteriores, como tambien te han dicho. No se q quieres demostrar.

En fin, q no me queria meter mucho en el tema, pero no me esta gustando los cauces por los q vas, q aparte de parecerme maliciosos, los haces desde un desconocimiento profundo del tema, o por lo menos asi me lo parece
Responder