pesas para complementar el remo? dieta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

pesas para complementar el remo? dieta?

Mensaje por spj »

Despues de mucho tiempo apartado del remo y las pesas, estoi volviendo un poco a estar en forma...

es un decir

mis tiempo son pesimos aún solo que van mejorando bastante de unos dias para otros, yo se lo achaco sobretodo a que cada vez respiro mejor, mi cabeza esta más en su sitio y que controlo mas la potencia y las paladas.

Ahora estoi entrenando 5 dias de remoergómetro(cardio) y dos de descanso

Dia Semana Suave Semana Media Semana Dura
Lunes 2x20’ 20 ppm 2x20’ 22 ppm 2x20’ 24 ppm
Martes 1x30’ 22 ppm 1x40’ 22 ppm 4x10’ 24 ppm
Miercoles 1x60’ 18 ppm 1x60’ 18 ppm 1x60’ 18 ppm
Jueves 3x10’ 20 ppm 3x15’ 22 ppm 3x20’ 22 ppm
Viernes 1x30’ 20 ppm 1x30’ 22 ppm 1x30’ 24 ppm

ppm= paladas por minuto

Mi pregunta es esta, deberia de complementar estos entrenamientos con pesas?
Deberia de seguir asi?

Cuando remaba en los entrenamientos eran de 7 dias y se alternaba un dia pesas un dia mar ó ergometro(dependiendo del sitio y del clima)

Si las pesas si...

que seria lo mas recomendable?

Estoi intentando volver a ponerme en forma, perder peso (que me sobra) y si es posible volvera ponerme a tono para remar

estoi desayunando cereales con leche tomando un zumo a media mañana y comiendo arroz... pasta.. con carne no grasa o atun a medio dia.
por la noche tomo pabo y huevo.
174 cm 81 Kg

alguna correción

alguna idea?

no me interesa el ponerme mas grande, solo el estar mas fuerte, tanto resistencia, como bajar pulsaciones en reposo, mas sano y mas fuerte...

Gracias por los consejos ; )
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Saludos,

En un documental que trataba el día a día de una competidora de remo, esta hacía ejercicios con pesas. En el momento de la filmación hacía los básicos más remo (remo barra, press, sentadilla, peso muerto).

A mi me parece buena idea completar cualquier entreno con pesas. Podrías buscar una rutina de básicos más remo y tal vez los gerifaltes del foro te echen un cable.

X.

PD: yo la dieta la variaría más y le pondría más HC (no veo es las cantidades).
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

¡Por qué además no mezclar el remo con ejercicios variados? Ejemplo

En cuanto a la dieta, disminuiría sustancialmente los almidones (carbohidratos) por algunos que contengan más agua, frutas y verduras, mucha proteína, y que no flate un poco de grasa en cada comida, eso quemará grasa más rápido y aumentarás masa muscular.

Saludos,
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Claro que es bueno que combines las pesas con el entrenamiento de remo, es mas te vendrá muy bien, si fortaleces piernas, espalda, biceps, lumbar, etc... tendrás paladas mucho más potentes y avanzarás mas en cada una, ejercicios tipo sentadilla(que se explosiva), remo barra, remo sentado, dominadas normales e invertidas, curl barra.... los considero bastante buenos.

Es mas puede meter temporadas de mucho peso y pocas reps. intentando hacer los ejercicios de forma explosiva la fase positiva del movimiento, eso si, con muuuucho cuidado y bajo la supervisión del monitor.
spj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por spj »

Muchas gracias!
las cantidades no las mido exactamente pero vienen a ser medio tazon de cereales con leche en el desayuno

un zumito tamaño pascual funciona a media mañana
150 gr(aprox) de arroz con una lata de atun o pechuga de pavo
a media tarde nada por que entreno a las 5 y media mas o menos(generalmente) sino suelo tomar un baso de zumo

por la noche pavo, un huevo cocido... aveces una lata de atun extra
y beber agua bebo durante todo el dia en el trabajo, en casa en el ordenador, en entrenamiento, despues de entrenar.

Encuanto a lo de meter mas proteina? en que comida?¿

Y en cuanto a las pesas, nosotros ismpre haciamos circuito de pesas, pero a no ser que estes en un club es inviable hacerse una rutina en un gym en el que agas 5 series de 7 ejercicios distintos una serie en cada uno, por esto de que hay mas gente... y el tiempo se echa encima...

por eso estaba pensando en hacer un dia pecho biceps triceps y otro espalda ombro pierna

hace tiempo entrenando judo hacia las pesas en piramides cambiando peso 8-10-12-10-8 repeticiones, pero claro tb es otro deporte...
ahroa me decis aqui de probar algo mas explosivo, por ejemplo un 6-8-10-8-6?
y cuantos ejercicios por musculo?

En cuanto a como hacer los ejercicios, siempre esta bien tener un monitor cerca pero la ejecución de lso ejercicios no es un problema, salvo este paron de un par de años llevo toda la vida haciendo deporte a intensidad muy fuerte...
solo que ya no se como plantearme un entrenamiento

nose si muchas repeticiones y poco peso, si intermedio, ...

gracias por los consejos

; )
Responder