INICIADO MUAY THAI

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Emilio Becker escribió:Si eres zurdo y tu profesor te dice que lleves guardia de diestro cambia de gimnasio inmediatamente; o que te lo expilque otra vez que no sea un malentendido.
MADRE MIA QUE VERDAD TAN CIERTA!!
Emilio Becker escribió:Ademas los zurdos sois jodidisimos!!!!
Yo soy zurdo y me pega hasta el carpintero de al lado... :(
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

Hola ELIOSS:

Yo soy zurdo y cuando empecé a competir en karate también me dijeron que pusiera la derecha delante por narices... pero me comía más mazapanes que un tonto.

Como han dicho los compañeros, tienes que poner la pierna con la que te sientas más cómodo. Ahora hago Thai y uso las dos guardias dependiendo de la técnica que vaya a hacer (aunque mi posición natural es con la izquierda delante aunque sea zurdo).

Si quieres hacer la prueba que hacen a la gente que practica snowboard por primera vez y no sabe qué pie poner delante en la tabla, es la siguiente: colócate de pie con los pies paralelos a las altura de los hombros y que un amigo te dé un empujoncito por la la espalda, el pie que primero apoyes es el que debes poner delante.

Ya digo que esto se usa en snow, pero a mí me funcionó para saber cuál era mi guardia buena.

Por otra parte, como también han comentado, si peleas contra una mayoría de diestros con la guardia cambiada se las ven putas...eso sí, también te complica a ti la faena. Por lo que lo ideal es que sepas manejar ambas guardias aunque siempre haya una que será la dominante.

Un saludo
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo conozco alguien que le pasa como a ti, diestro de mano y zurdo de pie, lo que hace, al ser mejor con los puños, pone la izq. delante, que es como mejor le va para boxear, pero si tu eres más pateador que boxeador, pon la derecha delante, ¿no?
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Alfonso_Gatsu escribió:Si eres zurdo de puños y también de pierna, ponte con la derecha adelantada, aunque yo lo que he visto es gente diestra boxeando y zurda pateando, que se ponen con la izquierda adelantada.
yo golpeo con la derecha y pateo con la izquierda.

y me pongo como bien comentas, con la izquierda adelantada.. es algo raro, sinceramente.
xq al ser "desviao" :lol!: golpeo bien de puños pero no aprovecho la fuerza de mi izquierda jeje, de todos modos probe a poner la derecha delante y me resulta incomodo para los brazos...
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Yo tambien soy zurdo de pierna y diestro de mano, algo que aunque en apariencia sea rarisimo es bastante habitual . Esto luego en mi caso por ejemplo, tambien me supone una importante incapacidad para darle nombre a los lados (izquierda y derecha) con rapidez aunque sepa donde estan

El caso es que yo adopté la guardia de diestro porque era mas facil de aprender por imitacion, y para hacer los ejercicios, pero llevo tiempo practicando la guardia alternativa, porque realmente me permite patear con la buena atras y se hace mas complicado de enfrentar para un peleador diestro.

Elioss, yo que tu elegiria con todos estos datos que tienes,independientemente de lo que se empeñe el instructor y cuando tengas los rudimentos bien asentados practica la otra si te apetece.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo también creo que para zurdo es más fácil combatir con un diestro, pero para un diestro también es más fácil combatir con un zurdo, ¿no? ambos tienen al adversario paralelo a la pierna buena.
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo también creo que para zurdo es más fácil combatir con un diestro, pero para un diestro también es más fácil combatir con un zurdo, ¿no? ambos tienen al adversario paralelo a la pierna buena.
el problema esta en que un zurdo esta acostumbrado a pelear con diestros, pero pocos diestros estan acostumbrados a pelear con zurdos
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Aka »

ScLaP
el problema esta en que un zurdo esta acostumbrado a pelear con diestros, pero pocos diestros estan acostumbrados a pelear con zurdos

Muy cierto. Rizando el rizo: menos acostumbrado aun está un zurdo a pelear con otro...

En mi caso es una jodienda porque soy zurdo pero llevo la guardia de los diestros, por lo que en las pocas veces que me ha tocado un zurdo con guardia de zurdo me he sentido más raro que la Milá en una biblioteca
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

elios eres el chico de thai stadium que vi hoy no?? me dijiste que aqui t llamabas elios.asique supongo que si. el lunes te veo
ELIOSS
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ELIOSS »

si sclap, soy yo :P
el viernes no entrenas?
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

ELIOSS escribió:si sclap, soy yo :P
el viernes no entrenas?
el viernes n se si podre ir, los lunes y miercoles seguro ;)
attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por attachai »

Los viernes te reservas pa la fiesta de la noche no mamonzete?????? :lol: :lol:
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP »

attachai escribió:Los viernes te reservas pa la fiesta de la noche no mamonzete?????? :lol: :lol:
tb eres de thaistadium xd

jeje si mas o menos...
Responder