Problema con uno mas grande y mas fuerte!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
denia
Forero Activo
Forero Activo

Problema con uno mas grande y mas fuerte!

Mensaje por denia »

Bueno, despues de un mes inactivo...hoy he vuelto a mis clases de MMA, hemos estado entrenando tecnicas de pie, de suelo...y al final de la clase pues hacemos un rato de grappling para sacar a relucir lo poco que sabemos. El problema me viene aqui:

Normalmente consigo finalizar a la gente que tiene un poco mas de fuerza o que sean algo mas grandes que yo (debido a que llevo mas tiempo y ellos son algo inexpertos aun) Asi que me han puesto contra lo que para mi era una "mole" con 1 biceps como mi cabeza, consigo escapar varias veces cuando el me monta....todo esto costandome horrores porque su fuerza es mucho mayor a la mia, cuando de repente le encajo 1 guillotina a la cual aplico toda mi fuerza, me voy agotando...y el consigue escapar y se le nota bastante enfurecido asi que me da una reprimenda.
Al terminar la clase me dice que entrene mas relajado, que casi lo dejo desmayado en la guillotina, a lo que yo le respondo que necesito utilizar todas mis fuerzas para que alguien de su "poderio" abandone. El sigue en sus 13 diciendome que su fuerza y masa nada importan para eso, que tengo que entrenar relajado.

Vosotros que opinais? yo creo que para darle un poco de guerra necesito ir al maximo, sino me come vivo!
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Creo que tienes que entrenar algo mas la técnica, pues hay que saber ganar y tener los maximos resultados con el minimo esfuerzo. Yo soy negro de judo y en mma cuando hacemos suelo casi todos son más grandes que yo pero de nada les vale porque soy técnicamente superior, yo solo mido 1'73 con 69 kilos, y en clase hay gente de 1'90 y 90 kilos...que saben pelear pero no tienen la suficiente técnica, por lo que desfondan enseguida y es cuando aprovecho yo para luxar o estrangular con el mímino esfuerzo.Así que no te desanimes y sigue entrenando, tiempo al tiempo :wink:
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

habra que darle caña a la tecnica que es mi fuerte porque si tengo que ganar por fuerza clara la llevamos. Lo que pasa es que este tio tendra 2 veces mi fuerza y ya te digo, tenerlo encima ahogandome es inhumano para mi.

Aunque mi meta es ganarle! (me cueste el tiempo que me cueste :P)

P.D: Ah, y no deberia haber abandonado el si pensaba que se iba a desmayar? (pienso que su orgullo se lo impidio)
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Hombre,

Igual tendrías que dosificarte con estrangulaciones...

X.
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

si es que vi mi oportunidad y me emocione... :lol!:
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

algo de orgullo tiene que haber en eso de no abandonar si nota que se desmaia... pero no siempre se debe hacer al maximo una estrangulacion si puedes controlarlo sin estrangular del todo... puede que fueras por el camino equivocado... si viste que era una mole y que estaba mas fuerte que tu no deberias haber intentado ganarle a base de fuerza ni de esforzarte fisicamente a tope sino que deberias haber sido mas listo mas tecnico y mas habil que el mas o menos como ha dicho bur.

igualmente puede que el no fuera a tope hasta que tu le hayas intentado estrangular es mas puede que no le hubieras podido estrangular si el hubiera ido a tope desde el principio....
denia
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por denia »

El seguramente no iria al 100% con su fuerza, pero aun asi me mantenia una ventaja bestial, el que yo le pudiese pillar en la guillotina fue un despiste suyo...nada que ver cn la fuerza en ese momento.

Lo que pasa es que tener a ese tio encima ahogandote pues claro, te causa cierto "stress" que luego solté jeje. Quiza no deberia meterme en mas barullos asi, o por lo menos no hasta que tenga yo un nivel mucho mayor. Como lo veis?
unsu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por unsu »

Amigo denia,mi opinión y consejo s q si tu fuerte es la técnica,q por otra parte me parece q s lo más importante y lo q más perdura...,aumentar tu fuerza tampoco t vendrá nada mal...(siempre dándole predilección a aumentar tu nivel técnico).Si una persona s muy técnica pero su fuerza scasa poco podrá hacer cntra un gorilón como l q dscribes,siempre y cuando sepa algo dl tema...aunq ya se sabe...q a mayor técnica menor es la fuerza q hay q aplicar a una finalización...
Por otra parte creo q lo d llevar hasta l final una estrangulación en un entrenamiento s un error,cerciorate de tenerlo bien encajao y tecnicamente lo mejor posible,y si ves q tu cmpañero ,bien por orgullo o por inexperiencia se aferra y aguanta por cojones,suéltale y pasa a otra...
Si ya tienes cierta experiencia en esto sabrás q no hay q demostrarle nada a nadie,solo a ti mismo.Además creo q con esta actuación lo harás cavilar...
Un saludete!
AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por AGUS_TITO »

Tan fuerte no le arias la guillotina cuando consiguio escapar, hombre entrenado tampoco hay que pasarse pero un poco de intencidad biene bien. 8)
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Montu »

Dejate de guillotinas, la proxima vez retuercele los cojones y ya veras como palmea :lol: :lol:
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por malpirucho »

Hola.

Yo creo que el error es de tu compañero. Si está en una guillotina y "casi se desmaya" no es que tú tengas que entrenar más relajado, es que él tiene que palmear... o quedarse dormido, que de eso tampoco se ha muerto nadie (como mucho una resaquilla suave, como de 6 whiskies, más o menos).

En fin, claro que hay que entrenar relajado, no hacer luxaciones bruscas, etc pero si te han encajado una estrangulación y ves que no puedes salir, pues palmeas y ya está.

Saludos
Jota_26
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jota_26 »

malpirucho escribió:Hola.

En fin, claro que hay que entrenar relajado, no hacer luxaciones bruscas, etc pero si te han encajado una estrangulación y ves que no puedes salir, pues palmeas y ya está.

Saludos
Bueno casos de estos se dan en todos los gyms,yo sinceramente no entiendo esa forma de entrenar..ahora mismo tengo una distension en el codo pq un compañero me encajo una americana y vaya...no me dio ni tiempo a palmear...es mas yo que vi que ya tenia la llave encajada ni intente salir...y zass...tiro con todas sus ganas..es algo que no entiendo...yo entiendo esto como arte suave...cuando ya tienes una llave encajada...tiras progresivamente (y mas entrenando) hasta q palmee...si no toca pues yo personalmente prefiero seguir entrenando que lesionar al compañero...sin compañero no ahi entrenamiento..es asi de simple...
Un saludo
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Montu escribió:Dejate de guillotinas, la proxima vez retuercele los cojones y ya veras como palmea :lol: :lol:

jajajjajajajajjajaj buen consejo... jajajja

pero es mejor lo de marcarlo asegurarte que lo tienes bien estrangulado y yasta a otra cosa mariposa aunque te gane siempre te quedara el... me has ganado porque yo te solte antes pero podria no hacerlo la proxima vez. :vamp:
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Jota_26 escribió:
malpirucho escribió:Hola.

Saludos
yo personalmente prefiero seguir entrenando que lesionar al compañero...sin compañero no ahi entrenamiento..es asi de simple...
Un saludo

Pensamos igual en esto.
Responder