ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES MAS QUE NADA POR ALGO QUE LLAMO MI ATENCION ACERCA DE LO QUE ESCRIBIO EL SR. JESUS CARBALLO Y RESUMIENDO LO ULTIMO DICE :
" Además Sifu Emin no solo aprende Wing Tzun, sino que, como deberían hacer otros maestros si quieren ser buenos en lo suyo, sigue aprendiendo otras artes marciales para que su Wing Tzun sea mejor, entre ellas BJJ con los hermanos Machado y con Gene Labell. "
CABE SEÑALAR QUE COMO PRACTICANTE DE WT ME CUESTIONE ¿ CUAL ES LA BASE DEL ANTIGRAPLING ?
NO CREO QUE UNA MAÑANA EMIN SE HAYA DESPERTADO Y DE REPENTE YA TENIA LA ESTRUCTURA DEL ANTIGRAPLING. NO LO CREO. SIN EMBARGO HE LLEGADO A LA CONCLUSION ACERCA DE QUE EL GRAPLING ES LA BASE DEL ANTIGRAPLING , Y NO LO DIGO NADA MAS POR QUE TENGO ALGUNOS VIDEOS SI NO EN LAS CLASES QUE LLEVO DE BRAZILIAN TAMBIEN LO PUEDO CONSTATAR EN ALGUNOS MOVIMIENTOS SI ALGUNO DE USTEDES TIENE EL VIDEO TITULADO " GRACIE RAPE PREVENTION FUNDAMENTALS " SE DARA CUENTA TAN SOLO POR CITAR ALGUN EJEMPLO DE LO QUE DIGO SIN EMBARGO ALGUNAS DE LAS COSAS QUE SE VEN ALLI SON ANTIGRAPLING DEL QUE NOSOTROS HACEMOS CLARO QUE NO ES TAL CUAL PERO SIMILAR SI, VAYA. SI POR DESGRACIA ALGUNOS NO TIENEN ESE VIDEO PUEDE BAJAR UNA MUESTRA DIRECTAMENTE EN GOOGLE LE DAN GRACIE ACADEMY Y EN EL APARTADO DE VIDEO CLIPS ENCONTRARAN UNA MUESTRA DEL VIDEO DESGRACIADAMENTE ES SOLO UNA MUESTRA SI LO TUVIERAN CREANME QUE DIRIAN ESTO QUE ELLOS HACEN ME SUENA, ME SUENA EN DONDE LO HE VISTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SIFU EMIN HAYA COPIADO NO NO SIMPLEMENTE QUE EL GRAPLING CREO, YO ES LA BASE DEL ANTIGRAPLING CLARO ,SI ESTOY MAL CORRIJANME.
POR OTRO LADO CREANME ME DIO GUSTO EL SABER QUE SIFU EMIN SE PREPARA A MI ME DIO GUSTO MAS QUE NADA SABER QUE NO ES UNA PERSONA QUE CIERRA SU ENTENDER YA QUE YO ESTABA A PUNTO DE DEJAR LOS ENTRENOS DE BRAZILIAN Y SEGUIR EN WT. PERO ESE COMENTARIO QUE HIZO EL SEÑOR JESUS ME DIO UNA ESPERANZA DE QUE PUEDO SEGUIR CON AMBOS Y MEJORAR MI WT.
POR ULTIMO LES DIRE QUE FUE MUY DECEPCIONANTE PARA MI YA QUE EL OTRO DIA ENTRE A LA PAGINA DE LA ORGANIZACION EUROPEA :
http://www.ewto.com
Y OBSERVE UN VIDEO DE LEUNG TING EN EL CUAL UN ESTUDIANTE ROMPE LA BOTELLA Y SE ABALANZA SOBRE EL, CREANME QUE SU REACCION ES ................. MEJOR ME AHORRO LOS COMENTARIOS.
ESPERO PODER CONTAR CON SUS COMENTARIOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
RESPETUOSAMENTE PARA TODA LA FAMILIA DE LA EBMAS WT
ATT.
JOSE ARRIETA
no lo sabia y pueden ver el video
Moderadores: moderador suplente, admin
Si quieres hacer algo que funcione contra un grappler, primero has de conocer y meterte en la piel de un grappler( lo mismo ocurre con otros estilos aunque no haga falta dominarlo a un 100%)...siempre opiné que el llamado Antigrappling, no es más que haber aprendido precisamente grappling ( ya sea BJJ, Wrestling,Sambo...)y evitar que te entren y realicen su juego, que conocen, pues lo han practicado. Veo una posición muy inteligente la de aprender algo o todo lo posible ( a gusto de consumidor) de otros estilos para hacer evolucionar el tuyo propio, esto siempre se ha hecho y se hará...es lo que hace que las artes continuen vivas y en evolución.Además está muy bien que vosotros lo reconozcais,no siempre ocurre esto y se desprestigia algo que en realidad ha sido la base de esa estructura.Gracias
-
El Junco Rojo
Anti todo
Hola, estoy completamente de acuerdo con vosotros.
Pero me gustaría matizar un pequeño detalle, he practicado varias cosas , incluyendo WT, Jiu Jitsu, Lucha Libre Olímpica/Grecorromana /Sambo.
El concepto de Antigrappling, o antisuelo o como lo querais llamar, si no recuerdo mal en realidad es precisamente no colaborar con el luchador que nos pretende llevar al suelo (tal y como habeis apuntado antes) del mismo modo podríamos hablar del anticombate en general o anti todo, en WT nos decían mucho una frase:
Nunca boxees con un boxeador y nunca luches con un luchador.
El antigrappling que nos enseñaban respondía a la repetición de varios ataques típicos propios del grappling (Por ejemplo MOROTE GARI / DOUBLE TAKE DOWN) , y a técnicas de inmovilización y/o finalización en suelo y a las correspondientes formas "no deportivas" de escapar.
No tiene nada que ver con la consecución de una puesta de espaldas de lucha o una finalización de jiu jitsu (Que por otro lado me encantan) , si no a la necesidad de dar un pellizco, meter un dedo en un ojo o lo que sea necesario para salir indemnes.
El antisuelo era evitar que te lleven al suelo , y si te llevan al suelo, permanecer en él, el menor tiempo posible.
Es distinto trabajar con unas reglas deportivas y enfocado a la duración de un asalto , que con la idea de que los primeros 15 segundos son decisivos.
Un saludo a todos.
Pero me gustaría matizar un pequeño detalle, he practicado varias cosas , incluyendo WT, Jiu Jitsu, Lucha Libre Olímpica/Grecorromana /Sambo.
El concepto de Antigrappling, o antisuelo o como lo querais llamar, si no recuerdo mal en realidad es precisamente no colaborar con el luchador que nos pretende llevar al suelo (tal y como habeis apuntado antes) del mismo modo podríamos hablar del anticombate en general o anti todo, en WT nos decían mucho una frase:
Nunca boxees con un boxeador y nunca luches con un luchador.
El antigrappling que nos enseñaban respondía a la repetición de varios ataques típicos propios del grappling (Por ejemplo MOROTE GARI / DOUBLE TAKE DOWN) , y a técnicas de inmovilización y/o finalización en suelo y a las correspondientes formas "no deportivas" de escapar.
No tiene nada que ver con la consecución de una puesta de espaldas de lucha o una finalización de jiu jitsu (Que por otro lado me encantan) , si no a la necesidad de dar un pellizco, meter un dedo en un ojo o lo que sea necesario para salir indemnes.
El antisuelo era evitar que te lleven al suelo , y si te llevan al suelo, permanecer en él, el menor tiempo posible.
Es distinto trabajar con unas reglas deportivas y enfocado a la duración de un asalto , que con la idea de que los primeros 15 segundos son decisivos.
Un saludo a todos.