¿Como entrenar duro el hombro?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Como entrenar duro el hombro?
Pues eso caballeros, ¿que rutina sugeririais para darle un buen trabajo al hombro? Me interesa sobre todo entrenar el deltoides posterior que lo llevo un poco atrasado y ademas me ayudaria a mejorar la postura.
Saludos¡
Saludos¡
Por pner un ejemplo haria:
Press combinado 1 X 5-6
Press militar 2-3 X 8-10
Elevaciones laterales 2-3 X 10-12
Pajaros 2-3 X 10-12
Te explico el press combinado, aunque asi de palabra es dificil:
Coges una barra recta, la cargas, no con mucho peso, te sientas en un banco con respaldo, se parte con la barra apoyada en los muslos, de ahi se hace una elevacion tipo halterofilia hasta arriba estirando los brazos(sin bloquear codos), luego bajas como en un press tras nuca, subes y bajas por delante de nuevo, hasta los muslos pero sin apoyar la barra, eso una rep., y repites.
No se si lo habras entendido, es un ejercicio muy duro si se hace bien, y es muy bueno para el manguito de los rotadores.
Press combinado 1 X 5-6
Press militar 2-3 X 8-10
Elevaciones laterales 2-3 X 10-12
Pajaros 2-3 X 10-12
Te explico el press combinado, aunque asi de palabra es dificil:
Coges una barra recta, la cargas, no con mucho peso, te sientas en un banco con respaldo, se parte con la barra apoyada en los muslos, de ahi se hace una elevacion tipo halterofilia hasta arriba estirando los brazos(sin bloquear codos), luego bajas como en un press tras nuca, subes y bajas por delante de nuevo, hasta los muslos pero sin apoyar la barra, eso una rep., y repites.
No se si lo habras entendido, es un ejercicio muy duro si se hace bien, y es muy bueno para el manguito de los rotadores.
Rutina de hombro
Te dejo mi rutina de hombro:
3x10,8,6 Trasnuca multipower.
4x12,10,8,6 Arnold.
4x10,8,8,6 elevaciones laterales.
3x10,8,6 pájaro.
4x12,10,8,6 encogimientos, para trapecio superior.
3x10,8,6 Trasnuca multipower.
4x12,10,8,6 Arnold.
4x10,8,8,6 elevaciones laterales.
3x10,8,6 pájaro.
4x12,10,8,6 encogimientos, para trapecio superior.
--Los ejercicios para el entrenamiento de Deltoide Posterior principalmentes son:
Press militar en aparato
Pájaro
Elevación frontal a una mano
Peck deck.
No obstante para rutina de hombro fuerte metería;
1-Press sentado mancuernas 3x 10,8,6
2-Superserie:
Trapecio con barra 3x 8 + Elevaciones frontal 3x 8
3-Elevaciones laterales 3x 10,8,6
Press militar en aparato
Pájaro
Elevación frontal a una mano
Peck deck.
No obstante para rutina de hombro fuerte metería;
1-Press sentado mancuernas 3x 10,8,6
2-Superserie:
Trapecio con barra 3x 8 + Elevaciones frontal 3x 8
3-Elevaciones laterales 3x 10,8,6
el press Arnold es:
I N E F E C T I V O
y potencialmente L E S I O N A D O R
(lo digo con cierto conocimiento de causa y por EXPERIENCIA propia)
No recomienden un ejercicio, por recomendar.
lo q si estoy de acuerdo es en la frecuencia q sdugiere el meestro Karkian.
y un volumen de hasta 9 series.
chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I N E F E C T I V O
No recomienden un ejercicio, por recomendar.
lo q si estoy de acuerdo es en la frecuencia q sdugiere el meestro Karkian.
y un volumen de hasta 9 series.
chau y saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Depende del tipo de entrenamiento que estes siguiendo. En una rutina dividida y con los ejercicicos que te puso stress, si cargas el peso bien y llevas la tecnica bien vas servidito. Ten en cuenta ademas que el hombro tambien trabaja algo cuando entrenas otros musculos. En press de banca por ejemplo el deltoides posterior trabaja algo, idem cuando haces trapecios (remo al cuello por ejemplo)Diesel escribió:¿Una vez por semana es escaso?Entrenandolo 2 veces por semana...
el press Arnold es:
I N E F E C T I V O
No recomienden un ejercicio, por recomendar
No estoy de acuerdo, y no lo he recomendado por recomendar. Llevo 4 años haciendo pesas, hago el arnold habitualmente, lesiones? 0. Inefectivo? Pues...chico, el que lo hizo fue arnold, un mito del culturismo, tal vez el mejor culturista de todos los tiempos, asi que no creo que sea muy inefectivo. Por supuesto hay que saber hacerlo, si pones un peso excesivo, por supuesto que es lesionador, pero entrenando con un peso que puedas manejar trabajas perfectamente lo que es la parte frontal y superior del hombro.
I N E F E C T I V O
No recomienden un ejercicio, por recomendar
No estoy de acuerdo, y no lo he recomendado por recomendar. Llevo 4 años haciendo pesas, hago el arnold habitualmente, lesiones? 0. Inefectivo? Pues...chico, el que lo hizo fue arnold, un mito del culturismo, tal vez el mejor culturista de todos los tiempos, asi que no creo que sea muy inefectivo. Por supuesto hay que saber hacerlo, si pones un peso excesivo, por supuesto que es lesionador, pero entrenando con un peso que puedas manejar trabajas perfectamente lo que es la parte frontal y superior del hombro.
Saludos,
Jejeje, la discusión recurrente.
Bueno, a parte de eso, yo lo que no recomendaría son los trasnuca. Es cierto que todos los ejercicios pueden ser lesivos si no se trabaja con buena técnica. Pero trasnuca te da un billete casi ganador para hacerte daño seriamente y no reporta más beneficio que hacerlo por delante.
Hasta ahora,
X.
Jejeje, la discusión recurrente.
Bueno, a parte de eso, yo lo que no recomendaría son los trasnuca. Es cierto que todos los ejercicios pueden ser lesivos si no se trabaja con buena técnica. Pero trasnuca te da un billete casi ganador para hacerte daño seriamente y no reporta más beneficio que hacerlo por delante.
Hasta ahora,
X.
Recluta un haz de fibras distinto.Aguelo escribió:Bueno, a parte de eso, yo lo que no recomendaría son los trasnuca. Es cierto que todos los ejercicios pueden ser lesivos si no se trabaja con buena técnica. Pero trasnuca te da un billete casi ganador para hacerte daño seriamente y no reporta más beneficio que hacerlo por delante.