Rotura parcial de fibras isquiotobial muslo
Moderadores: moderador suplente, admin
Rotura parcial de fibras isquiotobial muslo
Hola desearia hacer una consulta, a ver si alguién le ha pasado y que tal la recuperación, ayer en el gimnasio realizando unos ejercicios de patadas frontal, me dio un fuerte pinchazo como un latigazo en la parte trasera del muslo izquierdo, no pudiendo continuar con la clase. En urgencias me comentan que es una rotura parcial de fibras de los isquiotibilales del muslo y para mañana vienes me haran una ecografia y para el lunes tengo cita con el traumatologo, mi pregunta es si alguién sabe del tema que tal se recupera uno de este tipo de lesiones y que duración aproximadamente podría estar inactivo, ya que el médico de urgencias me comento que ya me lo explicaria mi traumatologo y claro no tengo con el cita hasta el lunes, si me comento que me había echo una buena averia y que tendría con total seguridad para unos cuantos meses. Ayer la verdad es que no podia casí ni andar en frio una vez pasado un rato de la lesión y casí arrastrando la pierna y sin embargo esta mañana al levantarme cojeo un poco pero ni punto comparación con ayer , lo único me molesta en forma de dolor o pinchazo si hago algún movimiento raro o fuerzo la pierna al subir o bajar escaleras y al agacharme: Ayer me puse hielo y tengo que tomar durante dos días ibuprofeno 600 cada 8 horas y guardar reposo, gracias si alguién me puede informar, un saludo.
Reposo , yo tuve una rotura ahi, muy cerca del gluteo, estuve aguantando mucho tiempo haciendo taekwondo y hapkido.Hasta que ya no podia levantar la pierna....se me curó descansando en verano, y yendo al fisio.
Depende el grado de rotura, a mi me llevo un par de meses, supongo que si hubiera parado antes me hubiera tardado menos
Depende el grado de rotura, a mi me llevo un par de meses, supongo que si hubiera parado antes me hubiera tardado menos
Desde entonces ya ningún problema más, bueno quizás alguna secuela, como que tengo que empezar a hacer los estiramientos un poco más despacio de lo normal o noto algún pinchazo, pero una vez caliente, listo.
Pero bueno hoy en día están mucho más puestos en el tema de las roturas de fibras, escuché algo de unas espumas que aceleran la recuperación, pero bueno creo que todo pasa por tener ese músculo lo más inmóvil posible bastante tiempo y tener mucho cuidado de no forzar, porque deja de doler pronto, pero no está totalmente cicatrizado y puedes volver a crear la rotura.
Bueno en cualquier caso, suerte con el traumatólogo, ya nos dirás que te cuenta.
jeje
yo lo que me hago me lo hago bien( mira el otro hilo con mi mensaje del tobillo crujido)
Fui a competiciones de combate y técnica con la rotura, y se me acentuó, al final lo que te digo,paré porque no podia levantar la pierna en algunas patadas, y la otra pierna me tiraba del isquiotibial de la chunga.
(en patadas laterales, o con giro)
Después de esos dos meses, pues todavia tengo molestias ahi y no puedo estirar igual que antes sin algo de dolor. Pero he recuperado casi toda la flexibilidad
Fui a competiciones de combate y técnica con la rotura, y se me acentuó, al final lo que te digo,paré porque no podia levantar la pierna en algunas patadas, y la otra pierna me tiraba del isquiotibial de la chunga.
(en patadas laterales, o con giro)
Después de esos dos meses, pues todavia tengo molestias ahi y no puedo estirar igual que antes sin algo de dolor. Pero he recuperado casi toda la flexibilidad
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

Cuando sufrimos una lesión que nunca nos ha sucedido nos aparecen grandes incognitas y una parte de miedo a lo desconocido. Queremos que alguien nos diga, afirme y asegure lo que es y lo que más nos intriga, "¿Para cuánto tiempo tengo?". Ya que si nos resuelven estas dudas nos calmamos, nos concienciamos de lo ocurrido y de lo que nos espera, en resumen: ya no tenemos dudas sobre qué es y cuanto tiempo estaré sin entrenar. Te armas de paciencia (o no) y de fuerza de voluntad para llevarlo lo mejor posible (desaparecen las inseguridades)
Pero es tan difícil asignar un tiempo de recuperación, que hay veces que nos desesperamos porque la recuperación se ha pasado del tiempo asignado por el médico, fisio, traumatologo, masajista, etc. Si es verdad que se puede aproximar el tiempo de recuperación, pero hay casos en los que eso no ocurre y la persona se desespera, ¿Y si soy yo?
La Recuperación depende de:
- La gravedad de la lesión
- Tu actividad diaria
- Tu descanso
- Tu capacidad de recuperación
Por lo que dices tienes una buena rotura. A medida que pase el tiempo irás notando mejoría. Cuando puedas hacer una "vida normal" con tu pierna, yo realizaría ejercicios de estiramiento y movilidad (primero pasiva y despues activa). Y finalmente hacer ejercicios de tonificación analíticos.
Si quieres disminuir el tiempo de recuperación, una ayuda externa viene bien.
Saludos
Pero es tan difícil asignar un tiempo de recuperación, que hay veces que nos desesperamos porque la recuperación se ha pasado del tiempo asignado por el médico, fisio, traumatologo, masajista, etc. Si es verdad que se puede aproximar el tiempo de recuperación, pero hay casos en los que eso no ocurre y la persona se desespera, ¿Y si soy yo?
La Recuperación depende de:
- La gravedad de la lesión
- Tu actividad diaria
- Tu descanso
- Tu capacidad de recuperación
Por lo que dices tienes una buena rotura. A medida que pase el tiempo irás notando mejoría. Cuando puedas hacer una "vida normal" con tu pierna, yo realizaría ejercicios de estiramiento y movilidad (primero pasiva y despues activa). Y finalmente hacer ejercicios de tonificación analíticos.
Si quieres disminuir el tiempo de recuperación, una ayuda externa viene bien.
Saludos
Gracias por vuestras respuestas, ya me han echo la ecografia y he estado en el traumatologo, al final es una rotura parcial de fibras del biceps femoral de unos 13 mm., nada me ha dicho el traumatologo que entorno a los 30 días de descanso y ya puedo volver a empezar con el ejercicio físico, pero con cuidado y estirando bién, un saludo.